Un viaje en el tiempo por Bélgica y Flandes

Un viaje en el tiempo por Bélgica y Flandes

La agencia Viajes El Corte Inglés, te invita a vivir un viaje en el tiempo y descubrir Bruselas y las más hermosas ciudades medievales de Bélgica y Flandes.

De la Grand-Place a las Galerías Royales Saint-Hubert, descubre en Bruselas uno de los patrimonios artísticos más valiosos de Europa, ¡la ciudad del Manneken Pis! Y además, un viaje en el tiempo por las ciudades medievales más bonitas de Bruselas y Flandes: Brujas, Gante, Lieja, Lovaina… ¡y más!

 

Ciudades de cuento, exquisitos parques, preciosas calles medievales y pasajes de otro tiempo con los que transportarnos a las épocas más esplendorosas del viejo continente: es la promesa de un destino en cuyos rincones y castillos se cifra la historia de Europa. ¿Qué tal descubrir los secretos de Bruselas y revivir el medievo en ciudades como Brujas, Lieja, Gante o Amberes? ¡Únete a nuestro paseo por los lugares más idílicos de la región y descubre por qué este es uno de los destinos de moda entre los viajes para mayores!

 

Solo el  nombre de Bruselas ya es metáfora de grandes construcciones históricas, de colecciones artísticas irrepetibles, de calles llenas de encanto y de una buena cantidad de propuestas gastronómicas irresistibles en sus impresionantes cafeterías y pastelerías llenas de exquisitos chocolates. ¡Bruselas es uno de platos fuertes del viaje!, pero solo lo entenderás cuando te encuentres en el centro de su plaza central, la Grand-Place, que es una de las plazas ornamentadas más hermosas del mundo, o cuando tengas ocasión de mirar frente a frente a su monumental Palacio de Justicia, una construcción de estilos neoclásico y neobarroco con más de 100 metros de altura y una enorme cúpula que te dejará sin aliento. Son algunos de los tesoros artísticos y patrimoniales de una ciudad que no deja de sumar razones para visitarla: su célebre Ayuntamiento, un edificio medieval del siglo XV de estilo gótico; el Palacio Real de Bruselas y sus increíbles parques y jardines; su catedral gótica, donde te sorprenderás con sus enormes vidrieras… ¡todo un viaje en el tiempo! Si eres aficionado al arte, no querrás irte sin visitar la famosísima estatua Manneken Pis, la más famosa de la ciudad. Y si lo tuyo son las compras, o incluso si no lo son, ¿sabías que Bruselas cuenta con una de las galerías comerciales más hermosas del mundo? Se trata de las Galerías Royales Saint-Hubert, un espacio de techo acristalado y marcos de hierro fundido en donde el shopping se convierte en una experiencia artística, ¿imposible? Por cierto, no abandones la ciudad sin visitar el famoso Atomium, una de sus construcciones más emblemáticas. No en vano, seguro que tienes en mente sus nueve esferas elevadas representando la estructura atómica de un cristal de hierro, y cuyos pasadizos conectados ofrecen al visitante unas increíbles vistas sobre la ciudad. Lo que quizás no sepas es que representa la estructura de un cristal de hierro, y que se eleva más de cien metros desde que fuera erigido en 1958 con motivo de la Exposición general de Bruselas.

 

Sin embargo, el auténtico viaje en el tiempo comienza a medida que nos internamos por las poblaciones más encantadoras, ciudades de origen medieval por las que parece que no haya pasado el tiempo. Es el caso de Brujas, siempre etiquetada como una “ciudad de cuento de hadas”, cuyas calles y construcciones exhiben un nivel de conservación tal que está considerada una de las ciudades medievales más bonitas del mundo. Calles empedradas, encantadoras plazas, preciosas fachadas… un centro histórico para dejarse transportar, y con los olores y sabores de sus irresistibles chocolates. ¡Y sus cervezas!, todo un ejemplo de artesanía local que hará las delicias de los aficionados. Otra de las ciudades más interesantes es Amberes, en donde no debes perderte su famosa Estación Central, todo un monumento de pleno derecho. ¿Sabías que Amberes fue la ciudad natal de Rubens? No tardarás en descubrirlo, pues además de encontrar en la ciudad algunas de sus obras, como estatuas, ¡tendrás ocasión de visitar su Casa Museo! Y prepárate para descubrir algunas joyas como la Catedral de Amberes, la más alta de toda Bélgica, o el Palacio Real (hoy conocido como Palacio del Meir).

 

Y así recorrer otras localidades con las que desplegar el encanto local de sus estilos medievales: en Maastricht, conocerás su impresionante Mark Maastricht, o plaza del mercado, donde encontrarás distintos mercados temáticos según el día de la semana: antigüedades, productos típicos, etc.; o su atractivo Ayuntamiento que data del siglo XVII. En Malinas descubrirás uno de los más bellos cascos históricos medievales, atravesado por un río, el río Dijle, y también puedes visitar la Fábrica de cerveza Het Ankler. A Gante la denominan “la joya de Flandes”, quizás por sus singulares muelles de Graslei y Korenlei, o por los relajantes cruceros con los que es posible recorrer sus canales. En Lovaina te sorprenderás con la increíble Biblioteca universitaria de Ladeuzeplein, digna de la ciudad universitaria que es. Y en Lier tendrás ocasión de admirar su famosa torre Zimmertoren, en cuya fachada encontrarás un reloj astronómico de once esferas que formó parte de su antigua muralla del siglo XIV.

 

 el corte inglés

 

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

8 CIUDADES ROMÁNTICAS (QUE SEGURO QUE NO CONOCES)

Ya habéis vivido el amor en París, Roma o Venecia, lo típico… pero hay más ciudades encantadoramente románticas donde reavivar la chispa de la relación. ¡Descúbrelas y decide a cuál quieres llevarle!

LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista