¿VIAJAR SOLA? ¡POR QUÉ NO!

¿VIAJAR SOLA? ¡POR QUÉ NO!

Quedarnos en casa por no tener compañeros de viaje no es una opción: la vida puede ser muy corta, ¡hay que exprimirla! ¿Si no para que estamos aquí? ¡Viaja sola!

Siempre nos imaginamos viajando con alguien conocido, y más a estas edades: marido, amigos, amigas, familia, hijos… ¿la vecina? Pero cuando ninguna de esas opciones está disponible, ¿qué hacemos? Llega un momento en el que se hace complicado encontrar compañeros de viaje, pero por eso no vas a quedarte en casa, ¡tenemos la solución! Viaja sola, pero no en soledad. Y ahora te lo explico.

Salir a ver el mundo: una necesidad

A mí nunca me había faltado gente con la que salir a ver el mundo, hasta que perdí a mi pareja y todo se vino abajo. La casa se me echaba encima y decidí que no podía quedarme dentro, tenía que salir, ¿pero con quién? Nadie estaba disponible, y mis compañeros de viaje habituales me miraban con comprensión y un poco de pena (o un mucho). Yo tampoco quería salir con ellos y recordar mi pérdida a cada minuto.

¿Viajar sola? ¿Cómo?

De pronto recordé que podía hacer las cosas sola, pero la verdad es que en ese momento no me apetecía nada pasar 48, 72 o 96 horas sola conmigo misma… hablándome de tú a tú de vete a saber qué. Un poco obsesionada con el tema, se lo comenté a una amiga tomando café y me dijo: “hay páginas web de viajes para gente como tú, especializadas en viajeros que van en pack de 1, ¿por qué no echas un vistazo?”. Reconozco que me quedé un poco con la boca abierta, ¿había de eso? ¿en serio?

Agencias de viajes para ‘singles’

Pues sí. Lo había. No son agencias matrimoniales, ni de contactos. Son agencias de viajes especializadas en los viajeros que van "de uno en uno", con propuestas diversas y variadas de ocio para personas independientes. Te facilitan viajar reuniendo gente con tus mismas inquietudes, sin límites de edad, condición ni estado civil, para que nunca te quedes en tierra por el “no tengo con quien ir”, “no sé cómo hacerlo”, “¿y si sólo van parejas y me siento desplazada?”.

Tipos de viajes
- Hay viajes concretos que sí son "para solteros", pero son solo una elección entre muchas otras.
- Circuitos tradicionales y organizados por destinos de todo el mundo.
- Viajes de aventura en la naturaleza, con glaciares, desiertos, montañas… delfines y la oportunidad de nadar con ballenas.
- En tren, en barco, en autobús.

Mis primeros viajes sola

Mi primera búsqueda en google me llevó a www.viajarsolo.com y tengo que decir que desde el primer momento sentí esperanza, y un gran desahogo. Y cuando realicé mi primer viaje, me cambió la percepción de la vida: ya nunca más volvería a sentirme atrapada, ni sola, ni mayor. Creedme si os digo que me nacieron alas, porque yo no quería conocer a nadie, ni encontrar el amor, yo solo quería viajar y que me diera el aire… ¡y con esas expectativas es muy fácil pasártelo bien en cualquier parte!

Además, rodeada de desconocidos (que viajaban solos como yo, y de todas las edades, más entretenido) era alguien nuevo, sin un pasado, nadie me miraba de ninguna manera, tenía la oportunidad de ser quien quisiera ser, y de ver el mundo rodeada de personas con las que hablar del tiempo, de los perros o de la vida. O no hablar, al gusto del consumidor en cada momento. Mi primer viajecito de fin de semana fue por España, a Cantabria. Y me encantó: naturaleza, aire puro, personas encantadoras, bailes, unas copas de vino y dormir como un bebé. El segundo fue a Asturias, una semana. El tercero, ¡un taller fotográfico en Groenlandia!

Y este año estoy mirando el Transiberiano, me encantan los trenes (me vuelven completamente loca) y sé que es un dineral… Pero creo que no merece la pena ser la más rica del cementerio, ya ahorraré un poco en el día a día, ¡que la vida está para viajarla y que viajar es el único gasto que te hace más rico!

El maravilloso mundo del Viaje Fotográfico

 

Otra de las opciones que descubrí con estas ganas de viajar. A los talleres fotográficos va mucha gente sola, apasionada por la fotografía y nuestro planeta. Si tienes una buena cámara… hazme caso: hazte un curso y márchate a Islandia, a Noruega o a Canadá a un fotográfico y tráete en la retina y la tarjeta unas mágicas auroras boreales. TODOS alguna vez nos encontramos en esta situación. ¡Hagamos que un problema se convierta en una oportunidad! Y recuerda: vayas donde vayas tienes que llevarte las cosas que te hacen feliz. Yo no voy a ningún sito sin mi cepillo recargable Oral-B  rel="noopener noreferrer" (tampoco sin las Ampollas Pantene Rescate 1 minuto, porque con el manual me hago daño en las encías… y uno de los momentos más mágicos de Groenlandia fue cepillarme los dientes, en el campamento, por la noche, al pie del glaciar, bajo la aurora boreal, viéndola bailar en tonos verdes… espectacular.

En Victoria nos gustan: www.viajarsolo.com y www.tierraspolares.com.

Tal rel="noopener noreferrer" vez te apetezca leer también:
- Vacaciones rel="noopener noreferrer" en solitario, la mejor terapia de pareja
- ¿Y si me voy de crucero para solteros?
- 9 ideas para descubrir el mundo

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

viajar con alguien

Tatiana 02/03/2018

Si, viajar sola tiene sus ventajas si sabes disfrutarlas pero, en ciertos lugares y a partir de una edad...se hace necesario viajar con alguien. Por eso propongo que haya una pagina para buscar companera de viaje !!! es mi opinion porque lo siento necesario.Un saludo, Tatiana

Viajar sola

Susana 28/08/2017

Para mi es una manera de conocer cosas nuevas interesantes ademas de poder conocer a gente que a lo mejor estan como tu. Por otra parte al viajar sola tienes siempre esa independencia que tu buscas... Es decir en este tipo de viajes puedes estar sola y puedes estar acompañada siempre que lo deseas.

8 CIUDADES ROMÁNTICAS (QUE SEGURO QUE NO CONOCES)

Ya habéis vivido el amor en París, Roma o Venecia, lo típico… pero hay más ciudades encantadoramente románticas donde reavivar la chispa de la relación. ¡Descúbrelas y decide a cuál quieres llevarle!

LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista