VACACIONES: 9 IDEAS PARA DESCUBRIR MUNDO

VACACIONES: 9 IDEAS PARA DESCUBRIR MUNDO

Si tenéis algo de presupuesto y mucha sed de aventuras, os proponemos conocer lugares recónditos y únicos. ¡Porque a los 50, apetece llegar aún más lejos!

Es el momento de apuntaros a esas supervacaciones para las que a lo mejor lleváis años ahorrando. Familiares, en pareja, con amigos de toda la vida, por vuestra cuenta... La otra punta del mundo os espera con los brazos abiertos. Destinos para todos los gustos, solo falta saber cuál despierta más vuestra imaginación... ¡Y liaros la manta -o la toalla- a la cabeza!

  1. ESTADOS UNIDOS, DE COSTA A COSTA
    Casi 4000 kilómetros llenos de nostalgia que saben a canciones, libros y películas. La célebre Ruta 66 es la carretera que atraviesa Estados Unidos de costa a costa, desde Chicago a Santa Mónica, pasando por ciudades míticas y paisajes espectaculares, como el Gran Cañón o el desierto de Arizona. Se necesitan al menos 20 días, sin contar el viaje en avión. A lo largo del camino se puede dormir en moteles asequibles –similares a nuestros hoteles de 2/3 estrellas- .
    Para comer encontraréis cientos de bares de carretera -algunos como sacados de una película, camareras con cofia incluidas-. Filetones, hamburguesas, pollo, burritos... ¡Cuidadito con las raciones, que son gigantescas!
  1. ARGENTINA
    Aunque ahora sea invierno, ocupa un territorio tan enorme que en cualquier estación del año hay una zona sin temperaturas extremas. Exceptuando, claro, Tierra del Fuego, en la Antártida. También para este viaje hay que prever al menos 3 semanas. Además de descubrir los encantos ocultos de Buenos Aires y los porteños, no os perdáis las espectaculares cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones; para sentiros como auténticas gauchas, cebaos un mate en plena Pampa, donde el horizonte, en cualquier dirección, parece -y es- infinito. Abrigaos bien para visitar la zona de los lagos en Bariloche, rodeada por los Andes; o la Península Valdez, con las colonias de pingüinos y leones marinos; y abrigaos aún más para daros una vuelta por Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, y admirar sus glaciares.
    Si no sois vegetarianas, será una oportunidad única para emocionarse con una de las carnes más deliciosas del mundo. Y empanadas, alfajores, vinos de primera...
  1. JAPÓN
    ¿Vosotras también habéis escuchado relatos sobre su exotismo y belleza, y os atrae cada vez más la idea de verlo con vuestros propios ojos? Preparaos para un mundo de contrastes: desde la más delicada artesanía milenaria a la tecnología más puntera del mundo. Reservad unos 10 días para el viaje. Alguno más si os tienta el Monte Fuji (130 Km. al este de Tokio), el pico más alto de Japón, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y todo un símbolo nacional, a cuya cima los japoneses aseguran hay que subir al menos una vez en la vida. Contemplar desde allí la salida del sol es una experiencia mística. La subida también puede serlo, así que pensaos bien antes si estáis realmente en forma. En caso afirmativo, lo mejor es hacerlo por etapas, descansando o pasando noche en albergues del recorrido, como en el Camino de Santiago. Si no llegáis hasta arriba, tampoco pasa nada, para algo estáis en la maravillosa región de los Cinco Lagos. Hablando de contrastes, en Tokio pasaréis de las calles de Shinjuku -llenas de neón y gente fashion- al templo de Asakusa, el más antiguo de la ciudad. Los amantes de Kioto aseguran que la antigua capital japonesa es mucho más que sus famosos templos y santuarios. Si os queda tiempo id a Osaka, con sus bellos jardines en los techos de los edificios y el Bunraku, teatro de marionetas tradicional. ¿Y qué mejor momento que este para -sushi aparte- probar la verdadera cocina japonesa que, al igual que la china, no tiene nada que ver con la que estamos acostumbrados a comer en Europa?
  1. POLINESIA FRANCESA
    Archipiélago paradisíaco, inmortalizado por Gauguin y donde Marlon Brando compró la isla de Tetiaroa, ahora transformada en The Brando, un resort de lujo. Si estáis una semana, prohibido perderse Bora Bora, Moorea y Tahití. Para estancias de dos semanas añadid a la lista las islas de Tahaa y Huahine. ¿Preferís hundir vuestros pies en sus arenas blancas o contemplarlas desde “vuestro” barco, en un relajado (y largo) tour, rodeadas de mar turquesa y vegetación exhuberante?
  1. DESIERTO DEL SÁHARA
    Para seguir los pasos del escritor estadounidense Paul Bowles, preparad el terreno leyendo Un té en el Sáhara, aunque vuestra experiencia en este enclave será, sin duda, mucho más lúdica. Las dos zonas más importantes del desierto del Sáhara marroquí son Zagora y Merzuga. Zagora es más árido y cuenta con menos dunas, pero está más cerca de Marraquesh. Partiendo de esta ciudad o de Uarzazat, podréis disfrutar de un espectacular recorrido de 3 o 4 días en 4 X 4, que incluye noches en tiendas de campaña superequipadas, las jaimas, donde también podréis degustar cocina típica magrebí y dejaros llevar por la música de los camelleros bajo el cielo estrellado. Sentid en vuestra piel el silencioso respiro del desierto. ¡Indescriptible!
  1. BIRMANIA
    Hay que planificar un viaje de unos 10 a 14 días para conocer el país y poder terminar con algunas jornadas de “dolce far niente” en la playa. A menos que seáis aventureras natas, lo más recomendable es contratar un viaje organizado. ¿Qué visitar? Desde Rangún, la antigua capital, al Lago Inle y sus mágicos jardines flotantes, Bagan, Mandalay o la playa de Ngapali, en el golfo de Bengala, con aromas de madera y jazmín y aguas cristalinas... Descubriréis templos, paisajes y una cultura sorprendentes. Y podréis comprobar de primera mano el clima que se vive ante la nueva etapa democrática recién inaugurada, liderada por la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Si sois amantes de la buena mesa, apuntaos a un tour temático que incluye cursos de cocina.
  1. LAPONIA Y CABO NORTE
    Un viaje al fin del mundo , 8 días en un paisaje irreal para visitar en verano. Hay diferentes posibilidades: hacer un crucero en el postal -el barco de línea regular del servicio postal que se para en todos los pueblos, desde Bergen a Cabo Norte- y dejarse hipnotizar por los fiordos sobre los que miran todos los pueblos y casas. O partir desde Tromso, también en Noruega, pero más al norte, y apreciar el paisaje desde tierra. Además del sol de medianoche, asegurado hasta finales de julio, en Laponia, cerca del Círculo Polar Ártico, se encuentra Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel. Un oasis de naturaleza virgen con un sinfín de lagos y bosques. Si os gusta el pescado, ¡que corran areques y gambas a gogó!
  1. SUDÁFRICA EN TREN
    El encanto de Sudáfrica reside en su gente, sus parques, su faunia y sus pequeñas aldeas, pero también en las ciudades que han conservado lo mejor de la atmósfera colonial. Os proponemos descubrirlo a bordo de un tren con todas las comodidades y decoración victoriana: el Rovos Rail va de Ciudad El Cabo a Johanesburgo en tres días; en verano ofrece también otros destinos, como las cascadas del lago Victoria o Namibia; en el Parque Nacional de all'Etosha de este país podréis sacar a la fotógrafa que lleváis dentro en un asombroso safari fotográfico. Elegís la ciudad de partida en función del itinerario escogido. Y si os pica el gusanillo de viajar en tren, no descartéis apuntaros al itinerario completo: 15 días desde Sudáfrica a Tanzania, pasando por Botsuana, Zimbabue y Zambia.
  1. CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS
    Si lo que realmente os apetece es beber Martinis en cubierta bajo una pamela, daros algún chapuzón y recorrer ciudades y pueblos con muchas cosas que comprar, lo vuestro, lo sabéis, son los cruceros. Por ejemplo, uno por las islas griegas. Mikonos, Santorini, Rodas... En hoteles flotantes de 5 estrellas con piscinas, gimnasio, cine, teatro, restaurantes, espectáculos… Dependiendo del itinerario, podréis salir desde España, Italia o la misma capital griega. Ante el aumento de la demanda, cada vez hay más compañías y propuestas diferentes. ¡Bucead entre ellas y encontrad la que os haga más felices!

ESPECIALISTAS EN MÁS DE 50
Dependiendo de lo que os apetezca, muchas agencias de viajes tienen ofertas especiales para mayores de 55 años. Otras se han especializado en vacaciones para singles (viajarsolo.com, www.nones.es...).

 

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Birmania con singles

Coco 19/07/2016

Tengo 70 años, pero según se dice, la edad, en realidad, está en la mente. Soy muy vitalista y me gustaria hacer un viaje a Birmania (ya que es uno de los países que no conozco) con singles a partir de 55 años. Gracias. Carmen Perarnau

Viaje a Birmania con singles

Paprika 19/07/2016

Tengo 70, pero según se dice, la edad no solamente está en el DNI sino en la mente. Ese es mi caso. Me encanta viajar y Birmania es uno de los países que aún no conozco.

Estados Unidos

lucero 17/07/2016

¿cómo puedo obtener información sobre el programa del viaje por Estados Unidos?

TEST: ¿A DÓNDE QUIERES IR DE VACACIONES?

El abanico de viajes y las posibilidades que ofrecen las agencias para elegir destinos son tantas que a veces nos bloqueamos… ¡haz este test y aclárate!

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡échale un vistazo a nuestros consejos!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo