UN TOUR POR LOS RECUERDOS

UN TOUR POR LOS RECUERDOS

En 2016 quiero volver a aquellos sitios en los que he sido feliz, los que me han marcado positivamente, para llenarme de buenos recuerdos y recargar las pilas.

Una de las canciones más bonitas de Joaquín Sabina, Peces de Ciudad, dice: “(…) al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Pues yo voy a hacer justo lo contrario.

Estos son algunos de mis ‘lugares mágicos’, que he recorrido en los últimos 30 años. ¿Cuáles son los vuestros?

El Hierro . A esta isla fui después de casarme. Nos alojamos en el hotel más pequeño del mundo (al menos en aquella época lo era): hotel Punta Grande.

Está en el pueblo Las Puntas, al borde del océano Atlántico. Tiene cuatro habitaciones dobles y un restaurante en el que me hubiera gustado quedarme a vivir. Fijaos si está cerca del mar que, con una caña, ¡se puede pescar desde la habitación! Nosotros nos alquilamos un coche para recorrer la isla y cada rincón que descubríamos nos gustaba más: el puerto pesquero de La Restinga, el mirador de la Peña, el pozo de las Calcosas, el Faro de Orchilla (decían que era el final del mundo), y la capital de la isla: Valverde… Simplemente maravilloso.

Jaca . Las primeras vacaciones en familia fueron a Huesca. Mi hijo tuvo su primera experiencia turista en Jaca, cuando era un bebé. En verano es un lugar perfecto para no pasar calor y disfrutar de unas vacaciones de montaña, ya que está en el Pirineo Aragonés. El pueblo es precioso y la zona del centro es peatonal para pasear con calma. Tiene un castillo fortaleza (La Ciudadela) con un foso en el que hay ciervos y eso a los niños les encanta. Está a tiro de piedra de la frontera con Francia, de hecho hicimos varias escapadas a conocer pueblecitos del sur galo; y muy cerca también de lagos glaciares o ibones impresionantes.

Gulpiyuri. Mi último lugar es la playa de Gulpiyuri, en Asturias. Está muy escondida y no tiene mar abierto, el agua entra a través de un túnel que forman unas rocas en la falda de la montaña. Es pequeña (unos 60 metros de largo) pero íntima (en temporada baja) y maravillosa. Está entre Llanes y Ribadesella y se accede desde un pueblo llamado Naves.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

jaca

Rosario 16/12/2015

Jaca es preciosa!

8 CIUDADES ROMÁNTICAS (QUE SEGURO QUE NO CONOCES)

Ya habéis vivido el amor en París, Roma o Venecia, lo típico… pero hay más ciudades encantadoramente románticas donde reavivar la chispa de la relación. ¡Descúbrelas y decide a cuál quieres llevarle!

LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo