Trucos para sobrevivir a los viajes largos: en avión, tren o autobús.

Trucos para sobrevivir a los viajes largos: en avión, tren o autobús.

No sé a vosotras, pero a mí, cuánto más mayor me hago, más me gusta ver mundo… ¡No quiero dejarme nada! Y es que hay tantas cosas bonitas, ¡y algunas están tan lejos! Que los trayectos largos al final son algo imposible de evitar, ¿te imaginas 15 horas dentro de un avión?

No sé a vosotras, pero a mí, cuánto más mayor me hago, más me gusta ver mundo… ¡No quiero dejarme nada! Y es que hay tantas cosas bonitas, ¡y algunas están tan lejos! Que los trayectos largos al final son algo imposible de evitar, y bueno, si vas en coche llevas tu propio ritmo, pero cuando entra en juego otro medio de transporte a veces da un pelín de respeto, ¿te imaginas 15 horas dentro de un avión?

Irte de road trip en una caravana o en una mini casa (que ahora se llevan mucho… ¿has visto los programas de la tele?) es relativamente fácil: si te gusta el coche, tienes una economía sana y tiempo porque ya no trabajas, puedes irte a recorrer el mundo por el lado que más te guste. Si no, siempre te quedará el tren, el autobús, el crucero y el avión.

De los cruceros ya hablamos hace tiempo: son una forma cómoda de viajar ya que el barco es como un hotel flotante que te lleva de destino en destino, así que lo único que necesitas en algún truquillo para no marearte. Puedes ir sola además, si te interesa el tema, lee nuestro artículo por aquí.

Sobre viajar en autobús, a nosotras nos gusta mucho porque es cómodo y el método de transporte más económico con diferencia, además hace paradas para estirar las piernas. Viajar en bus es muy de película americana… Más abajo te daremos unos consejos generales para disfrutar del trayecto.

El tren… oh, el tren. Este es nuestro favorito: ¡es el más romántico de todos los transportes! Los trenes en los que se hace vida a bordo, se duerme, ¡y se cena a la luz de las lámparas de mesa!, nos parecen lo más de lo más. Leer y dar paseos por los vagones te ayudará a no cansarte de estar sentada. Además, los trenes suelen llevarte de centro a centro de ciudad, y eso es un plus.

Trucos para sobrevivir a los viajes largos: en avión, tren o autobús

El avión. Pero claro… no a todas partes puede llegarse por tierra, y aquí llega nuestro amigo el avión, capaz de llevarnos de uno al otro lado del mundo en menos de 24 horas.

¿Sabes cuál es el vuelo más largo del mundo?

Puede que el vuelo más largo de hoy día sea el Auckland (Nueva Zelanda) - Doha, (la capital catarí), un viaje, nada más y nada menos que de 17 horas y media, operado por Qatar Airways. Eso, si aún no ha empezado a funcionar el itinerario Singapur –Newark (en Nueva Jersey), ya que ese viaje durará cerca de 19 horas.

Sea como sea, cuando un vuelo supera las 5 o 6 horas… ya es largo. Incluso antes, pensaréis algunas… Yo es que tengo la suerte de que esos vuelos me gustan, pero reconozco que 17 horas es demasiado, hasta para mí. Es mucho tiempo para estar sentado sin moverse.

Sin embargo existen trucos para sobrevivir a un vuelo transoceánico (y a un viaje en autobús y tren), apúntalos y disfruta el camino.

1. Compra un buen billete

Con un billete de clase superior tendrás más espacio y hasta podrás convertir tu asiento en una cama. Seguro que así sobrellevas mejor el viaje de larga distancia (lo mejor es poder dormir algunas horas y llegar más fresca que una lechuga a tu destino).

Y ojo, elige bien tu asiento: las salidas de emergencia tienen más espacio para las piernas e ir en pasillo te dará más libertad para moverte.

Trucos para sobrevivir a los viajes largos: en avión, tren o autobús

2. Lleva ropa muuuuuy cómoda

La época en que había que vestirse de primera dama para viajar ya pasó. Yo siempre voy en mallas y zapatillas de deporte, y con varias capas para la parte de arriba, por si ponen el aire acondicionado o la calefacción.

Nota: llévate una muda (ropa interior + camiseta) en la maleta de mano para cambiarte al llegar, y sentirte limpia.

3. Lleva agua, siempre

La humedad durante un vuelo cae hasta el 20 % (lo normal en una casa es que sea de un 30 %), así que tu cuerpo se resentirá al menos que lo rehidrates con agua. Procura no tomar bebidas con cafeína o alcohol, ¡solo conseguirán que te deshidrates más!

4. Y algo sano para comer

Los snacks y menús del avión no suelen ser muy saludables: tienen mucha azúcar, sal y especias… Así que mete 2 o 3 frutas distintas en tu bolso, frutos secos como las nueces o algún bocadillo casero.

5. Ocio y entretenimiento

En los vuelos y los viajes largos en tren y autobús, lo normal es que tengas tu propia pantalla de entretenimiento, con películas, series y juegos, ¡eso facilita mucho las cosas! A dos horas por película, si eres cinéfila el trayecto se te pasará volando, y si no… te dará sueño, así que genial: “si duermes, no te enteras”.  

Además, no olvides que tienes otras formas de pasar el rato: leer, estudiar el temario de ese curso al que te has apuntado, charlar con tus compañeros, editar fotos, actualizar tus redes sociales, escribir un libro (porque siempre puedes llevarte tu tablet o el portátil). ¡Hay tantos proyectos en los que puedes embarcarte en un vuelo!

Si vas en ventanilla, mira por ella de vez en cuando y haz fotos… a veces te sorprenderá lo que puedes ver.

6. Levántate y anda

Aunque resulte tentador quedarte sentada y ver pelis durante 16 horas seguidas, no es una buena idea... Cuando volamos, existe el riesgo de padecer TVP (trombosis venosa profunda) por la altitud. Una forma fácil de evitarlo es hacer esto: levántate cada hora de tu asiento y muévete un poco, camina por el pasillo, llega hasta la parte trasera del avión, ponte de cuclillas, agáchate y levántate, y finalmente, ponte de puntillas y sube y baja la planta de los pies.

7. Que en tu bolsa de mano esté todo lo que necesitas

Una buena almohada de viaje para un vuelo largo, unos tapones para los oídos y un antifaz son los tres elementos básicos para conseguir dormir tranquilamente. Luego mete una muda, tu cepillo Oral-B y la pasta de dientes, para lavarte después de cada comida o cuando lo necesites. Lleva también Kukident, y tu crema hidratante de Olay y un bálsamo labial, para hidratar la piel durante el viaje, ya que con los aires acondicionados y las calefacciones vas a notar que se reseca.
 
Nota: Lavarte la cara y aplicarte crema hidratante, lavarte los dientes, echarte desodorante y cambiarte de ropa interior te ayudará a oler mejor, tener mejor aspecto y sentirte mejor cuando llegues.

8. No dejes que el miedo tome el control

La “aerofobia” es muy común en las personas que no volamos continuamente, el miedo es algo que nos acompaña, pero hay que hacerle frente, ya que el avión se encuentra entre los medios de transporte más seguros que existen: la probabilidad de sufrir un accidente (basándonos en la estadística) es de 1 frente a 2,5 millones de viajes de avión. Así que en Victoria nuestro consejo es que, si vas a volar o a viajar en cualquier medio de transporte, te olvides del miedo y disfrutes de la vida, o de la paz de no hacer nada (incluso de meditar) en esas horas que tardas en llegar allá donde vas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Si tienes alguna otra recomendación que a nosotras se nos haya escapado comentar, ¡cuéntanoslo! Y no te olvides, que los mejores consejos de viaje están en Viajes y más
.





Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

ERROR

Ana María 21/11/2018

Disculpen, pero ha habido un error: Yo soy Ana María, no "Coco". Gracias.

GRAN ARTÍCULO

Ana María 21/11/2018

¡Felicidades! Me ha encantado el artículo: resulta sumamente instructivo y me siento muy identificada, pues yo ya suelo seguir todo este protocolo de actuación cuando viajo en avión. Además, a mí también me sucede que, cuantos más años cumplo, más curiosidad me despierta el hecho de moverme y conocer otros lugares y otras gentes; y sin ningún tipo de fobias, ya que me autodeclaro "adicta al avión". Creo que podría volar cada dia; ¡sí! El mejor medio, sin duda alguna. ¡Muchas gracias,"Victoria"!

UNA “ITALIA” PARA CADA VIAJE

¡Te proponemos una Italia distinta en función de los viajes que prefieres y el tipo de vacaciones que te gusta disfrutar!

LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días