TRÓPICO, ¡ALLÁ VAMOS!

TRÓPICO, ¡ALLÁ VAMOS!

Este San Valentín será diferente y muy divertido: me voy con mis amigas del alma…¡a Cuba!

¡Cómo apetece en febrero un poquito de sol y calor regeneradores del cuerpo y el alma! Sobre todo si disfruta de buena compañía. Y eso justo lo que voy a hacer con mis amigas Marcela y Mariluz: vamos a desquitarnos del estrés navideño, organizando familia, amigos y fogones, regalándonos una escapada tropical. Sobre la zona, en seguida nos pusimos de acuerdo las tres: el Caribe, ese mar que sólo con nombrarlo te sugiere el paraíso. Eso sí, cuando acudimos a nuestra cita, cada una teníamos en la cabeza un país diferente…

Marcela, la más “cultureta” del grupo, propuso México: entre sol, mar y relax, una inmersión en la civilización Maya. Su plan era tener la base en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, una costa de arena fina y agua transparente, muy cerca del parque marino de Xcaret (el más famoso del mundo) o las ruinas de Tulmun. Y a sólo un par de horas por carretera, el imponente asentamiento de Chichén Iztá.

Mariluz, la más perezosa de las tres, nos trajo un montón de catálogos. Su opción era una semana de relax total en un hotel a pie de playa, donde los únicos desplazamientos fueran de la hamaca al agua. Como la pequeña isla Cay Sal, en Bahamas, un bellezón natural rodeado de aguas cristalinas.

Pero llegué yo con mi nostalgia romántica (bueno, es San Valentín, ¿no?). Les propuse recordar mi viaje de novios a Cuba, a principios de los ’80. Entonces era un paraíso incontaminado y un set cinematográfico de los años 50 , con aquellos coches americanos perfectamente mantenidos. Recordaba la casa de Hemingway a pocos kilómetros de La Habana, en la que escribió “El viejo y el mar”. Y muchas cosas más: el Malecón, paseo marítimo de La Habana, con sus casas coloradas. El Hotel Nacional, de arquitectura Art Decó, que hospedó a actores, políticos, escritores y personajes famosos de todo el mundo. Y a sólo 100 kilómetros, la magnífica Varadero, una de las playas más bellas del mundo y gran destino mundial de vacaciones. Es cierto que ya no es tan salvaje como hace 30 años, pero el agua y la arena siguen siendo perfectas.

No sé si es que les transmití toda mi emoción o es que mis amigas me lo consienten todo, pero el caso es que las tres votamos Cuba por unanimidad. Si queréis encontrarnos en San Valentín, pasaros por la Bodeguita del Medio. Sí, somos esas tres mujeres felices, cada una con un “mojito” en la mano, el mismo que le servían a Hemingway. ¡Viva el amor, la amistad y sobre todo… la libertad!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

8 CIUDADES ROMÁNTICAS (QUE SEGURO QUE NO CONOCES)

Ya habéis vivido el amor en París, Roma o Venecia, lo típico… pero hay más ciudades encantadoramente románticas donde reavivar la chispa de la relación. ¡Descúbrelas y decide a cuál quieres llevarle!

LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo