LONDRES CON MI HIJA ES OTRO LONDRES

LONDRES CON MI HIJA ES OTRO LONDRES

La conocí a mediados de los ‘70 y para mí siempre será la ciudad del punk. Pero mi hija me va a descubrir un nuevo Londres que desconozco.

Aún recuerdo mi primer aterrizaje en Londres en el ‘76, en una escapada con amigos de la “uni”. Nosotros, que nos creíamos modernos, nos sentimos en otro planeta. ¡Hasta los ejecutivos de la City combinaban sus portafolios con crestas de colores! Y en España aún no habíamos superado la trenca… Los mercadillos callejeros, las tiendas llenas de ropa de cuero negra con tachuelas, los imperdibles sujetando camisetas rotas, los conciertos en el Marquee Club… ¡Qué subidón! La nueva reina de la moda, Vivienne Westwood había desbancado a Mary Quant. Y la música de su compañero Malcom McLaren, artífice de los Sex Pistols, convirtió a The Beatles en una banda de modositos.

He vuelto a Londres varias veces en mi vida, buscando la excitación de aquella primera vez. Siempre la disfruto pero ya no es lo mismo. Aunque muy pronto la veré a través de otros ojos: los de mi hija veinteañera, que se la conoce como la palma de la mano. Es nuestro primer viaje solas y hemos elegido el destino que más nos gusta a las dos. Eso sí, cada una tenía un itinerario en la cabeza. Yo quería recorrer juntas King´s Road, Candem Market, Carnaby Street, el Soho… Ella, con una mirada de “qué desactualizada estás, mamá”, me habla de Shoreditch, un antiguo barrio industrial recalificado que ahora es lo más cool en moda y diseño. Ni había oído hablar de él. También me quiere llevar al maravilloso Riverwalk o paseo al borde del Támesis: dice que no me puedo perder sus vistas sorprendentes donde se funde la nueva y atrevida arquitectura con la más imperial de la Metrópolis. También me recomienda Borough Market, el mercado de alimentación más chulo de la ciudad. Vale, iremos siempre que se ella se deje llevar a la sección de alimentación de Harrods. Sería mi primer viaje a Londres sin disfrutar de ese bellísimo templo gourmet. En lo que sí estamos de acuerdo es en visitar la Tate Modern y The Shard, el maravilloso y puntiagudo rascacielos de Renzo Piano que parece rasgar las nubes… Estoy deseando viajar con mi hija y ver la ciudad con ojos de millennial. Ya tengo preparada la maleta, aquí tenéis algunas sugerencias de lo que no puede faltar para un viaje como este. Seguro que Londres me vuelve a enamorar como la primera vez.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TEST: ¿A DÓNDE QUIERES IR DE VACACIONES?

El abanico de viajes y las posibilidades que ofrecen las agencias para elegir destinos son tantas que a veces nos bloqueamos… ¡haz este test y aclárate!

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡échale un vistazo a nuestros consejos!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo