LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista de lugares del mundo para verla?

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista de lugares del mundo para verla?

Lo cierto es que una puesta de sol es preciosa desde cualquier lugar donde pueda verse. En las ciudades, reflejada en los cristales de los edificios; en la ladera de la montaña, escondiéndose entre las nubes al pie de la llanura; junto a un faro o en un campo de girasoles o de lavandas… incluso entre las viñas de un pueblo francés, porque la sensación de paz y calidez que produce una puesta de sol es universal. Sin embargo, para ambientarnos de cara a un viaje, hemos hecho una lista (corta, si la comparamos con las posibilidades que ofrece el planeta) de algunos lugares donde nosotras hemos presenciado la marcha del astro rey. ¡Que los disfrutes! (Nos ahorramos el Taj Mahal, y el Cañón del Colorado, que seguro que ya te los sabes…) 

Nota importante: vayas donde vayas, ve con una sonrisa de oreja a oreja. Y no te olvides tus aliados de cuidado bucodental: tu cepillo eléctrico y tu pasta de Oral-B, y tal vez tu crema adhesiva de Kukident. Yo tengo comprobado que ambas cosas son algo que no puede faltar en mi maleta para sentirme como en casa en cualquier lugar del mundo, y es que esa es la clave para reír sin límites y disfrutar del viaje, y del camino.

Río Nilo, Egipto

Cuando llega el ocaso las aguas del mayor río de África parecen teñirse de oro. Y no digo más, bueno sí: ¡hay cruceros que lo surcan! Súbete a uno y deja que el espíritu de la tierra de los faraones te inspire. Y bueno… no te lo pierdas en su recorrido tras las pirámides. 

El Templo de Debod, en Madrid, España

Y hablando de Egipto, En Madrid, el Templo de Debod es el lugar favorito para muchos amantes de la fotografía que desean capturar los últimos rayos de luz del día. Se respira un ambiente genial. 

Venecia, Italia

Qué te vamos a contar de sus canales… o de su atardecer, que Venecia es espectacular no es ningún secreto, así que te desvelaremos el nuestro: los muelles de la Piazza San Marco, donde te podrás sentar, y los muelles situados cerca o debajo del Ponte di Rialto. Top secret… 

Isla de Skye, Escocia

Esta isla escocesa, hacedora de whisky, presume de contar con puestas de sol increíbles. Y presume con razón. Allí te recomendamos la playa de Elgol, que es de cantos rodados y tiene las montañas Cuillin de telón de fondo, pero si te gusta hacer trekking, también puedes disfrutar de la hora mágica desde un punto más alto para ver cómo se oculta en el mar. 

¿Cuáles son las puestas de sol más bonitas?

Puente de Carlos, Praga, República Checa

 

Poéticamente hablando, el puente de Carlos “es el lugar perfecto para ver cómo se apaga el cielo y se enciende Praga”. ¿Por qué? Porque es el puente más viejo de esta ciudad de cuento de hadas, y allí, entre santos y reyes, el atardecer es absoluta e indiscutiblemente espectacular. 

Madeira, Portugal

Si no has estado, Madeira es naturaleza en estado puro, acantilados, playas de arena dorada… es un archipiélago precioso. Nosotras nos quedamos con el atardecer con vistas a Penha d´Aguia, desde el fuerte de Faial

El mirador de San Nicolás en Granada, España

Una vista que hechiza, y no porque lo digamos nosotras. Allí la luz dorada resalta la piedra roja de la Alhambra de Granada y la atmósfera se torna mágica. Las lámparas y el olor a té, que nos alcanza bajando a tomar unos vinos después, terminan de afincar en la mente el recuerdo de un atardecer así. En España también son famosas las puestas de Ibiza.

Si eres más de naturaleza y de calas, tienes la de Benirrás o Cala Conta. Si prefieres decir adiós al sol con una copa en la mano, tu destino ha de ser el El Café Del Mar, y si quieres una propuesta más original no dudes en ir al Parque Natural de Ses Salines. 

El sol se pone en el desierto

Y para mí, un atardecer que nunca olvidaré es el que vi en el Desierto Wadi Rum, en Jordania. Desde una loma de arena roja, en silencio. Absolutamente maravilloso.

¿Cuáles son las puestas de sol más bonitas?

Sin embargo, las puestas de sol más recomendadas pasan por el Desierto del Thar, en Rajastán, a lomos de un camello cruzando las dunas. También por el Desierto de Atacama, en el norte de Chile, famoso por sus inmensos salares, termas y geiseres. 

Monument Valley, EEUU

Sus monolitos de hasta 300 metros de altura se tiñen de rojo bajo la luz del atardecer y provocan un espectáculo sobrecogedor… por mucho que lo hayas visto en los westerns que se han rodado allí, no te haces una idea de lo que es. BRUTAL. 

Islas lofoten, Noruega

De mayo a julio, desde estas maravillosas islas de playas, fiordos y montañas no solo podrás ver una puesta de sol… Sino también el Sol de Medianoche. Así que prepárate, que cuando creas que el sol va a desaparecer bajo la línea del horizonte, ¡volverá a elevarse sobre el cielo!

¿Cuáles son las puestas de sol más bonitas?

 Las Cataratas del Niágara

Con semejante espectáculo de agua y luces, simplemente lloras. 

Oia, Santorini, Islas Griegas

Escondido en Santorini y fácilmente identificable por sus casas incrustadas en la roca volcánica, lo más especial del pueblo griego de Oia son sus puestas de sol. Si puedes, hazte con un sitio estratégico en una terraza y pídete un vino tinto. Yo nunca he sido más feliz.

Ah, y por supuesto: la Costa de Amalfi, la zona de Cinque Terre o el Lago di Como son otros lugares donde morirás de amor por el atardecer. 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te gusta? ¡Seguro que tú tienes más ideas! Comparte alguna con nosotras y añádelas a la lista a través de los comentarios.

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

PRAGA

Mariange 03/07/2018

SIEMPRE HE SOÑADO CON IR A PRAGA, PERO ENTRE NIÑOS, FAMILIA Y EN PARO NO PUEDO IR. A VER SI EL AÑO QUE VIENE PUEDO IR Y VER LA MARAVILLOSA CIUDAD Y SU CULTURA , EL RIO CARLO ETC. GRACIAS

España

COTUFA 03/07/2018

Mil lugares de mi tierra me dejan unos atardeceres de película, la cuestión es saber apreciarlos.

8 CIUDADES ROMÁNTICAS (QUE SEGURO QUE NO CONOCES)

Ya habéis vivido el amor en París, Roma o Venecia, lo típico… pero hay más ciudades encantadoramente románticas donde reavivar la chispa de la relación. ¡Descúbrelas y decide a cuál quieres llevarle!

9 CIUDADES DEL MUNDO PARA AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

¿Te encanta comer? ¿Te apasiona viajar? ¡Pues combina las dos cosas! Aquí te dejamos nuestra lista de los mejores destinos internacionales para foodies.

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende