LAS CALLES POR LAS QUE PASEAN LOS SUEÑOS

LAS CALLES POR LAS QUE PASEAN LOS SUEÑOS

Unos impresionantes estudios cinematográficos te esperan en las afueras de Roma. Se trata de Cinecittà, una verdadera ciudad de cine.

Visconti, Fellini, Rossellini, De Sica, Scorsese, Coppola… No se trata de una de esas listas que tanto nos gusta hacer, son solo algunos de los ilustres directores de cine que han pasado por Cinecittà, los estudios de cine más importantes de Europa. Están en Roma ¿lo sabíais? A tan solo 9 kilómetros de la ciudad.

¿Por qué os hablo de ellos justo ahora? Porque cumplen 80 años. Los mandó construir Mussolini (1936) para hacerle la competencia a los estudios de Hollywood. Y porque aparte de las maravillas que ofrece la ciudad de Roma, Cinecittà se merece una visita, es como ir a una fábrica de sueños y pasear por diferentes películas.

En sus 400.000 metros cuadrados se han rodado películas como Quo Vadis, Ben Hur, Cleopatra, La Dolce Vita, El paciente inglés, Misión Imposible o Gangs of New York… Además, se dice que durante años el estudio 5 de Cinecittà era la segunda casa de Federico Fellini (y a veces la primera). Hay rutas organizadas para visitar los diferentes escenarios y ver los decorados de algunas de las 3 000 películas que se han grabado allí. Se puede ir incluso en metro, es la línea A y la parada es Cinecittà.

Si no tenéis planeada una escapada a Roma podéis visitar otro plató de cine maravilloso que tenemos en España, a tiro de piedra. No tiene la infraestructura de los italianos, pero seguro que si os menciono todas estas películas sabréis de qué lugar os hablo: Lawrence de Arabia;El bueno, el feo y el malo; Indiana Jones y la última cruzada; Vivir es fácil con los ojos cerrados; Exodus;Juego de tronos (última temporada de la serie)… Efectivamente se trata de Almería. El desierto de Tabernas y el parque Natural Cabo de Gata son sin duda los platós cinematográficos más extensos, luminosos y bellos de toda España. ¿Los conocéis?
Mientras escogéis qué película ver, podéis ir pensando también el los estilos de película que más nos inspiran... Aquí puedes leer nuestra selección. Disfrutad con la película…

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

TEST: ¿A DÓNDE QUIERES IR DE VACACIONES?

El abanico de viajes y las posibilidades que ofrecen las agencias para elegir destinos son tantas que a veces nos bloqueamos… ¡haz este test y aclárate!

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡échale un vistazo a nuestros consejos!