GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡échale un vistazo a nuestros consejos!

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡así que échale un vistazo a nuestros consejos! Con una lectura rápida te asegurarás de que el peludito también se lo pasa lo mejor posible en vacaciones.

Olvídate de dejar a tu mascota en casa, ¡ella también tiene derecho a vacaciones! Y si es vuestro primer año juntos, relájate: viajar con mascotas es más fácil de lo que piensas.

Pasaporte de mascotas. Sí, ellas también lo necesitan

Y gracias a este plan europeo ya no es necesario que los perros o gatos permanezcan en cuarentena durante meses antes de entrar a un nuevo país. Siempre que tu mascota cumpla con los criterios (que incluyen tener ciertas vacunas y un microchip), puedes llevar a tu perro, gato o hurón por toda Europa contigo. Los pasaportes para estos animales se sacan en las clínicas de veterinarios autorizados, mientras que para viajar con conejos o canarios tendrás que consultar las normas nacionales que apliquen para llevarlas dentro o fuera del país. Para obtener más información sobre este tema, entra en Your Europe.

Consejos de viaje

¿Sabías que una de las formas menos estresantes de viajar a diferentes países con una mascota es en ferry? Pues sí, con Brittany Ferries, por ejemplo, los gatos y los perros pueden viajar en vuestro coche entre el Reino Unido y Francia, y en la zona reservada a animales desde y hacia España. La página de reservas online Aferry hace que viajar por mar con tu mascota sea bastante fácil. Cubre una amplia gama de compañías de ferry y te permite reservar en 1000 rutas en todo el mundo, desde puertos en toda Europa. Además en 2015, publicó una guía para llevar a tu mascota al extranjero, ¡échale un vistazo!

Alojamientos que admiten mascotas

Si quieres salir de España, Eurocamp nos encanta. Es una empresa que se dedica a la organización de vacaciones activas al aire libre, y con facilidad para ir con perros a alojamientos que incluyen casas, tiendas de safari y refugios de montaña, en 13 países e islas diferentes. Pierre & Vacances también están muy si te apetece ir a Francia.

¿Cruceros que admiten mascotas?

Como parte de la reciente remodelación del Queen Mary 2 de Cunard, se ha tenido en cuenta la necesidad de viajar con mascotas. Ahora ofrece instalaciones de vanguardia para que estas puedan acompañar a sus dueños en los cruceros transatlánticos: a bordo hay un adiestrador a tiempo completo, un área de juegos interior y una zona de paseo al aire libre, ¡y galletas gourmet para todos!

Vuelos que aceptan mascotas

Si bien cada aerolínea tiene sus propias reglas, la mayoría aceptan mascotas, algunas incluso permiten que los gatos pequeños y los perros viajen contigo en cabina en contenedores especiales. ¡Consúltalo lo antes posible!

¿Qué te parece la idea? ¿Te lo llevas a conocer mundo? Para leer más sobre ciudades para foodies, cruceros y otros viajes, entra en nuestra sección viajes y más.

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TEST: ¿A DÓNDE QUIERES IR DE VACACIONES?

El abanico de viajes y las posibilidades que ofrecen las agencias para elegir destinos son tantas que a veces nos bloqueamos… ¡haz este test y aclárate!

9 CIUDADES DEL MUNDO PARA AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

¿Te encanta comer? ¿Te apasiona viajar? ¡Pues combina las dos cosas! Aquí te dejamos nuestra lista de los mejores destinos internacionales para foodies.