ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA PRIMAVERALES

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA PRIMAVERALES

Las ganas de descubrir nuevos sitios no acaban nunca. Queridas cincuentañeras, es el momento de hacer una escapada. Os propongo tres diferentes para elegir.

Ahora que llega el buen tiempo he programado unas escapadas de fin de semana, cortitas sí, pero ¡qué bien sientan! Algunas son para hacer con mi marido, pero otras he pensado hacerlas con mi hija. Os dejo mis tres favoritas, tienen de todo: paisajes, gastronomía, deporte…

EL VALLE DEL JERTE, AL NOROESTE DE CÁCERES

Cada año, en los primeros días del mes de abril, el casi millón de cerezos cultivados en el Valle del Jerte florece. Toda la comarca se cubre de un color blanco que a veces llega hasta las cumbres nevadas de la vecina Sierra de Gredos. A este espectáculo le sucede, desde el 10 de abril hasta el 3 de mayo, la famosa “lluvia de pétalos” y a ésta “la cerecera”, que es la recolección de las cerezas entre los meses de mayo, junio y julio. Además de disfrutar del paisaje puedes incluso apuntarte a recoger cerezas y quién sabe si aprenderás a distinguir las cerca de 200 variedades de cereza que se cultivan en el valle. Más información en turismovalledeljerte.com

LA RUTA DEL ATÚN ROJO: DE CONIL A TARIFA

¿Una ruta para alegrar el estómago? También la tengo. En los meses de abril y mayo se produce el paso por el estrecho de Gibraltar del atún rojo, que abandona el océano Atlántico para adentrarse en el mar Mediterráneo. Los pescadores de la costa atlántica de Cádiz utilizan un arte de pesca sostenible denominado almadraba, consistente en poner un laberinto de redes al paso de los peces para atraparlos. Con ocasión de la pesca en cada bar y restaurante desde Conil hasta Tarifa, pasando, cómo no, por Zahara de los Atunes, pueden degustarse tapas confeccionadas con la carne de este gran pez. Más rel="noopener noreferrer" información en rutadelatun.com

LOS CAMPOS DE LAVANDA DE BRIHUEGA (GUADALAJARA)

Baja las ventanillas del coche y respira el aroma de los campos de lavanda… no puede ser más maravilloso. A este paraíso púrpura de Guadalajara se le conoce como “el Jardín de la Alcarria”, y es que Brihuega alberga una de las plantaciones más importantes de lavanda de toda España, ¡tanto que sus tonos lilas y morados rivalizan con la mismísima Provenza Francesa! Es una escapada de primavera tardía, ya casi a las puertas de verano, para ver los campos en todo su esplendor. Quédate por Brihuega un par de días, disfruta de su cabrito asado y de su miel, y llévate a casa velas y jabones con esencia de lavanda. Dedica los atardeceres a caminar por los campos vestida de blanco (en algunos hay que pedir permiso) y las noches a contar estrellas, la zona es perfecta.
 
Aquí mismo celebran el Festival de la Lavanda (festivaldelalavanda.com), entra e infórmate, ¡es un evento mágico!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

La bella Easo

CARMEN 13/05/2016

Hay viajes desde San Sebastian

sugerencia

Maribelolmo 06/05/2016

Está muy bien la información de las escapadas pero os propongo una idea, porque no organizáis algún viaje para gente de nuestra edad?

todas las regiones

Maria Teresa 02/05/2016

A ver si poneis salidas en todas las regiones ya que de momento solo hay cerca de madrid,y ,uy lejos de Catalunya.

Cerezos en flor

Propongo un viaje al Valle del Jerte. Plasencia es una ciudad encantadora, donde nací. Y sus alrededores, donde visitar los cerezos en flor. La gastronomía merece la pena desplazarse, y sus monumentos dignos de un libro de historia.

La Rioja

palomadd 15/04/2016

Yo os propongo un viaje a La Rioja. Ademas de ser la Tierra con nombre de vino, tiene un patrimonio cultural maravilloso, desde los romanos al actual y modernista Hotel de las Bodega Marques de Riscal. Parques naturales como Sierra Cebollera. Ríos cristalinos para practicar deporte, pesca y como no, el baño para los mas audaces. Gastronomía de escándalo, donde su mayor atractivo radica en la calidad de sus productos. Y casas rurales con mucho encanto y mimo. Animate, vente pa'La Rioja.

TEST: ¿A DÓNDE QUIERES IR DE VACACIONES?

El abanico de viajes y las posibilidades que ofrecen las agencias para elegir destinos son tantas que a veces nos bloqueamos… ¡haz este test y aclárate!

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡échale un vistazo a nuestros consejos!