DE VAN GOGH A KANDINSKY, CON PARADA EN ÁFRICA

DE VAN GOGH A KANDINSKY, CON PARADA EN ÁFRICA

Cuadros llenos de color y una visión diferente del continente africano son solo algunas propuestas. No pienso perderme ninguna de estas citas, ¿te apuntas?

Mi agenda de noviembre está llena de color en forma de muestras de pintura, fotografía, artesanía, decoración… No me pienso perder ninguna de estas exposiciones, y no solo por lo que ofrecen, sino también por dónde se realizan, ciudades apasionantes en las que perderse y disfrutar:

El triunfo del color, de Van Gogh a Matisse. La casa Garriga Nogués, en Barcelona, acoge 72 piezas traídas del Museo D’Orsay y de L’Orangerie. Entre los autores están, además de los dos que dan nombre a la exposición, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Monet, Picasso… Sin duda un homenaje al color en todas sus versiones. La muestra está organizada por la fundación Mapfre y se podrá visitar hasta enero de 2016.

También en Barcelona inauguran la muestra: Distinción. Un siglo de fotografía. Fotógrafos como Juan Gyenes, Oriol Maspons, Outumuro o Eugenio Recuenco nos enseñan a través de sus retratos cómo ha cambiado el papel de la mujer a lo largo de la historia: de la mujer florero a la mujer activa. Del 26 de noviembre al 27 de marzo en el Museu del Disseny de Barcelona.
Aprovecharé mi escapada a la ciudad condal para empaparme del modernismo catalán en la casa Batlló, de Antoni Gaudí.

Making Africa, un continente de diseño contemporáneo. A través de la moda, muebles, artesanía, arquitectura… diferentes artistas ofrecen una mirada sobre África que aúna las 54 naciones y las más de 2000 lenguas y culturas que conviven en ese continente. Del 30 de octubre al 21 de febrero, en el museo Guggenheim, Bilbao. Contemplar este museo desde fuera ya es un regalo para la vista, solo por eso merece la pena la visita a Bilbao. Pero la ciudad además tiene otros atractivos como las rutas de pintxos (que es lo que más le va a gustar a mi marido) por la calle Poza.

Kandinsky. Una retrospectiva. Se trata de la muestra monográfica que se ha hecho en España del pintor ruso. Divide su obra en cuatro apartados, ordenados cronológicamente, que nos ofrecen una completa visión de su manejo del color, las formas y la pintura abstracta. Del 20 de octubre al 28 de febrero en Centro Centro Cibeles, Madrid. Aprovecharé para darme ver un musical en uno de los teatros que salpican la Gran Vía y pasear por los jardines de Sabatini. ¿Me dará tiempo a todo?

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

ARTE Y TORTURA

maypra 15/04/2016

Asistí a la exposición, y una de las cosas que me asombro, aunque yo no sea muy aficionada al arte abstracto es conocer que durante la II Guerra mundial se utílizasen sus obras para torturar a los presos. Se supone que observar de manera reiterativa sus geometrismos, alteraba psicológicamente a los prisioneros.

TEST: ¿A DÓNDE QUIERES IR DE VACACIONES?

El abanico de viajes y las posibilidades que ofrecen las agencias para elegir destinos son tantas que a veces nos bloqueamos… ¡haz este test y aclárate!

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡échale un vistazo a nuestros consejos!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo