¿TE ATREVES A IRTE DOS MESES DE VACACIONES?

¿TE ATREVES A IRTE DOS MESES DE VACACIONES?

Si tus hijos se han ido de casa, es el momento para esas vacaciones súper largas que siempre has soñado. ¡Empieza a planificarlas!

Puede que siempre te hayas arrepentido de no hacer un viaje largo cuando tenías veintitantos, pero en ese momento estabas ocupada con tu carrera. Ahora, tus hijos se han ido de casa y es tu oportunidad para hacerlo. ¡Y ahora ya no tendrás que dormir en un albergue juvenil! Pero hay cosas que debes tener en cuenta.

Comprueba tus derechos de vacaciones
Si sigues trabajando, tendrás que contar con el permiso de tu jefe. Plantéaselo como cualquier propuesta de negocios, habiendo cubierto todas las posibles pegas. ¿Quién se va a encargar de tu trabajo? ¿Hay un momento especialmente propicio? ¿Te deben vacaciones? Utiliza este argumento para justificar la duración.

Protege tu hogar durante las vacaciones de tus sueños
Piensa qué hacer con tu casa mientras estás fuera. Puede que te venga bien sacar algo de dinero ofertándola en Airbnb mientras estás fuera. Lo que ganes podría ayudarte a financiar las vacaciones.

Elige con cuidado a un compañero de viaje
Piensa quién te podría acompañar. ¿Quieres ir sola o prefieres que te acompañe un amigo? Ten en cuenta que dos meses es mucho tiempo para estar con una persona que no conozcas bien. Podría aparecer su ‘verdadera’ personalidad. Piensa quién podría mejorar el viaje y ver las cosas de la misma manera. ¡Si quieres un viaje cultural de dos meses, probablemente lo mejor es no llevarte a tu amiga juerguista!

Haz planes económicos para tus vacaciones
Calcula bien el presupuesto. Date unos meses y ahorra el dinero suficiente para viajar y vivir mientras estés en el extranjero. Ahorrando un poco los seis meses antes del viaje, cuando estés fuera podrás relajarte, sabiendo que al volver no te espera una montaña de deudas.

Explica que es un viaje adulto
Tranquiliza a tu familia sobre por qué te vas de viaje. A veces, los hijos mayores se asustan ante la idea de que mamá pueda hacer algo que parezca imprudente. No es que sea asunto suyo, pero asegúrate de explicarles que para ti es una oportunidad de ver lugares del mundo que siempre has querido visitar...¡Y que no les vas a abandonar para vivir una nueva vida en Grecia!

Asegúrate de que tu seguro de viajes esté en vigor
Contrata un seguro de viajes adecuado y comprueba que te cubra en todos los países que quieres visitar. Haz una póliza de viajes completa durante todo el viaje que incluya cobertura médica.

Vas a viajar durante dos meses: ¡sácale todo el partido!
No prepares un equipaje excesivo. Utiliza el tiempo fuera para ver las cosas con otra perspectiva y volver con las pilas cargadas, pero no lo confundas con una oportunidad para tirarlo todo por la borda y empezar de cero. ¡A no ser que sea eso lo que quieras!

 

También puedes leer:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

¿VIAJAR SOLA? ¡POR QUÉ NO!

Quedarnos en casa por no tener compañeros de viaje no es una opción: la vida puede ser muy corta, ¡hay que exprimirla! ¿Si no para que estamos aquí? ¡Viaja sola!

DESCUBRE NUEVOS MUNDOS

Planea el viaje a ese país o ciudad que siempre has querido ver: Kukident te permitirá disfrutar al máximo de todas las novedades

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende