CIUDADES PARA ESCAPARTE EN PRIMAVERA

CIUDADES PARA ESCAPARTE EN PRIMAVERA

La primavera trae color, flores, despertar, alegría… ¡y ganas de viajar y descubrir lugares nuevos! Aquí tienes nuestra propuesta con 7 ciudades perfectas.

 

Y es que después del otoño, que es mi estación favorita, la primavera es la siguiente en el pódium (aunque en realidad todas las estaciones del año me encantan por lo diferentes y lo especiales que son, y las posibilidades de ocio que nos ofrecen). La particularidad de la primavera son sus flores y su renacer, por eso os proponemos destinos en los que la naturaleza y la alegría se hacen notar, y es que, como dicen: “la Tierra nos sonríe a través de las flores”.

La primavera trae color, flores, despertar, alegría… ¡y ganas de viajar y descubrir lugares nuevos! Aquí tienes nuestra propuesta con 7 ciudades perfectas.

HEBDEN BRIDGE, REINO UNIDO

Hacemos nuestra primera parada en Yorkshire, en Hebden Bridge. Una pequeña ciudad inglesa (que probablemente no hayas oído nombrar nunca), rodeada de canales y envuelta por una atmósfera hechizada que transporta al viajero directamente al siglo XIX. En sus calles encontrarás pequeños cafés y encantadoras tiendas únicas, muy alejadas del comercio globalizado al que ya empezamos a acostumbrarnos: ¡qué bonito es volver a encontrar lugares donde la singularidad es la reina! En primavera, los páramos y bosques están en su mejor momento para pasearlos, así que llévate los bastones y… ¡a caminar!

CÓRDOBA Y SUS PATIOS DE FLORES, EN ESPAÑA

La ciudad por excelencia para apreciar la vitalidad que aportan las flores al entorno urbano. Las casas tradicionales de esta ciudad son blancas, y sus paredes exteriores se decoran con macetas pintadas y una gran variedad de plantas florales que alcanzan su plenitud en primavera dejando su aroma entre los muros de cal: claveles, jazmín, gitanillas, geranios o buganvillas. Para verlas en su máximo esplendor, espera a la Fiesta de los Patios, que tiene lugar en mayo, ¡es una tradición que data de 1918! En ella las casas privadas lucen sus mejores galas florales ante los vecinos y turistas.

BUDAPEST, CORAZÓN DE HUNGRÍA

La capital húngara es una de las ciudades más bonitas de Europa, y la primavera es la época perfecta para ir a visitarla. Se inaugura la temporada de terrazas, vuelven los mercadillos de segunda mano, y las islas que salpican el Danubio (como Isla Margarita) explotan de vida y color en esta época, igual que el Castillo de Buda, la zona de los baños termales y el castillo de Vajdahunyad. ¡Además, es época de festivales al aire libre!, como el de la Primavera sin ir más lejos, o el Budapest Pálinka Festival, de carácter gastronómico.

LECCE, EN ITALIA

¿Y si viajamos en el tiempo? Huyamos hacia el tacón de la bota itálica, a Lecce, a las aguas claras de los mares Adriático y Jónico, a los altos acantilados, esculpidos por el mar… a disfrutar de las costas arenosas, los pueblecitos con encanto y la vegetación mediterránea, y por supuesto: del sabor intenso y genuino de una civilización antigua, rupestre, romana y medieval. Uno de los eventos más populares en primavera es el llamado “Cortili Aperti”, a finales de mayo, durante el que una veintena de antiguos palacios e iglesias acogen conciertos, exposiciones o lecturas.

INNSBRUCK, LA CAPITAL DEL TIROL

Completamente rodeada por los Alpes, es una de las ciudades más emblemáticas de Austria… sus paisajes en primavera son increíblemente verdes. Si te gustan las tartas, aquí lo pasarás en grande: la cultura de las cafeterías en Austria es muy importante, ¡ve pensando en pedir una Sacher! Ya con la primavera avanzada podrás disfrutar del Bergsonnwend, un festival que precede la llegada del verano con hogueras, comida típica y bebida. ¡Ah! Y si eres amante del cine, recuerda que aquí tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Innsbruck.

LAS ISLAS AZORES

 

Perfectamente colocadas a medio camino entre Nueva York y Lisboa, son un paraíso en sí mismas. Esta familia de nueve islas en mitad del Atlántico son el retiro perfecto donde perderse en primavera si te encanta disfrutar de la naturaleza. No son una ciudad… ya lo sé, pero no quería dejar de contaros dónde voy a escaparme yo (risas). Allí el tiempo es cálido, y de abril a junio tiene lugar la migración de los cetáceos, así que si eres fan de la vida marina y quieres avistar ballenas y delfines (como una servidora) empieza a hacer ya la maleta.

 

SEVILLA, ¡Y OLÉ! (¡ESPAÑA, CLARO!)

 

En España los termómetros de Sevilla son los primeros en dispararse cuando se acerca la primavera. Lo siguiente en dispararse allí es la Feria de Abril, un evento que hace grande y conocida la ciudad en el extranjero: las calles se engalanan con caballos impresionantes, jinetes, trajes tradicionales y mucha fiesta. Si es tu elegida, apunta: imprescindible tomarse un vasito de Fino de Jerez o manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y ¡a tocar las palmas se ha dicho!

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos un comentario. ¿Por cuál apuestas tú? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

propuestas muy buenas

colibri 20/03/2018

Estupendas ideas para visitar, viajar, conocer, desconectar y disfrutar. En todos los viajes se aprende y aquí hay muy buenos sitios donde aprender muchas cosas. Buen viaje!!!

TEST: ¿A DÓNDE QUIERES IR DE VACACIONES?

El abanico de viajes y las posibilidades que ofrecen las agencias para elegir destinos son tantas que a veces nos bloqueamos… ¡haz este test y aclárate!

GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con mascotas es genial y divertido, pero también puede ser un poco estresante… ¡échale un vistazo a nuestros consejos!