8 CIUDADES ROMÁNTICAS (QUE SEGURO QUE NO CONOCES)

8 CIUDADES ROMÁNTICAS (QUE SEGURO QUE NO CONOCES)

Ya habéis vivido el amor en París, Roma o Venecia, lo típico… pero hay más ciudades encantadoramente románticas donde reavivar la chispa de la relación. ¡Descúbrelas y decide a cuál quieres llevarle!

¡Nos queda todo un mundo por descubrir! Deja atrás las típicas ciudades románticas y descubre la Europa más auténtica en la que perderse y re-enamorarse. Aquí tienes una lista de 8 destinos alternativos donde el amor, el sueño y la magia están garantizados. No te olvides de meter en la maleta tu Oral-B o tu crema Kukident, ¡ellos son tus aliados para estar siempre cómoda y con una sonrisa de oreja a oreja!

Copenhague, Dinamarca

Famosa por su ambiente relajado y sus calles de cuento de hadas, Copenhague es una ciudad para amar y sentirse amado… además, ¡es la ciudad más feliz del mundo! (o eso reveló el Informe de Felicidad Mundial de 2013). Después de un paseo en bicicleta, prueba a hacer un recorrido en barco por los canales de Bohemian Christianshavn, con sus calles empedradas y su ambiente nostálgico. Si dejáis esta escapada para el invierno, id a patinar sobre hielo en uno de sus bucólicos lagos helados.

Y para los aficionados a la decoración nórdica, podéis traeros un trocito de Copenhague a casa, con un poco de ese 'hygge' de las famosas tiendas vintage y de diseño danés en Nansensgade.

¿Un capricho para dos? Por favor (os lo rogamos encarecidamente), reservad y disfrutad de una cena en el restaurante de moda con dos estrellas Michelin: el Noma. ¡No olvides contárnoslo luego! 

Ljubljana, Eslovenia

Seguro que no sabías que a Ljubljana se la conoce como "la ciudad del amor y los dragones" (ljubljena significa amada). Es la perfecta desconocida que merece sin duda una visita. La mejor manera de explorar Ljubljana es a pie o en barco, para imbuirte en la increíble mezcla de arquitectura romana, italiana, art nouveau y barroca, así como los preciosos puentes sobre el río Ljubljanica. Perdeos en interminables paseos por el romántico casco antiguo disfrutando del ambientazo de los cafés. No podéis dejar de subir al funicular que lleva al castillo situado en la cima de una colina en medio de la ciudad. ¿El planazo? Después de una romántica cena en el castillo, desde donde se puede ver toda la ciudad al atardecer, volved al hotel cogidos de la mano atravesando la conocida y gigantesca Plaza Preseren.

Brujas, Bélgica

 

Ya lo pronuncies en castellano (Brujas), en francés (Bruges) o en neerlandés (Brugge), Brujas es un lugar que invita a la ensoñación. A la fantasía. Al romanticismo. Bienvenidos al laberinto medieval conocido como "la Venecia del Norte". Brujas es una ciudad de cuento. Sus pequeñas calles adoquinadas, los canales y los pasadizos secretos también conducen a algunas de las mejores cervecerías del mundo. ¿No sois muy fanáticos de la cerveza? Pues no pasa nada, porque podréis rendiros al famoso chocolate belga que se puede probar casi en cada esquina. Cerveza, chocolate y calles de cuento: ¿no te parece la receta perfecta para una cita romántica?

Budapest, Hungría

 

Budapest es conocida como la "ciudad de los spas", lo que hace obligatorio un baño bajo las estrellas. ¿Puede sonar más romántico? Los Baños Széchenyi, con arquitectura palaciega y fuentes termales calientes al aire libre (que están abiertas también en invierno), es el mejor de los planes para compartir en pareja. ¿Qué ver entre masaje y masaje? Sin duda, no podéis perderos el edificio más bonito de la ciudad: el Parlamento. Después podéis cruzar el Puente de las Cadenas, uno de los lugares imprescindibles, para subir en funicular a la Colina de Buda. En esta colina además de disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el Castillo, y sobre todo desde el Bastión de los Pescadores, podéis terminar bajando paseando hasta la zona de la orilla de Buda, donde hay infinidad de restaurantes para una romántica cena de novios.

Palermo, Sicilia

Las calles laberínticas y las plazas sombreadas de la capital de Sicilia se exploran mejor paseando de la mano, para admirar tranquilamente los edificios dramáticos y los intrincados mosaicos. Comer en Italia es un placer, y más en los animados mercados locales que os darán la oportunidad de probar los manjares de la zona, como el arancini o los panelle. Los amantes de la ópera no querrán perderse una noche en el Teatro Massimo, lugar famoso por la tercera película de El Padrino. ¿Qué os recomendamos encarecidamente? Los viajes en barco a los pueblecitos cercanos de pescadores con cena privada en el mismo crucero al atardecer.

Reykjavik, Islandia

 

La magnífica naturaleza que rodea Reikiavik convierte a esta ciudad en única para los más aventureros, ya que ofrece un amplio número de actividades: avistamiento de ballenas en un viaje en barco, explorar glaciares, fiordos y géiseres… Islandia es un lugar de todo menos aburrido, es algo marciano de hecho, ideal para cualquier pareja cuya relación necesite un “restart”. Alquilad un coche para explorar el espectacular paisaje (un 4x4, eso sí), y no os perdáis el glaciar Snæfellsjökull, donde el crepúsculo le da al cielo infinitos tonos de rosas, naranjas o morados llegando al dorado. Completa el plan con un poco de chocolate caliente mientras os acurrucáis bajo una manta, con el sol de medianoche solo para vosotros. 

Tallin, Estonia

Si buscas el viaje de descanso más romántico de Europa, no puedes dejar de visitar la bonita capital de Estonia. Dad un paseo por el casco antiguo medieval Patrimonio de la Humanidad, a lo largo de las calles empedradas y los patios, o alrededor de alguno de los parques que salpican la ciudad (increíblemente bonitos). La Plaza del Ayuntamiento (Raekoja Plats) es el corazón de Tallin, en verano esta gran plaza está llena de terrazas de cafeterías y restaurantes y en invierno tiene un mercado navideño y un gran árbol de Navidad. Dormid en camas con dosel en el clásico Telegraaf Hotel, con sus grandes suelos de mármol y pesadas cortinas, un lugar único para quedarse. ¿Y para disfrutar de unas vistas de lujo? La Colina de Toompea, en la parte alta, donde se encuentra el castillo y el mirador Patkuli, sin duda la mejor vista de esta ciudad divina.

Verona, Italia

Si hay un sinónimo de romanticismo en Italia, ese es Verona. ¿Quién no conoce la historia de Romeo y Julieta? Lo que fue bueno para Romeo y Julieta también lo es para nosotros, esa multitud de balcones y patios entre las sinuosas calles adoquinadas y los estrechos pasillos de esta romántica ciudad. Vale la pena (desde luego) asistir a la ópera al aire libre en Arena Di Verona, donde el público enciende velas y se deleita con el drama bajo un manto de estrellas (durante los meses de julio y agosto). Después de tomar un aperitivo en cualquiera de sus acogedores bares, no os podréis resistir a la increíble cocina veronesa. En un pequeño callejón sin salida encontraréis un pozo del que cuelgan los candados que han dejado los enamorados. Sobre él reza un cartel: Getta nel pozzo un solo soldino, pensa un momento al tuo destino, non ti distrarre non far rumore, eccolo… eccolo… arriva l’amore.

 

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias para escaparte con tu pareja? ¡Nos encantaría saber tu opinión! ¿Quieres recomendarnos tu escapada romántica perfecta? ¡No dudes en dejarnos un comentario! En la sección de Oral-B encontrarás más ideas para viajar y comerte la vida a mordiscos.

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Amor

COTUFA 06/08/2018

En cualquier destino, la cuestión es ser feliz y hacer felices a los que nos rodean.

LAS PUESTAS DE SOL MÁS BONITAS DEL MUNDO

El atardecer es la “hora mágica”, esa en la que merece la pena parar el tiempo y disfrutar de unos minutos de silencio mientras el cielo y la tierra reflejan colores imposibles. ¿Quieres conocer nuestra lista

9 CIUDADES DEL MUNDO PARA AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

¿Te encanta comer? ¿Te apasiona viajar? ¡Pues combina las dos cosas! Aquí te dejamos nuestra lista de los mejores destinos internacionales para foodies.