ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS, ¡NUESTRO MEJOR MOMENTO ES AHORA!

responsive

¡Ya tenemos los resultados del Estudio Victoria “Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años”! Y te adelantamos que el 98 % de las mujeres de más de 50 años opina que...

 

¡Ya tenemos los resultados del Estudio Victoria “Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años”! Y te adelantamos que el 98 % de las mujeres de más de 50 años opina que su edad no disminuye su ilusión y sus ganas de vivir. Así que ahora tenemos un reto… ¡que ese pequeñísimo 2 % cambie de opinión!

Introducción al estudio

Pues eso, hace tiempo desde Victoria 50 promovimos este estudio para saber cuál es la visión actual que tiene la sociedad sobre la mujer de más de 50 años. Como imaginábamos, la imagen que se tenía de las mujeres de más de 50 años y los estereotipos asociados a ellas, ya no se cumplen. Y es que, si echamos la vista atrás, nada tienen que ver las mujeres de hace unas décadas, con las mujeres de la misma edad de hoy día. La realidad es que ya no se envejece igual y las féminas, cada vez más, ganan con la edad y según cumplen años, se sienten con más experiencia, confianza y seguridad en sí mismas.

¿A QUÉ EDAD CONSIDERAS QUE UNA PERSONA ES MAYOR O DE CIERTA EDAD?

Cuando se hace esta pregunta a las mujeres españolas, una gran mayoría (65%) declara que con más de 70 años y un 27% a más de 60. Tan solo el 2% de las mujeres consideró que una persona es mayor con más de 40 años.

Sin embargo, no todos piensan de la misma manera y todavía hay muchos estereotipos”, afirma Barbara del Neri, directora de marketing corporativo de P&G. Y añade: “Por este motivo, os invitamos a conocer qué piensan los millenials sobre las personas adultas con el ánimo de acabar definitivamente con los estereotipos establecidos”.

6 de cada 10 mujeres españolas de más de 50 años considera que está en su mejor momento de la vida, ¡y tan solo un 1% se quita años delante de las amigas! Solo a un 30% le gustaría ser más joven y a un 8% no les gusta cumplir años.

Estereotipos asociados a las mujeres de más de 50

Antes se creía que la vida a los 50 empezaba a entrar en su ocaso… pero ya no es así. ¿Cómo se ven estas mujeres y cómo las ven las demás? Para un 48% de la muestra, es tiempo de mirar por ellas mismas, ya que no tienen tantas responsabilidades y cargas familiares:

  • Un 98 % de las mujeres de más de 50 años opina que su edad no disminuye su ilusión y sus ganas de vivir.
  • Un 43% considera que empiezan una nueva etapa y se reinventan ahora que tienen más tiempo.
  • Solo un 4% asocia un estereotipo totalmente diferente a estas mujeres de más de 50, considerando que su carrera profesional ha terminado y se sienten desfasadas dentro del mercado laboral.
  • Solo un 3% piensa que han perdido su atractivo y ya no cuidan su aspecto como antes.
  • Solo un 2% opina que su edad disminuye su ilusión y sus ganas de vivir.

    Las redes sociales, ¿Son su talón de Aquiles?

    Ya no. El 60% controla las redes sociales, solo 4 de cada 10 encuestadas afirma que las mujeres de más de 50 años son menos expertas en redes sociales, el hecho de no ser nativas digitales no les ha limitado hacerse con el control de las mismas.

    Solo el 25% opina que hacer las compras por Internet es una de sus asignaturas pendientes, solo un 17% considera que estas mujeres son menos expertas en viajar por el mundo, y un 15% cree que en usar un smartphone.

    Práctica de actividades físicas

    Según los resultados del estudio Victoria, casi la mitad de las mujeres participantes afirman que estas mujeres todavía son activas y pueden practicar desde yoga avanzado, hasta patinar, esquiar o realizar deportes de alto impact

     

  • 4 de cada 10 encuestadas considera que las limitaciones de una mujer de más de 50 estarían presentes solo a la hora de hacer acrobacias o practicar un deporte de alto impacto.
  • Para 1 de cada 10 sería patinar o/y esquiar.
  • Únicamente, un 2% y un 3% afirman que practicar yoga avanzado y bailar algún estilo que implique un mayor movimiento del cuerpo como el funky, respectivamente, podrían suponer una limitación para esta mujer.

¿Qué te parecen estos resultados? ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

*“Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años” es un estudio realizado entre más de 2.500 mujeres españolas.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Que importa los Años

Luz 14/05/2018

Para mi una persona es mayor a los 80. A mi nunca me ha preocupado cumplir años. Considero que cada que pasa el tiempo somos más maduras, más seguras y más hermosas. Además somos como los buenos vinos. Ya una de 20 quisiera tener la experiencia que una mujer de 50 o más tenemos.

A QUE EDAD ES MAYOR UNA MUJER

Ana 07/03/2018

En mi opinión a la que pierde la ilusión, es en ese momento en que envejece, pierde el interés por todo y hasta las ganas de vivir, indistintamente de la edad, se pude tener 50, 70 u 80 y estar joven, llena de vida y con planes de futuro aún, pero se puede tener 20, 30 y no tener ganas de vivir, de luchar, no gustarse ni gustar y tener una vida sin ilusión, lo cual a pesar de la edad ha envejecido, esta es mi opinión, un saludo a todas.

Comienzo a los 50

Blanca Margarita 01/03/2018

Soy cubana ya saben lo q esto implica para una mujer y su manera de ver la vida, llegue ha este pais precisamente con 50 años asustada e insegura, mi fuerte determinacion y mi seguridad en mi misma me llevaron a enfrentarme a un entorno nunca antes conquistado. Dejando detras en mi pais mas de 30 años de trabajo, logre incorporarme laborarmente con un colectivo muy joven, lleno de ilusiones mi corazon y fuerzas para luchar. Me sigo sintiendo joven enamorada de la vida y disfrutando de mis conqui

60 años

Lugardys Ester 01/03/2018

Me siento joven soy muy dinámica he hecho body pum. Manejo bien el Internet. No me creen mi edad. La experiencia de los años es una virtud y me siento capacitada para enfrentar nuevos retos.

Mentalizar

27/02/2018

Hola yo tengo 60 años y me descargo diariamente unos 1000 kilos en mi trabajo de reparto por lo que me dicen no aparento mi edad soy pequeña y delgada y me siento totalmente en forma y dispuesta a hacer cualquier cosa creo que si no te sientes mayor no eres mayor no hay que perder las ganas por saber y aprender y conocer!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

¡ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS! NO IMPORTA LA EDAD QUE TIENES, SINO LA QUE SIENTES

Hablamos sobre la edad en una entrevista exclusiva con nuestra nueva embajadora: Pastora Vega. ¡Descubre la entrevista completa!