LIMPIA TU CASA: 10 COSAS A LAS QUE DECIR ADIÓS

responsive

¿Por dónde empezar? Ésta es nuestra lista de objetivos para organizar tu casa y tu vida. ¡Manos a la obra!

 

La organización doméstica resulta bastante fácil cuando se trata de añadir, pero ¿por dónde empezar a quitar? ¡Lee nuestra lista de objetivos para que tu hogar vuelva a estar en forma con Victoria!

Juguetes y recuerdos de tus hijos

Algunos son preciosos, pero un garaje lleno de triciclos y ositos de peluche no es práctico. Invita a tus hijos y a tus nietos a rescatar sus juguetes preferidos, llena un caja de recuerdos con todo lo que no puedas tirar y después comparte ese amor donando el resto a obras sociales.

Electrodomésticos inútiles

Comprar una heladera te pareció una buena idea en su momento ¿verdad? Igual que la máquina de refrescos y la fuente de chocolate que has usado una sola vez. Vender o regalar electrodomésticos comprados por error sirve para liberar rápidamente espacio en las encimeras.

Ropa que no te pones

¿Tienes el armario lleno de zapatos que compraste por capricho y vaqueros que te quieres poner cuando adelgaces? Estás desperdiciando un espacio valioso. Haz limpieza y, además, saca algo de dinero vendiendo por Internet los objetos no deseados.

Maquillaje caducado

Ataca el baño tirando todo lo que esté pegajoso y sucio. Los cosméticos tienen una vida útil sorprendentemente corta (normalmente un año) y son un caldo de cultivo para los gérmenes, así que haz limpieza también en el cajón del maquillaje.

Joyas y bisutería que no quieres

Todas tenemos un cajón o una caja hasta los topes de joyas que nunca nos ponemos. Sé implacable. Las tiendas solidarias aceptarán con gratitud todo lo que no quieras. También puedes vender tus cosas en eBay o simplemente regalarlas.

Sábanas y toallas

Solo necesitas dos juegos de sábanas por cada cama. Libérate de las fundas de almohada feas y de las sábanas viejas y transforma tu armario en un santiamén. Un consejo: los refugios para animales aceptan donaciones de ropa de cama y mantas.

Papeles

Revistas de hace años, manuales de instrucciones, catálogos, tarjetas, folletos, listines telefónicos y facturas. Las estanterías con montones de papeles son una fuente de estrés, así que guarda todo lo que sea importante y tira lo demás.

Regalos no deseados

¿Qué hacer con ese armario lleno de adornos y recuerdos de vacaciones que no quieres que se vean pero con los que no sabes qué hacer? Dónalo todo. Recuerda: lo que es basura para una persona es un tesoro para otra.

Emails, newsletters, fotos…

Coge tu tableta y empieza a racionalizar. Cancela las suscripciones a todas las newsletters molestas. Borra los viejos emails. Elimina de tu Kindle los libros que nunca vas a leer. Cambia las contraseñas y revisa las fotos. Por último, haz una copia de seguridad, apaga el aparato... y relájate.

 

También te puede interesar:

- DOBLE VIDA PARA TU HABITACIÓN DE INVITADOS

- ¿MAMÁ, MI AMIGA SE PUEDE QUEDAR EL FIN DE SEMANA?

- ORGANIZA TU ARMARIO CON AYUDA DE ARIEL

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

AÑO NUEVO, CASA NUEVA, ¡Y SIN OBRAS!

Adiós Navidad, ¡dulce Navidad! Ahora que empieza un nuevo año, le hemos pedido a algunos expertos en hogar sus mejores consejos para darle una vuelta a tu casa.

7 ESTILOS PARA DECORAR TU NAVIDAD

Échale un vistazo a estos estilos, ¿con cuál te quedas? Si estás en ese año (que todas pasamos) perezoso con la decoración navideña, te garantizamos que con este artículo se te va a pasar y vas a recuperar las

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende