¡GRACIAS, MAMÁ!

responsive

“Tu fuerza nos hace más fuertes. Gracias, mamá”. Este emocionante video demuestra que no hay fuerza vital más olímpica que la de una madre.



Lo admito, he visto este video varias veces y siempre me conmueve. Será porque mis hijos ya son grandes y han tomado las riendas de sus vidas. O porque llega directo al corazón de las cosas más importantes: del por qué existimos y somos como somos. Todo gira alrededor de esa figura que siempre sigue ahí aunque ya no esté a nuestro lado: la madre. No importa si tenemos 5 o 50 años, si somos un campeón olímpico o una persona normal: nuestra madre es quien nos da fuerza y sostén, quien nos prepara para la vida.

Este video captura y explora ese reconocer y agradecer todo lo que le debemos a una madre. Sus  gestos de apoyo, que quizás no sean espectaculares, pero sí intensos, constantes, incansables… A través de ellos, ella nos sostiene y guía en cada desafío de la vida, incluso cuando ya somos mayores.

Aquí serán campeones olímpicos los encargados de transmitirnos la huella que las madres dejan en nuestra vida. No esperéis simples entrevistas, sino sus propias emociones y vivencias, cuando llega ese miedo a “no conseguirlo”,  justo antes de un campeonato. Un momento de inseguridad que les lleva hacia atrás, a un episodio de su infancia en el que han sentido una emoción parecida. Hasta que un gesto, una palabra de sus madres llega como la más poderosa de las magias y consigue transformar su miedo en coraje y positividad. Os aviso: las vivencias os cortarán la respiración.

Frases como “todo va bien” o “lo vas a conseguir” o “tú puedes”, escritas o leídas así parecen normales. Sin embargo, dichas por una madre en el momento preciso, prenden en el corazón como un amuleto protector, como una consigna a no tirar la toalla, aunque todo parezca difícil.

¿No creéis vosotras también que esa fuerza interior que nos asiste a lo largo de nuestra vida, está hecha de besos mezclados con frases de aliento que se transmiten de generación en generación? Si os dais cuenta, las que un día oímos de nuestras madres son las mismas que aún decimos a nuestros hijos. “Tu fuerza nos hace más fuertes. Gracias, mamá”, termina diciendo este video. Me parece el mayor reconocimiento que se le puede hacer a una madre. 

Y ahora, de madre a madre: sabemos bien que ser fuerte no es una actitud innata, sino un camino difícil y maravilloso para descubrirse a una misma en el dar y recibir, en el acompañar a un hijo a lo largo de la vida, sea cual sea el camino que él escoja tomar.

En nombre de todas, agradezco a P&G, patrocinador oficial del Comité Olímpico Internacional y siempre cercano a todas las mujeres del mundo, por aprovechar la gran ocasión de Río 2016, para celebrar a las madres como pilares de la sociedad, con su iniciativa “¡Gracias, Mamá!” 

He decidido compartir este video con mis hijos, aunque no sé si suscitará el mismo efecto en ellos. Quizás aún no entiendan el valor de lo que cuenta. Quizás sea pronto para ellos. Pero no para mí: hoy mismo voy a decirle –o quizás escribirle- a mi madre mi particular “Gracias, Mamá”.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

VICTORIA Y MUJER HOY SE VISTEN DE GALA

El 15 de marzo tendrá lugar el evento Victoria en colaboración con Mujer Hoy. Contará con una embajadora excepcional, Pastora Vega, y con las mujeres de más de 50 años como protagonistas. ¡Entérate de todo!

ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS, ¡NUESTRO MEJOR MOMENTO ES AHORA!

¡Ya tenemos los resultados del Estudio Victoria “Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años”! Y te adelantamos que el 98 % de las mujeres de más de 50 años opina que...