UN REY DE LA SELVA QUE SE ESTIRA EN TU SOFÁ

UN REY DE LA SELVA QUE SE ESTIRA EN TU SOFÁ

A veces mimosos, otras ariscos pero siempre bellos, los gatos son panteras en miniatura que se pasean por el hogar. Su alma es tan felina como la de un león.

“Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea”. ¡Ojalá fuera cierta la frase de R. Anson Heinlein y todas las mujeres del mundo tuviéramos algún día la libertad e independencia de nuestros gatos! Confieso que adoro esos animales altaneros que te hacen el favor de que seas su dueña. Tú nunca tienes un gato: ¡él te tiene a ti! Si no has entendido esta regla del juego, mejor hazte con perro que te idolatre. Pero yo me pirro por su ronroneo relajante, su pelaje aterciopelado y esos ojos que te dan clases de mirada seductora. Me enamora su andar flexible, su precisión de movimientos, sus jugueteos con mis ovillos de lana... Al llegar a casa, no te hará ruidosas demostraciones de cariño, pero se frotará suavemente contra tus piernas como diciéndote: “Bienvenida a MI casa, señora”.

Lo que nunca debemos olvidar es que nuestros queridos gatos conservan en su ADN el recuerdo de una vida felina. Para que no se vuelvan perezosos, créales un ambiente que les permita ser un poco “salvajes”. Un alto rascador sustituirá a los árboles de la sabana africana, mantendrá sus uñas perfectas y salvará los sillones de tu casa. Yo tengo uno altísimo con varios huecos donde mi gato se echa sus cabezaditas. ¡Ambos forman un conjunto de lo más estético! Disfruta de tu gato pero no olvides nunca que si eriza su pelo, pone las orejas de punta y contrae las pupilas, algo le ha enfadado y puede sacar al pequeño leoncito que lleva dentro. ¡¡Miau!!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

ELLA MANDA

maypra 15/04/2016

Hemos adoptado una gatita tricolor hace unos tres meses, tiempo suficiente para habernos robado el corazón, aun siendo una exigente señorita, que ha determinado que no quiere ni el precioso rascador, ni la camita preparada con tanto cariño, ha elegido dormir bajo la cama sobre una funda de ropa blandita. Su arenero lo desea sin tapa, sino puede contenerse mas de un día hasta que quitamos la tapa. Manda o no manda?

gatos

Antonia61 10/03/2016

Todas tendríamos q tener la experiencia de tener un gatito en casa,con nosotras..es una experiencia alucinante..yo tengo dos adoptados y tienen un añito..y me siento feliz con ellos en cambio infeliz por los q hay en la calle abandonados y q en las colonia los envenenan gente malnacida. .

¡P&G CELEBRA 50 AÑOS EN ESPAÑA!

P&G está en España desde 1968 y es la “casa madre” de algunas de las marcas más conocidas e icónicas de nuestro país, ¡este año celebra sus 50 y queremos contaros un poco más sobre ella!

AÑO NUEVO, CASA NUEVA, ¡Y SIN OBRAS!

Adiós Navidad, ¡dulce Navidad! Ahora que empieza un nuevo año, le hemos pedido a algunos expertos en hogar sus mejores consejos para darle una vuelta a tu casa.