TUS NIETOS NO SE ABURRIRAN SI DUERMEN EN TU CASA

TUS NIETOS NO SE ABURRIRAN SI DUERMEN EN TU CASA

¿Tienes plan de canguro esta noche? Te damos algunas grandes ideas para una velada en familia que les encantará. ¡Prohibido usar el móvil!

 

No hay nada como pasar tiempo de calidad con los nietos. Y cuidarlos una noche, o un par de días, puede ser una fuente inagotable de diversión y risas. Pero siempre es bueno tener algunas ideas de ocio ‘en la nevera’. Aquí te planteamos algunas que te encantarán... 

Campamento en el jardín

No tienes por qué coger el coche para disfrutar del aire libre. Planta una tienda en tu jardín, enciende un fuego y vete de acampada en casa. Intenta hacer los clásicos ‘s’mores’americanos quemando nubes de golosina en el fuego y después metiéndolos entre dos galletas con una pastilla de chocolate. ¡Deliciosos!

Si no tenéis jardín, improvisa un pic-nic en medio del salón ¡se sorprenderán y disfrutarán a partes iguales! Pon un mantel de cuadros en el suelo, unas botellas de agua, servilletas de papel y unos sándwich y a disfrutar de una cena diferente con los abuelos.

Merienda en familia

Haz unas deliciosas palmeritas de hojaldre rellenas de jamón y queso. ¡No pueden ser más fáciles y están riquísimas! Coge una masa de hojaldre y estírala, que ellos se encarguen de poner encima jamón york y queso y dobla cada lado hacia la mitad, dos veces. Una vez tengamos el rulo hecho, ve cortando las palmeras con un par de dedos de grosor, túmbalas y aplástalas un poquito con una paleta y mételas a la bandeja del horno. Ten cuidado de ponerlas un poco separadas porque subirán con el calor. ¡180º grados arriba y abajo y en 10 minutos tendréis unas ricas palmeras mixtas para merendar!

Recrea una cena de restaurante en casa

¿Por qué salir cuando puedes comer estupendamente en casa? Todos tienen que participar en la preparación de una cena para recordar: empieza por elegir qué prepararéis e imprime una ‘carta’ para pedir. Después, distribuye a todo el mundo por diferentes ‘equipos de cocina’: un niño puede ocuparse de la preparación y mezcla de los ingredientes, mientras que otro supervisa la organización y pone la mesa. Al terminar de cenar, es hora de limpiarlo todo. ¡Pero no te preocupes! Gracias al lavavajillas, y Fairy Platinum, reducirás el tiempo de fregado y podrás seguir disfrutando del tiempo con tus nietos. Las cápsulas rel="noopener noreferrer" para lavavajillas Fairy Platinum eliminan hasta el último resto de grasa de la vajilla, por difícil que sea. Ni siquiera tendrás que prelavar los platos: su cápsula Todo en 1 con líquido y polvo es capaz de acabar hasta con la grasa del filtro*, y se disuelve perfectamente sin dejar restos en el cajetín ni en tu vajilla.

Noche de cine familiar

Elige una película que queráis ver todos, o aquel clásico que recuerdas de tu niñez y prepara una noche de cine casero. Si tienes un proyector o te pueden dejar uno, podéis ver la película a lo grande en la pared del salón o incluso fuera, en la pared de la casa. Pon almohadas en el suelo, haz palomitas y acurrucaos juntos. ¿Es que hay un plan mejor!

 Noche de juegos

Saca un juego de cartas, o algún otro juego de mesa que tengas y en el que todos podáis participar, jugar con ellos será de lo más especial. Si no tienes ninguno a mano, coge unos pos-it y que cada uno le escriba a otro un animal, una comida, un personaje famoso y se lo pegue al otro en la frente. Todos tendrán que adivinar lo que tienen pegado mediante preguntas que sólo podrán ser respondidas con sí o no. Deja que empiece la fiesta…¡las risas están aseguradas!

Cuentacuentos con los abuelos

La tradición del cuento antes de dormir. Seguro que tienes algún libro de sus padres de cuando eran pequeños… ¡Rescátalos! Y prepara un cuentacuentos con tus nietos. Les encantará que leáis juntos aquellas historias que le contabais a su padre o a su madre cuando tenían su edad, ¡y escucharlo de voz de sus abuelos será una experiencia que nunca olvidarán!

 ¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Si se te ocurren otros juegos y otros planes, nos gustaría que los compartieras en un comentario. ¡Gracias!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende