¿TUS HIJOS SE INDEPENDIZAN? TRUCOS PARA ESTAR MÁS CERCA QUE NUNCA

¿TUS HIJOS SE INDEPENDIZAN? TRUCOS PARA ESTAR MÁS CERCA QUE NUNCA

Aunque para nosotras sea un momento de cambio intenso, es un proceso al que todos los padres nos tenemos que enfrentar. Además, que se vayan no tiene por qué alejaros, ¡al revés! Incluso puede acercaros más.

Sabemos que tu día a día a veces te supera, que incluso hay días en los que no paras un minuto. Esto puede hacer más complicado estar en contacto con los demás, te pasa con tus amigas, ¡pero nunca hubieses pensado que pudiese pasarte con tus propios hijos! A ellos les pasa lo mismo, es una situación nueva para ellos, con mucho que aprender y con todo por hacer… por eso es fácil que, sin darte cuenta, pasen varios días en los que no hayáis tenido una conversación de más de 2 minutos.

Te damos unos pequeños consejos para que acercaros, que a veces, por muy obvios que parezcan, no llevamos a cabo:

1. Utiliza la tecnología

Ya estás tardando en crear un grupo de WhatsApp de “familia”. Es cómodo, rápido y como ellos suelen utilizarlo continuamente, no resulta intrusivo. Además es fácil compartir fotos; podrás ayudarles a elegir una camiseta o a resolver cualquier duda como si estuvieses a su lado.

2. Llama o contacta vía FaceTime regularmente

En la misma línea, no hay nada mejor que buena charla cara a cara cada dos semanas (o incluso días...). Haz que sea una costumbre regular y no tendrás que preocuparte más de que pase un mes sin ver a tus hijos. Incluso si están lejos, con estas llamadas te sentirás cerca, como si les hubieses visto el día de antes.                                                                                            

3. Abandona la rutina

Cuando no les ves todos los días, es importante hacer que el tiempo que paséis juntos sea de calidad. No hace falta un despliegue de recursos, ellos valorarán las pequeñas actividades familiares que antes tenían cada día y que ahora echan de menos. ¿Por qué no planificar un viaje o escapada juntos? ¿O reservar para comer en el restaurante favorito de la familia? ¿Qué tal una barbacoa gourmet

Tratad de salir de la rutina juntos, y sobre todo, no tengas miedo a demostrar que les sigues echando de menos aunque seas feliz de que empiecen su vida independiente.

4. Mantén las tradiciones familiares (¡siempre de una manera flexible!)

Trata de que se mantengan las comidas de los domingos o las reuniones de Navidad, pero de vez en cuando ponte también en su lugar para ser más flexible. A veces les surgen planes paralelos que para ellos son un compromiso o algo que en ese momento consideran muy importante. Si no les fuerzas, notarás que poco a poco todo se pone en su lugar y ellos solos van proponiendo más y más momentos para estar todos juntos.

Es importante que cuando vayan a casa, no pases todo el tiempo recogiendo y limpiando mientras ellos disfrutan. ¡No es un restaurante! Primero, involúcrales, que te ayuden y recojan la mesa como han hecho siempre. Si quieres ayuda extra, cuenta con los productos que te reduzcan el esfuerzo. Por ejemplo, Fairy Platinum, quita la grasa más difícil aunque haya pasado un rato desde la comida, por lo que no tendrás que preocuparte más que de estar con los tuyos y disfrutar. ¡Ya recogerás luego!

5. Trata de facilitar las cosas

Prestarte voluntaria a organizar a todo el mundo puede ser de ayuda. Los jóvenes que están estudiando o trabajando suelen quejarse de que no tienen tiempo para todo lo que tienen que hacer. Si además acaban de ser padres, eso se multiplica por 10, ¡aquí tienes unos consejillos para ayudarles!

Y tú… ¿cómo te mantienes en contacto con tus hijos ahora que se han ido de casa? ¡Nos encantaría escuchar tus sugerencias! Puedes comentar sobre este mismo artículo y compartir tus consejos con otras madres.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS, ¡NUESTRO MEJOR MOMENTO ES AHORA!

¡Ya tenemos los resultados del Estudio Victoria “Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años”! Y te adelantamos que el 98 % de las mujeres de más de 50 años opina que...

¿QUÉ ES VICTORIA 50? ¡CONÓCENOS!

Victoria es una filosofía hecha revista, de papel y online, ¡una plataforma diseñada para aquellas que ya hemos pasado la barrera de los 50 o estamos a punto! En ella se habla de todas esas cosas que nos pueden

Pantene Pro-V Repara & Protege

Devuelve la suavidad, el brillo y facilita el peinado.

Pantene Pro-V Prevención Caída

Pelo con más cuerpo, más fuerza y rejuvenecido