TRUCOS PARA LIMPIAR ZONAS COMPLICADAS

TRUCOS PARA LIMPIAR ZONAS COMPLICADAS

Aquí te dejamos algunas ideas inteligentes para abordar los trabajos de limpieza más complicados y las zonas más difíciles de una forma eficiente y segura.

 

A menudo evitamos tratar con esas zonas que acumulan suciedad y que son tan difíciles de alcanzar… ¡y están por toda la casa! No te preocupes, hemos recopilado algunas ideas para cuando te veas obligada a enfrentarte a ellas. Reconocemos que es un trabajo difícil, pero tranquila, juntas vamos a mantener tu hogar brillante y limpio.

Persianas

Limpiar los listones sucios de las persianas venecianas no es sólo tedioso, sino que también se convierte en una lucha por alcanzar lo más alto sin el riesgo de hacerse daño o caerse. Quita la parte más gorda de polvo con el accesorio largo de la aspiradora, y luego pasa la mopa atrapa polvo de Swiffer con su mango extensible, que atrapa tres veces más suciedad y polvo que otros plumeros. Además, se extiende muchísimo para deshacerse de la suciedad persistente donde quiera que se esconda.

Carriles de la mampara de la ducha

La base de la ducha y los carriles para deslizar las mamparas de la puerta de la ducha necesitan un esfuerzo extra para quitar todos los restos de jabón y suavizante o productos y restos de cabello. Atácalas bien con Don Limpio Concentrado se ocupará de la suciedad rápida y eficientemente.

Detrás del inodoro

Esta tarea se vuelve más desagradable cuanto más tiempo la vas dejando, así que acuérdate de frotar bien detrás del inodoro cada vez que limpies el resto del baño. Utiliza un cepillo o estropajo con agua y jabón, eso hará fácil llegar a esas zonas más difíciles justo detrás de la cisterna. Termina con una limpieza final de la zona con una toallita Swiffer para dejarlo impecable.

Radiadores

No sólo es difícil, sino también tedioso limpiar entre cada ranura del radiador. Resuelve rápidamente ese problema envolviendo una regla larga con un paño o toalla y conseguirás acceder fácilmente a esos espacios tan justos y estrechos.

Ventilador de techo

No hay necesidad de convertirse en contorsionista para limpiar el ventilador del techo. Si no te importa andar subida a escaleras de mano (pide ayuda a alguien para que te sujete la escalera y se mantenga firme), repasa cada hoja con una funda de almohada, manteniéndola cerrada para quitar el polvo y que no caiga al suelo. ¿No tienes a nadie que te ayude con la escalera? No hay problema, recurre a tu Swiffer con mango extensible, es perfecto para quitar el polvo en lugares altos.

Lámparas

Todos queremos un salón con brillo y resplandeciente durante todo el año, sin rastro de polvo y telarañas, que sobre todo tienden a acumularse en las lámparas. Si tus techos son lo suficientemente bajos, puedes utilizar el accesorio largo de la aspiradora, pero acuérdate de Swiffer, te ayudará a eliminar todo rastro de polvo de los techos, molduras y lámparas sin tener esforzarte demasiado. También es muy útil en pantallas de lámparas de mesa y persianas.

Tras la nevera

La acumulación de polvo en la parte posterior de la nevera puede reducir su eficiencia. Coloca un trozo grande de cartón delante de la nevera para proteger el suelo, y luego desplázala un poco de su posición habitual. Aspira las bobinas de la nevera, y luego limpia la zona con un paño húmedo antes de mover el refrigerador de nuevo a su lugar.

Parte superior de estanterías y armarios

Solo porque no se puede ver, no significa que el polvo y la suciedad no estén allí. Y si lo dejas demasiado tiempo, el polvo formará una capa perenne y pegajosa que es mucho más difícil de eliminar. Súbete a un taburete y limpia con una esponja húmeda y un limpiador concentrado como Don Limpio, que tiene el doble de poder de limpieza que el resto. Para terminar, seca con un trapo limpio.

Grifos

Sobre todo, necesitas centrarte en la prevención de la aparición de moho y bacterias en los rincones y grietas de los grifos. Esto se puede lograr fácilmente con la ayuda de un cepillo de dientes viejo. Con solo agua tibia y jabón y frotar bien toda la zona de vez en cuando verás que se mantiene limpio. Si quieres hacerlo en menos tiempo y más eficazmente, añade a tu mezcla un poco de limpiador concentrado Don Limpio.

¿Tienes más consejos prácticos para limpiar lugares inalcanzables? Por favor, ¡cuéntanos cuáles son! Estamos deseando añadirlos a nuestra lista.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

AÑO NUEVO, CASA NUEVA, ¡Y SIN OBRAS!

Adiós Navidad, ¡dulce Navidad! Ahora que empieza un nuevo año, le hemos pedido a algunos expertos en hogar sus mejores consejos para darle una vuelta a tu casa.

SI QUIERES UNA CASA LIMPIA, EMPIEZA POR TU PERRO

Una mascota sucia o que huele mal puede convertir tu casa en un sitio poco agradable. Te damos las claves para mantener a tu perro siempre limpio.