TRABAJO DESPUÉS DE LOS 50: ¡REINVÉNTATE Y TRIUNFA!

TRABAJO DESPUÉS DE LOS 50: ¡REINVÉNTATE Y TRIUNFA!

¿Quedarme en casa? ¡No gracias! Tenemos mucha vida útil por delante y vamos a disfrutarla.

Estoy rodeada de amigas que, tras largos años dándolo todo en una empresa, han cometido “el imperdonable error” de cumplir 50 años o más: o sea, de tener un sueldo de los de antes y muy claras sus prioridades. En esa etapa de la vida en la que más saben de su profesión y en la que los deberes familiares menos las demandan, han sido despedidas o prejubiladas y reemplazadas por personal más joven. Muchas empresas prefieren cambiar la experiencia por el empuje de la juventud. Y por sueldos más bajos, claro está.

Todas nosotras, muchas ya con hijos en busca de trabajo, estamos a favor de que se promocione el empleo joven. Pero está claro que, a nuestra edad, aún no ha llegado el momento de retirarnos de la vida activa, de sentirnos útiles a la sociedad y, por qué no, de seguir llevando dinero a casa. Si os encontráis en esta situación o tenéis amigas o familiares que la sufren, aquí os dejo algunos consejos para reinventarse laboralmente a partir de los 50.


Trabajo remunerado: ¿y si gano dinero haciendo lo que me gusta?
Veamos el lado positivo: a esta edad ya se tienen menos gastos, se ha podido ahorrar dinero y en muchos casos se cuenta con una indemnización tranquilizadora. Eso nos permitirá abrir el campo en la búsqueda de un nuevo trabajo. Os aconsejo contactar con un coach o una agencia de recolocación. Os sugerirán posibilidades que ni os habíais planteado. Como dedicaros a trabajos de utilidad pública, dando clases, o sacándole partido a vuestros a propios hobbies y talentos. Desde montar encuentros con clases de punto y ganchillo hasta crear una empresa de catering o cocinar para cenas privadas. ¿Otras ideas? Si organizasteis la boda de una hija como una auténtica profesional, dedicaros a ser “wedding planner”, una profesión en alza. Si os apasiona el arte, la arqueología, la historia...seréis unas maravillosas guías culturales y turísticas. Descubrid vuestra pasión, convertidla en actividad laboral y difundidla a través de vuestras redes sociales. ¡Disfrutaréis del trabajo como nunca!


Trabajo no remunerado: la gratificación de ayudar a los demás.
Si no necesitáis un sueldo, pero sentís que ahora tenéis más que aportar a la sociedad que nunca, el voluntariado es la gran opción de esta nueva etapa vital. Y en ese campo, las mujeres somos las más activas: Asociaciones culturales, ayuda a refugiados, hospitales, compañía de ancianos, comedores sociales, bibliotecas…El panorama es infinito y cualquier actividad en la que os volquéis os gratificará espiritualmente y os conservará ágiles, jóvenes y vitales.


Reservad tiempo para vosotras.
En cualquier caso, os aconsejo que os toméis un tiempo para pararos a pensar, visitar esos médicos que habéis ido dejando, solucionar tranquilamente papeleos…¡o ir a ver a esa amiga que se fue al otro lado del mundo! Tras años de actividad continua, de dejarse llevar por la locura de la vida diaria, todas nos merecemos practicar durante un periodo el dolce far niente sin sentirnos culpables. ¡Feliz vida nueva, amigas!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Mejor que nunca

19/02/2017

No creo que !imperdonable error de cumplir los cincuenta! sea un comentario acertado porque es otra etapa de la vida donde ahora nosotras somos las abuelas,por ejemplo, con la experiencia y sabiduría de nuestras vivencias y del tiempo. Pensar que es un "error" es problema de los demás,aunque sea cierto que para la vida laboral prefieran el empuje de la juventud.

mis 57

20/07/2016

me siento genial, mas mujer, mas segura y mejor persona . He aprendido a relativizar y a tirarme segun que cosas a la espalda. no obstante llevo fatal el no poder trabajar soy gordita y muy capaz tengo dos carreras, soy graduada en oratoria efectiva y relaciones humanas y hablo tres idiomas . pero en un despacho de arquitectos me dijeron que siento interiorista y decoradora mas mis otras cualidades me necesitaban pero que como tenia que ser la cara de la recepción de su despacho preferian a una4

COMO ENCONTRAR TRABAJO

E000885 09/06/2016

Y si no has recibido un paston de tu empresa, porque te fuiste,por mooving y tienes estudios, idiomas y nadie te quiere y no estas capacitada o no sabes montar algo por tu cuenta, a que empresas podemos llamar para que te den trabajo??

Búsqueda de actividad cultura

Buenos días¡. Me ha sorprendido gratamente, la coincidencia del tema "Trabajo después de los cincuenta" , que retrata mi situación actual. Busco una actividad cultural a la que pueda aportar toda mi experiencia . Soy documentalista, mi especialidad son los materiales gráficos : dibujos y grabados. Me parece muy interesante de P&G. Gracias.

CÓMO IRTE DE VACACIONES Y GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA DE TUS PLANTAS

Consejos para “preparar” y “cuidar” tus plantas para que sobrevivan a tu ausencia (tengas o no un buen samaritano que cuide de ellas).

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende