TAREAS DEL HOGAR SÍ, PERO EN FAMILIA

TAREAS DEL HOGAR SÍ, PERO EN FAMILIA

¿A veces sientes que trabajas para que tus hijos y tu pareja estén bien en casa? Cambia el chip, conseguir un hogar agradable es misión de todos.

Por mucho que quieras a tu familia, es difícil no hartarse si te parece que siempre eres el último mono y si asumes las responsabilidades domésticas sin ayuda. Especialmente cuando tus hijos son adolescentes perfectamente capaces de llenar el lavavajillas... ¡Por no hablar de tu marido! Te enseñamos cómo afrontar el problema para que todos queden contentos.

Habla con ellos abiertamente

Sé sincera con la familia y contigo misma. ¿Cuándo fue la última vez que pediste colaboración? Es fácil quedarse atrapada en la rutina de hacerlo todo porque siempre lo has hecho así, pero las normas y los roles tienen que evolucionar a medida que crecen los hijos. Recuérdale a ellos (desde tu marido hasta tus nietos, pasando por ti misma) que todos os merecéis una casa limpia y por eso todos deberíais colaborar. Tener una charla abierta, en vez de quejas o gritos al azar, les animará a aceptar sus nuevos roles. Escribe un esquema de las tareas domésticas para que todo el mundo sepa qué se espera de ellos.

Quítate la culpa de encima

Estar barriendo en vez de ver fútbol por la tele o de salir con los amigos no va a arruinar la vida a tu marido o a tus hijos. Los estudios realizados nos enseñan que los adolescentes se sienten más felices cuando realizan una contribución significativa a la familia. Una investigación estadounidense concluyó que los adolescentes mostraban niveles de felicidad más altos cuando ayudaban más en casa, y esto no les parecía estresante.

Actualiza tus estándares

Normalmente limpias la cocina de una determinada manera, así que, por supuesto crees que tu marido no lo va a hacer igual, pero recuerda que aunque el proceso sea diferente el resultado puede ser satisfactorio.

Simplifica las tareas

Cuanto más fácil parece una tarea, más probable es que se encarguen de ella, así que compra productos que simplifiquen las labores cotidianas. Para ese cesto de la ropa sucia que no hace más que crecer, Ariel Pods es una buena compra. Están pre-dosificadas para que la cantidad de detergente sea exactamente la correcta y aportan su acción 3 en 1 para lavar, quitar todos los tipos de manchas y dejar la ropa luminosa.

Trabajad en equipo

El mensaje general que reciben tu marido y tus hijos al formar parte de la planificación de las tareas es que ser una familia significa arrimar el hombro por el bien común. Si todos colaboran y hay una división justa del trabajo, todos os podéis relajar juntos más a menudo. Al final solo habrá ventajas.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

CON LOS NIETOS EN LA COCINA, ¡A DIVERTIRSE!

Pasar tiempo en la cocina y cocinar juntos es divertido para todos, y además te sirve para inculcar a tus nietos un amor sano por la comida.

¿CÓMO CAMBIA LA VIDA CUANDO LOS CHICOS SE MUDAN?

No se puede negar que ver el nido vacío da algo de tristeza, ¡si no sintiéramos nostalgia no seríamos humanas! Pero tú y yo sabemos que los jóvenes necesitan su independencia tanto como nosotras necesitamos

Viakal Antical

Tu remedio y alíado contra la cal

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende