PRIMAVERA DE CINE, LIBROS Y ARTE

PRIMAVERA DE CINE, LIBROS Y ARTE

Ideas para cultivar la mente, alegrar la vista y vivir grandes historias durante el mes de mayo.

Ahora que los días son soleados y largos me apetece salir a pasear, visitar museos, leer un buen libro en una terraza y acabar la jornada con una sesión de cine. Hace poco mis hijos y mi marido me propusieron pasar un día familiar y analógico, sin móviles, solo nosotros y planes apetecibles para hacer juntos. Aquí va mi lista para ese día, habrá que elegir porque a todos no vamos a llegar.

CINE
Quiero ir al cine a ver La punta de Iceberg, un thriller en el que Maribel Verdú tiene que investigar unos misteriosos suicidios. Me gusta mucho esta actriz y hace tiempo que no veo una película suya. Otra que no me pienso perder es Sayonara baby, es una comedia diferente y tierna que cuenta cómo una mujer belga enamorada de la cultura nipona conoce a un japonés cuyo principal deseo es aprender francés.

LITERATURA
También tengo pendiente leer dos novelas. La primera de la lista es la última de John Irving, Avenida de los misterios (ed. Tusquets), la historia comienza en México, con dos niños como protagonistas, es dura pero tiene pasajes graciosos (según he leído que dice el mismo autor). Mi segunda lectura es un libro de relatos que se llama Preferiblemente vivas (ed. Hidroavión), de Sandra Sánchez. Contiene más de 50 pequeñas historias de amor y desamor porque como dice Sandra: “Eso es lo que mueve el mundo”.

MUSEOS
Mis amigas me han hablado de la exposición Aliadas. Se trata de collages, fotografías, dibujos… de 59 artistas que reflejan la lucha de las mujeres por sus derechos, por su dignidad y por la igualdad. Me han enseñado algunas de las obras expuestas y son preciosas. Estará hasta septiembre en el Centro centro Cibeles de Madrid.

Otra de las cosas que tengo pendiente desde hace tiempo es pasar una mañana en el museo Thyssen de Madrid, un lugar maravilloso en el que perderse y en el que ahora se puede visitar The secret sits, una exposición de la fotógrafa francesa Joséphine Douet. Son imágenes que muestran todo lo que inspiraba al pintor americano Andrew Wyeth y que Douet, tras seguir los pasos de su trayectoria, captó con su cámara. Además la exposición es en el mirador del museo y solo conocer este lugar ya merece la pena. Se puede visitar hasta junio.

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo