¿POR QUÉ BESAR ES BUENO PARA LA SALUD?

¿POR QUÉ BESAR ES BUENO PARA LA SALUD?

¿Sabías que pasamos 20.000 minutos a lo largo de la vida besando? Se trata de un ejercicio tan agradable como beneficioso… ¡Demostrado!

Casi el 40% de las mayores de 55 años cree que besar con regularidad es importante para mantener la pasión viva en una relación. Pero los beneficios de besar van mucho más allá de los límites de una relación cercana. Te sorprenderá saber lo mucho que besar puede mejorar tu salud física, además de la emocional. Te lo contamos todo.

Una mini-sesión de entrenamiento

Según los expertos, en un beso intenso se utilizan aproximadamente 146 músculos, 34 de ellos faciales y 122 posturales (que se encuentran en la columna, las pantorrillas y las caderas). Un ‘ejercicio de beso’ (¡un besito en los labios no cuenta!) mantiene los músculos tan fuertes que hay quien cree que puede ayudar a mantener el tono de la mandíbula, manteniendo a raya las arrugas.

el-amor-es-cosa-nuestra-tambien-en-el-cine

Es bueno para la salud emocional

Besar libera una poderosa combinación de hormonas y sustancias químicas que puede disparar los niveles de la salud emocional. Al besar, se libera oxitocina (la hormona del amor), que no sólo te hace sentir bien, sino que también hace que te sientas más cercana a tu pareja. Además, las terminaciones nerviosas de los labios fomentan la producción de dopamina durante el beso, otra sustancia química cerebral que potencia la felicidad. Y, para las amantes de la descarga de endorfinas que se produce tras el ejercicio, lo mejor es que después de besar se vive una experiencia similar... ¡sin tener que poner un pie en el gimnasio!

y también para la física

Besar puede ayudarte a reducir el colesterol. Según un estudio de 2012, las personas que besan con regularidad tienen un colesterol más bajo que las que son menos cariñosas. Por su parte, otros estudios han demostrado que besar reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. También hace que el corazón lata más rápido y dilata los vasos sanguíneos. Todo ello contribuye a bajar la tensión.

Te puede ayudar a perder peso

Vale, no es tan eficaz como ir a clase de aeróbic, pero besar puede ayudarte a quemar más de 100 calorías por hora, igual que 10 minutos de ciclismo rápido (y es mucho más divertido). Si una hora te parece mucho, los expertos dicen que se pueden quemar entre dos y cinco calorías por minuto. Eso suena más factible.

Es bueno para la salud oral

Besar puede ayudar a proteger los dientes. Mientras se besa, se produce una cantidad extra de saliva, que neutraliza los ácidos que forman la caries. Esta saliva también ayuda a eliminar los restos de comida que queden entre tus dientes. Pero, aunque esto es bueno para tu salud oral, no es siempre tan bueno para la persona a la que estás besando. Según un estudio reciente, ¡al 31% de las personas su pareja les había dicho que tenía mal aliento! Pero hay una manera fácil de estar siempre listo para un momento íntimo: gracias al nuevo cepillo de dientes eléctrico Genius.

Genius es el primer cepillo de dientes eléctrico en el mundo, que llega hasta las partes más escondidas.

Un revolucionario sistema inteligente que combina:

  • Sensor de presión que te avisa visualmente cuando ejerces demasiada presión, reduciendo automáticamente la velocidad del cabezal blocando las pulsaciones. De esta manera los dientes y encías estarán protegidos.
  • La revolucionaria tecnología de la detección de posición. Al conectar tu Smartphone y la aplicación Oral-B, gracias a la tecnología de reconocimiento facial, os guiará zona por zona durante todo el cepillado. ¡No se os escapará nada!
  • Temporizador, gracias al cual sabréis cuando terminar de cepillarse los dientes.

En resumen, GENIUS es tan revolucionario que cada vez que te cepilles los dientes, será ¡cómo si vuestro dentista estuviera allí!

Y para unos dientes más blancos, combina la acción de Genius la nueva pasta de dientes Oral-B 3D White Luxe, con su sistema de blanqueamiento revolucionario, incluye una pasta dentífrica que elimina hasta el 100% de las manchas superficiales en solo tres días y un acelerador único que incrementa la blancura*** y crea un escudo que previene la formación de manchas y protege el esmalte. Tus dientes se verán significativamente más blancos y brillantes en menos de una semana.

 

***con eliminación de manchas superficiales

oral-b 

También te puede interesar:

·       LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DEL PLANETA

·       UNA SONRISA TAN JOVEN COMO TÚ

·       LAS PALABRAS QUE TE SIENTAN BIEN A TI Y A LOS DEMÁS

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

REGALOS ORIGINALES PARA TODOS

¿Se te ha echado el tiempo encima con los regalos de Navidad y necesitas inspiración de última hora? ¡Aquí tienes ideas para regalar a todos!

7 ESTILOS PARA DECORAR TU NAVIDAD

Échale un vistazo a estos estilos, ¿con cuál te quedas? Si estás en ese año (que todas pasamos) perezoso con la decoración navideña, te garantizamos que con este artículo se te va a pasar y vas a recuperar las