P&G APOYA CON BECAS EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

P&G APOYA CON BECAS EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

¿Sabías que actualmente solo el 12% de los proyectos de emprendimiento tienen a una mujer como CEO o fundadora? ¡P&G quiere ayudar a que esto sea diferente! ¡Mira cómo!

¿Sabías que hoy solo el 12% de los proyectos de emprendimiento tienen a una mujer como CEO o fundadora? ¡P&G quiere ayudar a que esto sea diferente! ¿Quieres saber cómo? Desde el 8 al 30 de junio, por la compra de productos de las marcas de P&G que participan en la promoción, P&G financiará 3 becas formativas en el marco del proyecto «Sigue adelante» de ayuda al emprendimiento femenino.

Rumbo al cambio 

Pues sí, así es: P&G en colaboración con Womenalia y las cadenas de perfumería Arenal, Marvimundo y Primor, trabajarán con el objetivo de ayudar a que 3 mujeres emprendan su sueño empresarial y promover la igualdad también en el campo del emprendimiento. Con ese fin se hará entrega de 3 becas valoradas en 6.000€ (parte en efectivo, parte en horas formativas y de mentorización con expertos, además de un mes gratis de coworking). 

La situación actual, ¿sabes cómo está? 

  • En la actualidad, solo el 12% de los proyectos de emprendimiento tienen a una mujer como CEO o fundadora, pese a que sus resultados son un 63% más exitosos que en los proyectos realizados por hombres. (Fuente: Ellevest/Womens Age. Telefónica Open Future). 
  • El 57,4% de las mujeres consideran que emprender es una buena opción profesional frente al desafío de la conciliación y el techo de cristal. 

Cómo P&G ayuda en esta situación

Desde el 8 al 30 de junio, una parte de los beneficios obtenidos por la venta de productos Olay, Herbal Essences, Pantene Pro-V, Aussie, Tampax y Venus Gillette en más de 200 puntos de venta en las perfumerías que forman parte de la colaboración (Womenalia y las cadenas de perfumería Arenal, Marvimundo y Primor), se destinará a la formación y mentorización de las futuras empresarias de nuestro país. 

¿Cómo puedo participar?

Durante el mes de junio estará abierto el plazo para la solicitud de las becas. Para participar, las personas interesadas deberán registrarse en el portal de Womenalia y subir un vídeo explicando su proyecto (un elevator pitch). Después, a través de un jurado y los votos provenientes de los usuarios de redes sociales se elegirán los tres mejores proyectos. Durante la primera semana de julio se darán a conocer las tres ganadoras, y su periodo de formación tendrá lugar en septiembre de este año. 

¿Quieres saber más acerca del emprendimiento femenino en el mundo? 

El Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino revela que en los últimos dos años la actividad emprendedora de las mujeres de todo el mundo ha aumentado un 10%, mientras que la diferencia de género se ha estrechado un 5%. 

El informe refleja que la mayoría de las mujeres en las economías impulsadas por la innovación no se creen capaces de emprender (casi un 35% frente al 67% en las economías menos estructuradas), a pesar de poseer altos niveles educativos. 

Mientras en 2017, el total de mujeres autónomas supuso el 35,4% del total, sólo un 17% se lanzaron a emprender. Esta cifra revela, de alguna manera, que las mujeres tienen más dificultades para emprender un negocio o que desisten antes de intentarlo. 

¿En qué sectores emprende la mujer en España?

Un estudio elaborado por ATA concluye que los sectores en los que destacan las mujeres en su papel emprendedor son:

  • el comercio
  • la hostelería
  • las actividades profesionales, científicas y técnicas
  • las actividades sanitarias
  • las actividades administrativas
  • la educación
  • las actividades financieras y de seguros
  • las actividades artísticas y de entretenimiento
  • las actividades inmobiliarias. 

Por ello, este proyecto entre P&G, Womenalia y las perfumerías Arenal, Marvimundo y Primor va a dar la oportunidad a las mujeres a que den un paso adelante en la construcción de su futuro profesional. El objetivo es que, con la formación, las herramientas suficientes y el asesoramiento de expertos, lleguen a creer en sí mismas, potencien sus capacidades y habilidades y den los primeros pasos para poner en marcha su propuesta empresarial. 

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Quieres ayudar y/ o participar? ¡¡Adelante!! ¡No dejes pasar la oportunidad y ve a por ello! El futuro es nuestro.

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

VICTORIA Y MUJER HOY SE VISTEN DE GALA

El 15 de marzo tendrá lugar el evento Victoria en colaboración con Mujer Hoy. Contará con una embajadora excepcional, Pastora Vega, y con las mujeres de más de 50 años como protagonistas. ¡Entérate de todo!

“¿UN CONSEJO?: PROCURA QUE TU HIJO HAGA DEPORTE”

Charlamos con Aurora Vila, madre de Ruth Beitia, que nos cuenta emocionada el orgullo que le producen los logros de sus cinco hijos