¡P&G CELEBRA 50 AÑOS EN ESPAÑA!

¡P&G CELEBRA 50 AÑOS EN ESPAÑA!

P&G está en España desde 1968 y es la “casa madre” de algunas de las marcas más conocidas e icónicas de nuestro país, ¡este año celebra sus 50 y queremos contaros un poco más sobre ella!

P&G está presente en España desde 1968 y es la “casa madre” de algunas de las marcas más conocidas e icónicas de nuestro país, ¡hoy cumple 50 y queremos contaros un poco más sobre ella!

 

QUÉ ES P&G

Os preguntareis: “¿quién es P&G?”. Son las siglas de Procter & Gamble, la compañía de productos de consumo personal y de uso en el hogar, fundada en Cincinnati, EE.UU., hace 180 años, por dos valientes emprendedores que fabricaban velas y jabones: William Procter y James Gamble

 

Ellos creían firmemente que los productos que se fabricaban para el uso cotidiano debían tener la más alta calidad. Además, ya desde sus inicios creían que la única manera de gestionar un negocio que perdurase en el tiempo era hacerlo de una manera honesta y justa. 

P&G EN ESPAÑA

P&G está presente en España desde 1968 y es la “casa madre” de algunas de las marcas más conocidas e icónicas de nuestro país. Desde entonces hasta hoy la historia de P&G ha sido una historia de innovación, calidad, confianza y liderazgo. Un largo camino desde el lanzamiento de la primera marca (Ariel alta espuma, con su icónico tambor), y posteriormente, en 1982, con la botella verde de Fairy y el limpiador multiusos Don Limpio. Otros de sus hitos fueron el lanzamiento de h&s en 1988 o, ya más reciente, la máquina de afeitar Gilette Fusion, así como los cepillos eléctricos y la pasta Oral-B

Todo esto le ha llevado a ser una de las empresas líderes más importantes y reconocidas en su campo. El compromiso de P&G de estar cerca de las familias en España ha ido más allá de sus marcas y productos: a lo largo de todos estos años ha estado dispuesta a dejar huella de múltiples formas en la sociedad y está presente a través de su agenda de Ciudadanía Corporativa.

LAS INICIATIVAS SOCIALES DE P&G

Por una parte, las marcas son las mejores aliadas en las rutinas diarias de belleza y de cuidado en el hogar, y por otra, P&G ha colaborado con iniciativas sociales de gran importancia en nuestro país. 

Una compañía como P&G, junto con sus socios y colaboradores, puede ayudar a mejorar la vida de los consumidores en el mundo cuando actúa con integridad y honestidad en sus negocios, cuando crea puestos de trabajo y crecimiento económico, cuando utiliza su voz para fomentar un diálogo significativo, cuando dona su tiempo y recursos para impactar de manera positiva en las comunidades en las que vive y trabaja, y cuando mejora el impacto ambiental de sus productos y operaciones.  

CON ALDEAS INFANTILES 

Un ejemplo de iniciativa en el ámbito social es el buscar fortalecer las comunidades donde la compañía está establecida. Desde P&G siempre han creído en la importancia de un hogar sano y seguro para cada niño y su familia, por ello la empresa coopera con Aldeas Infantiles SOS en España desde hace más 10 años, específicamente a través de su programa “Constructor de Futuro”. 

Los programas de Aldeas Infantiles SOS tienen el objetivo de atender a niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la acogida, la nutrición, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales. 

CON BANCO DE ALIMENTOS 

Otra acción que realiza la empresa en este ámbito viene de la mano de Fairy que, junto al Banco de alimentos comenzó una colaboración en el 2015. Con la iniciativa “Cada gota cuenta y cada gesto también” la marca ha conseguido hacer llegar a La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 90.000 platos de comida.   

CON LA IGUALDAD DE GÉNERO 

Otro de los ámbitos en los que P&G desarrolla la Ciudadanía Corporativa es en el de la Igualdad de género: ya que luchan por un mundo libre de prejuicios con una voz igual para mujeres y hombres. Esto lo hace a través de marcas como Tampax que acaba de cumplir 80 años, los mismos que lleva comprometida con las mujeres. 

Otra iniciativa en este ámbito surge a través de un estudio dirigido por la marca de pañales Dodot, que puso de manifiesto que hoy el 65% de los padres cambia los pañales de sus bebés diariamente. La marca lanzó un anuncio para celebrar esta nueva generación de papás.  

CON LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL 

En P&G también tienen presente la Sostenibilidad Ambiental a través de una oferta de marcas que permitan a los consumidores hacer elecciones más respetuosas con el medio ambiente. 

Por ejemplo, P&G marca la diferencia en la protección del ambiente siendo una de las empresas pioneras en certificar todas sus plantas en España como CERO residuos a vertederos. Además, otro de sus objetivos es el de doblar el uso de plástico reciclado en la fabricación de sus envases para 2020. 

En este sentido ya ha introducido en el mercado español envases con plástico reciclado en marcas como Lenor® y, próximamente, en Ariel®. Otra marca que se ha animado ha sido h&s, que ha lanzado en Francia una botella con un 25% de plástico reciclado recogido en playas. Con esta última iniciativa, h&s ha recibido el premio de las Naciones Unidas (ONU) “Momentum for Change”*, en la categoría de Salud Planetaria. 

*La iniciativa Momentum for Change, encabezada por la secretaría del Cambio Climático de la ONU, destaca algunos de los ejemplos más innovadores y prácticos de lo que están haciendo las personas en todo el mundo para combatir el cambio climático. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes un poco más sobre P&G, la empresa que hay detrás de muchas de las marcas que nos acompañan día a día y detrás de programas como este, Victoria 50, que ayudan a las mujeres a seguir creciendo y disfrutar aún más del día a día.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Felicidades

18/04/2018

Felicidades a P&G por esos 50 años y que siga por muchos mas. Aplaudo sus marcas y todas las iniciativas sociales en las que se involucra. Un saludo de una consumidora de sus marcas.

QUÉ SABRÁS DE TU PAREJA PASADOS LOS 50

Tu relación de pareja es especial… a vuestra manera. Y lo que la hace taaaaan ”vuestra” es esa complicidad de conocerse desde hace tanto. ¿Cuánto sabes de él?

10 + 1 TRUCOS DE AHORRO EN CASA

Basta ya, tras las fiestas y las rebajas ha llegado el momento de luchar contra los gastos: aquí tienes nuestros trucos más efectivos.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto