¿NOCHEVIEJA EN CASA? ¡QUÉ NO CUNDA EL PÁNICO!

¿NOCHEVIEJA EN CASA? ¡QUÉ NO CUNDA EL PÁNICO!

Siempre es bonito compartir con los amigos comida, brindis y fiesta. Os aconsejo planificación y reparto de tareas para que todo salga perfecto.

Esta vez me he metido yo solita en el lío. A principios de mes escuché sorprendida salir de mi propia boca un entusiasmado “¡este año en mi casa!”. Cuando me puse a pensar en lo que había hecho era ya demasiado tarde para volverse atrás. Así que, como dice el refrán, “a lo hecho, pecho”, y a trabajar y cruzar los dedos. Entre unos y otros calculo que seremos unos diez, pero estoy segura de que al final podríamos llegar a veinte. Porque están los que se iban a ir de viaje pero al final se quedan, los que vuelven antes de lo previsto, los que preferían no celebrarlo pero al final se apuntan… Como los preparativos llevan su tiempo y no lo puedes resolver todo en dos días, ya he quedado con los amigos de más confianza en que cada uno traiga un plato. Una estupenda idea de “crowdcooking” (¡bravo, Carmen!) para que todo el peso de la cena no recaiga sobre mis estresados hombros.

He decidido hacer una fiesta temática, para lo que habrá que ambientar adecuadamente el salón con la ayuda de toda la familia. ¿El tema para 2016? “Ligereza y positividad”. Os cuento cómo he pensado realizarlo:

El color
Creo que el color más adecuado para reflejar este espíritu es el blanco, que combinaré con verde claro para dar una nota ácida y divertida. Pensando en la ligereza, el tul es el tejido más etéreo y sugestivo que se me ocurre. Además, se presta para envolver mesa, cuadros y sillones con grandes lazos XL.

Menú
Después de tantos años, éste me atreveré con recetas que nunca he preparado antes. Tomaré inspiración del interesante menú que ha pensado Patricia, podéis leerlo aquí.

Guateque
Después de las uvas, brindaremos varias veces con mi cava favorito. Y luego, apartaremos muebles y tules para crear una gran pista de baile. Habrá mucha música de los ochenta, ¡eso sí que era positividad!

Juegos
A continuación, la casa se convertirá en una auténtica timba para los amantes del póker -entre los que me encuentro-, el mus y el trivial. Y para los que después de todo eso tengamos ganas de seguir la fiesta, elegiré alguna de esas fantásticas comedias clásicas que te cargan de optimismo.

Sean cuales sean vuestros planes para esta Nochevieja, ¡os deseo que empecéis 2016 con muchas ganas, risas… y toda la felicidad del mundo!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!