LECTURAS PARA ESTAR BIEN

LECTURAS PARA ESTAR BIEN

Algunos manuales y libros para liberar la mente y también la sonrisa.

Está demostrado científicamente que algunas zonas del cerebro, al leer el libro adecuado en el momento adecuado, se activan y son capaces de segregar endorfinas, las sustancias del bienestar, o al menos de transmitir al cuerpo y al alma sensaciones positivas. Además, parece que la lectura aumenta la capacidad de empatía, en el sentido de que hace que el lector se ponga en el lugar de los personajes, entendiendo sus sentimientos y sus decisiones. En resumen, la lectura ayuda a alcanzar el bienestar, sobre todo ahora que, si pasas por una librería, encuentras libros de cualquier tema y de tendencias del momento. Así que puedes sumergirte entre best-sellers y manuales que te enseñan a hacer o a afrontar cualquier situación. Además, el tiempo que le dedicamos a una buena lectura es para nosotras mismas: no hay que renunciar a él. A propósito de bienestar, os recomendamos algunos libros. ¡Y si no, daos una vuelta por la librería!

El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu (Editorial Oniro, 2011)
“El principal enemigo del psicólogo es lo que llamamos neuroticismo, es decir, el arte de amargarse la vida mediante la tortura mental”, asegura este psicólogo catalán al comienzo de su bestseller. “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, y cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente”. Con un estilo ameno, ágil y muy documentado, el director del Centro de Terapia Breve de Barcelona nos da las pautas para reforzarnos emocionalmente y adoptar un nuevo modelo de filosofía vital. “Amar, aprender, descubrir… es algo que solo podremos hacer cuando hayamos superado la neurosis y su principal síntoma, el miedo”, nos cuenta. Un proceso que nos enseña a aprovechar todo nuestro potencial y que es posible llevar a cabo con éxito a cualquier edad.
Rafael Santandreu es psicoterapeuta y divulgador, labor esta última que realiza tanto a través de sus libros como de un programa de TVE.

VIVATION, la ciencia de gozar de tu vida, de Jim Leonard (Editorial Obelisco, 1995)
Un verdadero clásico de la literatura de autoayuda traducido a siete idiomas. De una forma sencilla, nos introduce en la meditación a través de la respiración consciente, como camino para descubrir nuestra propia personalidad, desarrollar el pensamiento positivo, aumentar la creatividad y el poder mental, mejorar nuestra salud, nuestra vida sentimental, aliviar el dolor físico…Y todo sin necesidad de maestros ni terapeutas: de forma suave, sin peligros y de un modo placentero e inspirador. Merece la pena probarlo.

Comer para adelgazar, de Michel Montignac (Plaza & Janés Editores, 1994)
Este libro demuestra que la gordura y la obesidad no son consecuencia de la cantidad de alimento absorbida por el organismo, sino el efecto de malas costumbres alimentarias. Apoyado por la opinión de eminentes autoridades, Michel Montignac explica por qué la teoría de las calorías carece de fundamentos científicos y cómo, en última instancia, da lugar a una verdadera resistencia de nuestro cuerpo al proceso de pérdida de peso. No se trata de un programa de adelgazamiento, sino de la propuesta de un cambio de hábitos basado en una alimentación equilibrada para conservar una buena salud física y psicológica.

La digestión es la cuestión, de Giulia Enders (Urano, 2015)
En esta obra se dejan de lado los principales órganos para conocer a uno de los más desconocidos: el intestino. Órgano maravilloso y complejo donde los haya, es el responsable de muchos aspectos de nuestro bienestar físico y mental que ni hubiésemos imaginado. El sobrepeso, las depresiones, las alergias y las intolerancias están estrechamente relacionadas con el cuidado de nuestra flora intestinal. Un viaje por el sistema digestivo a través de una brillante prosa nos ayuda a entender que para vivir más y ser más felices debemos cuidar nuestro intestino.

La magia del orden
, de Marie Kondo (Aguilar, 2015)
La filosofía zen enseña que el orden ayuda a tener más confianza en sí mismos, a valorar las cosas que más queremos y a hacer menos compras compulsivas. La japonesa Marie Kondo ha creado un método para ordenar no solo los objetos que invaden nuestros espacios vitales, sino también para beneficiar nuestra espiritualidad y serenidad. Dejaos llevar por sus consejos y deshaceos de todo aquello que ya no sirve o no se utiliza. Con este método transformaréis vuestro espacio exterior e interior y os sentiréis más seguras y motivadas para crear la nueva vida que queréis.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Otro libro

Ángela 11/11/2017

Los de Rafael Santandreu son fáciles de leer, interesantes y dice verdades como puños que nos hacen reflexionar, otros suyos que me encantaron: "Las gafas de la felicidad" y "Sobrevivir en Alaska", impresionantes y te hacen ver los problemas desde otra perspectiva, te animan y te dan fuerza. Me gusta mucho este autor.

muy interesante

maria p 10/11/2017

La digestión es la cuestión, me parece muy muy interesante y creo que muy útil.

Lubros

El arte de no amargarte la vida lo recomiendo mucho, me ayudó en una etapa de mi vida a quitarme muchas inseguridades y hábitos adquiridos.

comer para adelgazar

Georgeta 25/06/2017

me interesa el libro,para saber como cuidarme,y no cojer mas peso,y mas ,en zona de la bariga,que se forma la viscera,que es dificil de quitarla.

La magia del orden

Margarita 18/06/2017

Sería el primer libro que escogería para leer de los que habéis propuesto, ya que me identifico bastante y estoy en esa fase de querer desprenderme de todo lo que ya no se usa o es inútil....tener lo básico y vivir feliz sin desear y hacer compras compulsivas, llenando nuestras casas de productos y objetos ... con lo estrictamente necesario seríamos mas felices....

¿ADHESIVO SÍ O NO?

Utilizar el adhesivo para prótesis parciales puede suscitar dudas y miedos. Hablamos con el odontólogo Claudio Gammella para desterrarlos. ¡Vuelve a morder todo lo bueno de la vida!

CÓMO CONSEGUIR QUE PAPÁ NOEL ACIERTE CON TU REGALO

No hay nada más triste que desenvolver tus regalos la mañana de Navidad y… llevarte una decepción. Creo que la ilusión de desenvolver un regalo que te gusta (cualquier día del año) es maravillosa, así que ha

Ausonia Discreet Normal

Haz lo que más te gusta sin ningún límite.