LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD A LOS 50

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD A LOS 50

Los amigos de la infancia nos conocen y nos acompañan desde la niñez, son amistades más afianzadas en el tiempo. Sin embargo aquellas que hacemos más tarde en la vida vienen reafirmadas por la afinidad y la conexión, sigue leyendo y te contamos cómo abrir tu círculo y vencer la timidez.

A medida que pasan los años nuestro círculo puede reducirse por muchas razones, y a veces incluso hasta nos olvidamos de mantenerlo, pero como decía mi madre “hay que tener amigos hasta en el infierno”, y si son buenos, mejor. Los amigos acompañan, entienden, escuchan, comparten la vida y las locuras que nos da por hacer a ciertas edades… Si tu círculo se ha quedado un poco pequeño, por aquí descubrirás lo fácil que es ampliarlo.

¿Por qué es importante hacer nuevos amigos?

Los estudios demuestran constantemente que las personas sociables, que hacen planes y se mueven con diferentes grupos de amigos, son más felices y saludables. Cenas de mesa redonda, cafés en la intimidad con los más allegados, viajes en petit comité… Si no eres muy fan de los grupos grandes no te preocupes, se trata de forjar relaciones buenas para ti, de escuchar, de hablar y de reír. Después de todo, algunos somos más introvertidos que otros.

Dicho esto, los estudios revelan que tener un grupo diverso de amigos puede ayudarnos a ser más creativos, a mejorar en la resolución de problemas y a ampliar nuestros horizontes, tanto literal como figurativamente. Nuestros cerebros trabajan más cuando tenemos que “ver” algo desde la perspectiva de alguien muy diferente a nosotros, así se amplía nuestro conocimiento y se perfeccionan nuestras habilidades sociales mientras “acomodamos” los puntos de vista de los demás.

¿Qué puedes hacer para hacer amigos?

Si te intimida conocer gente aquí tienes algunas ideas que te pueden venir bien.

1. Ir de voluntariado
Si estás considerando qué puedes hacer cuando llegue la jubilación, el voluntariado a lo mejor te interesa. Puede ser muy gratificante, ya sea para leer a niños pequeños, para cuidar animales abandonados o un programa de capacitación para adultos o niños en dificultades, y aquí te encontrarás rodeada de personas de ideas afines a ti.

Ahora que hablamos de la jubilación, tal vez te apetezca leer Cómo replantear tu relación con la jubilación.

2. ¡Únete al club!
¿A qué club? Pues al que más te guste.
Al de ajedrez, tenis, senderismo o jardinería, ¿qué tal hacer pan o dar clases de cocina? No te preocupes por apuntarte a actividades diferentes “a esta edad”, ni por manchar tu ropa de barro o de chocolate todos los días: conocerás a mucha gente que compartirá tu pasión (y tu ropa estará siempre limpia y fresca con Ariel Líquido y las cápsulas de Ariel 3en1.

¡Y es que no hay ninguna razón para dejar de aprender cosas nuevas tengas la edad que tengas! Vivir consiste en probar, experimentar y disfrutar… haciendo la vida cada día más interesante.

3. Ten la mente (y la puerta) abierta

Suena muy obvio… pero puede ser increíblemente difícil. Si quieres volver a empezar, comienza por ser consciente de los juicios, suposiciones y opiniones preconcebidas que pasan por tu cabeza según conoces a esas nuevas personas (de forma totalmente inconscientemente). Desafía estos pensamientos cuando llegan a tu mente y ten en cuenta la frecuencia con la que sin querer evitas hacer una conexión con los demás en un esfuerzo por proteger tu espacio personal.

Si te abres, te relajas y despliegas tu sonrisa, irradiarás energía positiva y atraerás lo mismo. Así que sé feliz, haz contacto visual con la gente y deja cualquier juicio en la puerta. Haz un esfuerzo consciente para conectar con personas a las que normalmente no te acercarías y mira a ver qué pasa. Hablar y quedar no es comprometerse, solo la forma de encontrar un espíritu afín.

¿Y tú? ¿Cómo nos recomiendas hacer nuevos amigos en este momento de tu vida? ¡Comparte tus consejos con nosotros!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

la amistad a los 50

Meritxell 08/11/2017

Una de las formas para conocer y compartir cosas con otras personas, candidatas a hacerse amigos, es viajar, a cualquier lugar, es una de las formas que permite interactuar con otros compartiendo un interés común. No debemos negarnos a explorar nuevas situaciones, de allí puede surgir una buena amistad.

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo