¡LA FUERZA DE LAS MADRES!

¡LA FUERZA DE LAS MADRES!

Sostener día a día a un hijo es una aventura, sobre todo si es un campeón olímpico. Nos lo cuenta Paqui, madre de la campeona de natación Mireia Belmonte.

Ser madre de una campeona en los Juegos Olímpicos siempre es un orgullo. Pero se necesitan grandes dosis de entusiasmo, equilibrio y sabiduría para gestionar la vida deportiva y pública de una hija campeona olímpica. Y esto es lo que hace diariamente Paqui García, de 57 años, desde que su hija Mireia decidió dedicarse profesionalmente a la natación cuando tan solo tenía 12 años. Hoy Mireia ostenta 6 récords mundiales, 10 récords de Europa y 69 récords de España. En los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió 2 medallas de plata. La primera en 200 metros mariposa y la segunda en 800 metros libres, rebajando en cuatro segundos el récord de España. Este verano representará de nuevo a España en las piscinas en Río 2016 para intentar volver a casa con el oro.

¿Cuál ha sido tu momento más difícil?
Sin duda fue cuando tuvimos que tomar la dura decisión de que Mireia, con apenas 12 años, se incorporara al Centro de Alto Rendimiento. Fue doloroso para todos pasar de tenerla en la familia día a día a hacerlo solo los domingos.

¿Cuándo te has sentido más orgullosa de Mireia? No me refiero solo a sus grandes momentos sino también sus pequeños gestos…
Puedo decir que Javier y Mireia son unos hijos que cada día nos dan alegrías. La máxima satisfacción para una madre es ver a sus hijos felices, ver cómo alcanzan sus retos tanto personales, como deportivos o académicos. Mireia siempre tiene para todos gestos de cariño cuando consigue un triunfo, ya sea en una competición olímpica, como las dos medallas en Londres 2012, o en una competición nacional. Pero también me siento muy orgullosa de la parte solidaria de Mireia. Siempre que puede, colabora con diferentes ONG, una faceta que ella prefiere que sea opaca para los medios de comunicación.

¿Cómo has crecido tú misma en estos 25 años? ¿Cómo han cambiado tus preocupaciones y tus deseos?
Mis preocupaciones han sido las de cualquier madre: cuando tienes hijos pequeños quieres que crezcan sanos y sean felices. Ahora que Mireia es mayor, lo que deseo es que sus sueños se cumplan.

¿Qué es lo que te ha enseñado Mireia? ¿Cómo te ha influido a ti, tanto de pequeña como de adulta?
Cuando nace un hijo, tu vida cambia por completo. Es el natural instinto maternal. La vida se adapta a las rutinas diarias en pro de su educación y bienestar. Y esto se duplica cuando tienes que adaptarte a su condición de deportista, pensando en su dieta y en los hábitos que requiere la práctica un deporte de élite. He aprendido mucho de su constancia y perseverancia. Me ha enseñado la cultura del esfuerzo por conseguir las metas que se propone.

¿Qué tal te llevas con la tecnología? ¿Tienes algún objeto tecnológico preferido?
Mi relación con la tecnología es muy básica, la verdad. Pero mi favorito es un regalo que me hizo Mireia: un cepillo dental eléctrico Oral-B. La verdad es que me encanta, ahora no podría pasar sin él. Para mí ya es un utensilio indispensable para mi higiene bucal diaria.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

¡ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS! NO IMPORTA LA EDAD QUE TIENES, SINO LA QUE SIENTES

Hablamos sobre la edad en una entrevista exclusiva con nuestra nueva embajadora: Pastora Vega. ¡Descubre la entrevista completa!