LA BANDA SONORA DE CADA SIGNO

LA BANDA SONORA DE CADA SIGNO

¿Los Rolling le van más a una tauro o a una acuario? Una nueva teoría psicológica relaciona gustos musicales con personalidad. ¡Aunque nuestra lista de preferencias zodiacales no es para nada científica!

Primero vamos con lo serio. Un equipo de psicólogos experimentales de la Universidad de Cambridge asegura que el tipo de música que nos llega al alma y cambia nuestro estado de ánimo está estrechamente vinculado a nuestro estilo de pensamiento, que divide a los humanos en empatizadores (E) y sistemáticos (S). El tipo E tiene la capacidad de identificar, predecir y responder adecuadamente al estado mental de los demás; el tipo S es muy hábil identificando, prediciendo y respondiendo al comportamiento de sistemas, analizando las reglas que los hacen funcionar (desde la meteorología a las matemáticas). David M. Greenberg y sus colegas han determinado, a través de sus investigaciones con 50 canciones de 26 géneros y subgéneros, que el tipo E prefiere la música cálida, suave, sensual, triste, relajante y poética, mientras que el S vibra con la fuerte, electrizante y compleja. O sea, si eres una mujer empatizadora, lo que te va es el rock suave, el soul y las baladas. Si eres sistematizadora, lo que te emociona es el punk, el heavy metal o la música experimental.
Ahora, chicas E y S, os dejamos nuestra propia versión –por cierto, nada contrastada científicamente- de la música que más le apetece escuchar a cada signo. (¡Leedla, puede que incluso estéis de acuerdo!)

Aries
Mujeres enérgicas, a vosotras os gustan las sensaciones fuertes, y en la música una marcha triunfal o un solo de batería. ¿Qué tal El anillo del Nibelungo de Wagner o Highway to Hell de AC/DC?

Tauro
A parte de un buen paladar para los dulces, tenéis buen oído para la música. Nos han confirmado que cantáis bajo la ducha. Para vosotras, Ella Fitzgerald, desde April in Paris, a Summertime, del genial George Gershwin. Todas.

Géminis
Sois inquietas desde siempre y para vosotras la vida está hecha para bailar. La música de Chorus Line o Chicago, para pasar de lentos a sensuales, y mucho boogie-woogie.

Cáncer
Románticas en el fondo, las emociones son lo primero para vosotras. She, de Elvis Costello o Corazón Partío, de Alejandro Sanz, suenan a vosotras en cada nota.

Leo
Entráis en una habitación tarareando el Himno a la alegría de Beethoven o Satisfaction, de los Rolling Stones. Es imposible no advertir vuestra presencia, incluso cuando vais de tímidas.

Virgo
Elegantes y con los pies en el suelo, os gusta la música que transmite calma. Como la voz de Ana Torroja, de Mecano, en Me cuesta tanto olvidarte o algo de Strauss, porque el vals encaja con vosotras de forma natural.

Libra
Aunque en vuestra mente domina la armonía, en la música ganan los contrastes de las pasiones: Frank Sinatra y Los Ramones puede ser la fórmula secreta de vuestro mix regenerante.

Escorpio
Habéis nacido para el teatro, aunque no montéis dramas. En cualquier caso, un escalofrío a lo Memory, de Barbra Streisand, en combinación con la banda sonora hippy de Hair, os vienen al pelo.

Sagitario
Tambores y violines, para vosotras el pentagrama es puro movimiento: La danza de los caballeros, de Rachmaninoff o Entre dos tierras, de Héroes del silencio, dos piezas para abrir boca.

Capricornio
Reinas del autocontrol, hay pocas cosas que os desequilibren. Las canciones con historia consiguen tocar vuestra fibra sensible. Desde los ochenteros Eurythmics a los actualísimos Amaral.

Acuario
Venís del futuro, siderales y con hambre de novedades. La música que os define es la de David Bowie, el hombre que llegó del futuro y cuya reciente desaparición os dejó un poco huérfanas (musicalmente hablando).

Piscis
Fantasiosas como sois, cambiáis a menudo de estilo. Desde los Conciertos de Brandenburgo de Bach al Engánchate conmigo de Los Rodríguez, y, por qué no, By the way, de Red Hot Chili Peppers.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Algo sí

Mariad 06/02/2016

Como Piscis ?, sí, coincide. Mi mp3 puede resultar caótico para otros pero para mi es perfecto.

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo