INSPIRACIÓN E IDEAS PARA DECORAR TU JARDÍN O TERRAZA

INSPIRACIÓN E IDEAS PARA DECORAR TU JARDÍN O TERRAZA

No importa si tienes un jardín, vives en un ático, tienes terraza o sólo ese rincón acristalado que pega a la cocina y te hace de balcón al mundo exterior: ¡el caso es sacarle partido!

No importa si tienes un jardín, vives en un ático, tienes terraza o sólo dispones de ese rincón acristalado que pega a la cocina y te hace de balcón al mundo exterior… El caso es sacar partido al ese rincón secreto que todos tenemos en casa: nuestro refugio natural. Vamos a ayudarte a hacerlo más alegre, cómodo y darle un pequeño cambio de imagen.

Lo primero: ¿Cómo es tu espacio y para qué lo quieres?

Antes de pensar en decorar hay que saber qué queremos que sea nuestro rincón: ¿un espacio pequeño y verde donde disfrutar de un vino o una infusión mientras leemos un libro; una terraza donde poder cenar y celebrar reuniones con los amigos; un jardín con posibilidades acuáticas y gastronómicas, o una terraza donde respirar aire puro? Tú sabes el espacio del que dispones en casa, lo que tienes que decidir es si debe irradiar confort u ofrecer un espacio de ocio y sociedad (damos por supuesto que se pueden combinar diferentes requisitos).

 

Pensando a medida

Nuestra recomendación es que si tienes un jardín, des rienda suelta a tus ganas: incluye una barbacoa, crea una zona de juegos, un espacio chill out e incluso una fuente, un estanque o una piscina. En un ático nosotras pondríamos sofás muy cómodos, una pérgola de madera anclada al suelo para cubrir en verano y algún columpio (además de plantas, plantas por todas partes). En una terraza o balcón nosotras montaríamos una mesa baja con sillas plegables que te permitan montar y desmontar un espacio de relax o lectura, además por supuesto de mucho verde y algún árbol frutal (las macetas nos vuelven locas y yo siempre he querido tener un limonero en mi micro balcón). Para las micro terraza acristaladas de interior (o esa terracilla que todas tenemos en la cocina), nuestra reco son estanterías con plantas y bonsáis, terrarios de cristal colgantes con cactus y una mesa alta con un par de taburetes.

 

4 estilos diferentes: ¡defínete y encuentra el tuyo!

Natural

Con elementos de la naturaleza, madera, muchas plantas y elementos de flora y fauna, lavandas, hierbabuenas y otras plantas aromáticas.

 

Industrial

Minimalista, con cortes geométricos y elementos como el metal o el acero, algo más contemporáneo y limpio, de colores claro-oscuros. Aires industriales.

 

Mediterránea

Olé a las baldosas de terracota y la combinación de los tonos tierra y mar con el blanco, también a los árboles frutales. Grecia e Italia son tu inspiración.

 

Asiática

Algo asimétrica. Te gustan los elementos como la piedra, las plantas y el agua, que combinan en armonía. ¡Piensa en bonsáis y en bambú!

 

 

 

Nuestros consejos para renovar un espacio

1. Cambia de color

Si tienes cojines, alfombras, cortinas o mantas de colores, cambia a los tonos neutros y sencillos, y viceversa. Renovar los textiles puede ser suficiente, pero ten en cuenta que los neutros amansan y los colores despiertan. 

2. Nuevos elementos decorativos

Introduce velas con sus porta velas, faroles, jaulas para colgar. Incluso un baúl. Cajas de madera, pallets… Y hay algo que a mí me vuelve loca, los terrarios de cristal que se pueden colgar, puedes utilizarlos para poner velas o plantar en ellos cactus pequeños. Quedan increíbles.

 

3. Cambia los asientos

Y mezcla sillas de diferentes formas, materiales y colores. Sillas, sillones, pufs, taburetes bajos o altos. Hamacas, tumbonas, sofá lounge… Elige adaptándote al espacio, y ten en cuenta el confort y la longevidad.

 

 

4. Elementos llamativos

De los que solo puedes elegir uno, y ese uno le da el carácter a todo lo demás: un columpio, un balancín o una hamaca. ¡Están muy de moda!

5. Renueva la iluminación

Faroles y lámparas están muy bien, pero lo que no te puede faltar son las guirnaldas: de colores, de papel, de bombillas desnudas o de leds. Hay tantas opciones… ¡que yo ya quiero renovarlo todo otra vez! 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos un comentario (incluso alguna idea para nuestra próxima redecoración…!

 

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto