17 IDEAS PARA UNA FIESTA PERFECTA EN EL JARDÍN

17 IDEAS PARA UNA FIESTA PERFECTA EN EL JARDÍN

Si estás pensando hacer una reunión con tus amigos o familia en el jardín toma nota de las ideas que nos han dado expertos en fiestas al aire libre.

Los días calurosos y las noches suaves de verano se convierten en el momento perfecto para hacer cenas o cócteles al aire libre. Les hemos pedido a algunos “organizadores de fiestas profesionales” que tenemos en la oficina que compartan con nosotros sus mejores consejos. Y nos han contado desde cómo combatir las noches demasiado frescas (con estilo) hasta evitar que caigan bichos en las bebidas. Estas son las 15 claves que nos han dado:

1. Decora la entrada. Da a tus invitados una cálida bienvenida, decora la entrada de la casa y recíbeles con un coctel. Prepara un lugar para que dejen sus cosas personales y hazles sentir como en casa.

2. Elige un lugar lo más plano posible para colocar la mesa. Si vas a servir la cena, elige un lugar estable para la mesa y las sillas, deben cojear lo mínimo posible. Puede ser una buena idea comprar unos tablones de madera, los puedes colocar sobre el césped para crear una base sólida o un suelo temporal.

3. Deja espacio a la sombra para tus invitados. Si el evento es de día ofrece a tus invitados opciones de sol y sombra, para que puedan descansar del calor si lo necesitan. Colocar un toldo o una pequeña carpa, que se puede decorar con flores, es una gran idea. O, si tienes la suerte de tener una habitación que dé al jardín, abre las puertas y compra alfombras decorativas para proteger los suelos.

 

 

4. Combina las decoraciones con las plantas del jardín. Elige una idea sencilla de decoración para la fiesta (decorar en un tono que haga juego con las flores del jardín siempre queda bien). Después, utiliza la misma idea para las mesas, las fundas de las sillas y las velas. Eso ayudará a darle a tu fiesta un toque elegante y sofisticado.

5. Combina los colores de la comida y la bebida. Para crear una armonía total entre todos los elementos de la fiesta, prepara un ponche de fruta o un cóctel de bienvenida que combine con los colores de la decoración. Incluso puedes hacer los canapés a juego (siempre que sea posible), seguro que sorprendes a tus invitados.

6. Sirve fruta de verano con flores comestibles.

Deja a la vista un impresionante postre que haga de protagonista. Las frutas con gelatina de champagne siempre quedan bien, o una deliciosa tarta de verano decorada con bayas frescas y flores comestibles. ¡Seguro que tus invitados no tendrán prisa por irse!

7. Extiende el espacio de la fiesta a todo el jardín. Distribuye colchas, pashminas, mantas ligeras y unos cojines por todo el mobiliario del jardín. Ayudará a crear una atmósfera más acogedora al principio de la fiesta y, más adelante, hará que los invitados no pasen frío y estén cómodos cuando caiga la noche. Si te preocupan las manchas, se pueden limpiar fácilmente con Ariel 3en1 a la mañana siguiente.

8. Ilumina estratégicamente con velas y farolillos. Observa la iluminación de tu jardín y, al caer la noche, utiliza velas y farolillos colocados para crear un ambiente romántico. Distribuir velas pequeñas por el césped y haciendo caminos creará una bonita atmósfera, mientras que dos o tres velas grandes en el centro del jardín y en los dos extremos mantendrán la fiesta bien iluminada.

9. Aprovecha los aromas naturales para tu fiesta al aire libre. Lo mejor de las fiestas en el jardín es que se puede utilizar la naturaleza para crear ambientes. Enfatiza el perfume de tus parterres distribuyendo unas bolsitas aromáticas con la misma fragancia por todo el jardín (lavanda, rosas…). También coloca asientos cerca de tus plantas más bonitas para que los invitados puedan admirarlas mientras se relajan.

10. Protege a tus invitados de las plagas del jardín. ¡Los bichos pueden ser un problema! Nadie quiere verlos cerca… y mucho menos dentro de su cóctel. Prueba a servir las bebidas en originales botes de mermelada en vez de en vasos. Haz un pequeño agujero en la tapa para poder introducir pajitas y combínalas con los colores de tu fiesta. Enciende unas cuantas velas anti mosquitos y colócalas por el jardín para reducir la posibilidad de que piquen a los invitados. Ah y siempre, siempre, ten a mano un espray insecticida.

11. Usa motivos naturales para decorar. Utiliza hojas y pétalos caídos del jardín para distribuir por la mesa o por la zona de bebidas. Pequeñas ideas decorativas como ésta crean armonía entre el jardín y las zonas de comer, y también añaden mucho color al conjunto.

 

 

12. Asegúrate de que los vasos de la fiesta brillen con la luz del sol.

Una vajilla decorativa de cristal puede iluminar una fiesta en el jardín, ya que brillará a la luz del sol. Prueba a colocar los postres en una bandeja de cristal y a distribuir grandes jarras de cristal de agua fría y refrescos de fruta por la mesa para captar la luz. Antes de que lleguen los invitados, lavad bien la vajilla rel="noopener noreferrer" usando Fairy Ultra (dura dos veces más que la siguiente marca más vendida*) y después sécala con un paño para conseguir un brillo insuperable. *Vs. la siguiente marca más vendida de diluidos

13. Diviértete planeando tu fiesta

Indaga, investiga, busca ideas para crear una decoración original. Pinterest puede ser una fuente inagotable de inspiración. Los carteles de bienvenida de madera escritos a mano siempre quedan geniales, igual que las jaulas de pájaros llenas de flores.

14. Pon música de fiesta en el jardín. No te olvides de la música, ya que te ayudará a crear la atmósfera adecuada. Haz dos listas de reproducción diferentes antes de la fiesta (una para el día y otra para la noche), llenas de canciones alegres e inspiradoras. También es una buena idea usar un altavoz portátil, para que puedas utilizar un móvil o Mp3.

15. Aprovecha los árboles. Utiliza los árboles de tu jardín para colgar luces de colores y banderitas. Añadirá un toque nostálgico y te ayudará a llevar la decoración de las mesas al resto del jardín, para que ninguna zona parezca vacía u olvidada.

16. Sirve comida fácil de comer. Por lo que se refiere a la comida, elige platos ricos, pero fáciles de comer. Si va a ser una cena con los invitados sentados, es menos problemático, pero cuando éstos se van moviendo en un buffet es mejor si la comida es fácil de disfrutar. Nada de salsas que goteen o trozos demasiado grandes.

17. Un recuerdo de la fiesta. ¡No dejes que tus invitados se vayan sin un recuerdo especial! Después de una velada estupenda, qué mejor que despedir a tus invitados con un detalle. Puedes hacer fotos instantáneas para que se lleven una imagen de recuerdo, hacerles pequeños ramitos de flores secas o algo de chocolate envuelto con gusto.

¡Ahora solo te falta hacer la lista de invitados y empezar a preparar la fiesta!

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende