IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Los recuerdos más bonitos deberían estar toda la vida presentes en nuestra memoria, ¿verdad? Haz que pase con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

No hay nada más reconfortante que mirar fotografías de personas a las que queremos y lugares que nos evocan momentos especiales de nuestra vida. ¡Hay tantos! A todos nos gusta “recordar”, pero reconozcamos que a menudo, por falta de tiempo o determinación, pueden terminar un poco desorganizados y perdidos por alguna caja en casa. Estas ideas te ayudarán a organizar los recuerdos para poder rememorarlos una y otra vez.

Un álbum de boda 'alternativo’

Las fotos de tu boda merecen un trato especial. Lo más probable es que ya tengas en algún sitio un recopilatorio de fotos de tu gran día e incluso de las de tus hijos, ¡pero estamos seguras de que además de fotos de bodas, aparecerán, sin que sepas cómo han llegado hasta allí, imágenes "intrusas" como vacaciones familiares, eventos importantes o fotos de los nietos!

En lugar de recrear el álbum original, que siempre tendrá un lugar especial en tu corazón, te proponemos crear uno alternativo, con las tomas más divertidas que no llegaron a entrar en el álbum “oficial”.

Cómo hacerlo

1. Decide el tipo de álbum que quieres. Busca un diseño en tela o vintage, por ejemplo.

2. Elige las fotos y el orden en el que que deseas incluirlas (según la cronología del día, generalmente funciona mejor). Puedes usar algunas imágenes independientes o agruparlas en una página para contar una "historia": ¡es tu álbum, son tus reglas!

3. Cuando hayas decidido qué fotos van en cada página, piensa en cómo las vas a fijar: ¿con un marco de cinta o tela? ¿Cortadas con un toque decorativo? Puedes usar taladros con formas, sellos o pegatinas adhesivas y crear texturas. Y no te olvides de la portada: para ella saca tu parte más creativa, ya que es la puerta de entrada a tu historia especial.

Recuerdos de ayer y hoy

Crear un libro de recuerdos con fotos antiguas de cada uno de tus hijos es una excelente manera de fortalecer la relación entre padres e hijos adultos, e incluso se puede convertir en el perfecto regalo para ellos. Además, seguro que les encantará compartir las imágenes y los recuerdos con sus propios hijos, rememorando momentos y relatando historias.

Cómo hacerlo

1. Elige un libro para cada uno de tus hijos, porque cada uno tiene una personalidad: tal vez a tu hijo mayor le encante un libro de recuerdos con efecto desarrapado y hippy, mientras que al más joven le va más lo ultramoderno y apreciará un estilo limpio y encuadernado en cuero.

2. Decide el orden en el que pondrás las fotografías. Recuerda, ¡estás contando una historia!

3. Añade pequeños extras creativos que reflejen la época de la foto. Podrías imprimir una miniatura de la portada de un periódico de la época, o recuperar la tarjeta de Navidad que te hicieron cuando fueron al cole por primera vez. Pon un trozo de tela de su almohada o su manta infantil (recién lavada, claro) o la postal que te enviaron de algún viaje o campamento.

La bendición de los nietos

Vamos a lanzarnos con los marcos de fotos digitales. Con ellos podrás ver sus caritas todo el día, todos los días, puesto que las fotos van pasando secuencialmente para tu disfrute.

Cómo hacerlo

1. Tómate tu tiempo eligiendo un marco

En general, tus fotos se verán más nítidas y los colores serán más realistas si inviertes un poco más en un marco de fotos digital bueno. Después de todo, ¿qué precio se le puede poner a los recuerdos?

2. Transfiere tus fotos

Mediante USB o tarjeta de memoria. Rápido y sencillo. Ahora, la mayoría de los marcos de fotos digitales modernos tienen Wi-Fi incorporado, lo que significa que se conectan a la red de casa para que puedas transferir las imágenes directamente desde el teléfono o desde el ordenador. ¡Incluso puedes enviar fotos a casa mientras estás fuera con tus nietos, y estará listo cuando vuelvas! Es un verdadero invento.

Presentaciones de amigos y familiares

La era del fotolibro digital ha llegado, y significa que puedes agrupar todas tus fotos del año o años pasados, seleccionar las mejores y crear presentaciones de diapositivas digitales a las que puedes acceder (y compartir) con solo tocar un botón. ¿Se te ocurre mejor proyecto navideño?

Cómo hacerlo

1. Muchas empresas tradicionales de impresión fotográfica ahora ofrecen servicios digitales en línea. Merece la pena investigarlo: todos ofrecen algo ligeramente diferente, por lo que explorar las distintas opciones es un tiempo bien empleado para garantizar que consigues exactamente lo que buscas.

2. Elige el diseño de presentación de diapositivas que más te guste, luego selecciona las fotografías que deseas cargar.

3. Simplemente arrastra y suelta las imágenes al programa en el orden que prefieras, o utiliza la función de ordenación automática del propio sitio web. Puedes añadirle tus propias palabras o música para una mejor personalización. Cuando estés contenta con el producto terminado, puedes enviarlo por correo electrónico a tus seres queridos o compartirlo a través de las redes sociales. Crea algo único, con el corazón, y muy, muy divertido. ¡A disfrutar!

Y tú, ¿de qué otra forma conservas tus recuerdos favoritos? Nos encantaría que nos lo cuentes en los comentarios a continuación. En mi caso, Ariel está en mi vida desde hace ya tanto tiempo que me resulta imposible imaginar mi infancia y el tacto de las sábanas y la ropa sin él… ¡en mi álbum no faltaría uno de esos pañuelos de lino recién lavado!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

¡ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS! NO IMPORTA LA EDAD QUE TIENES, SINO LA QUE SIENTES

Hablamos sobre la edad en una entrevista exclusiva con nuestra nueva embajadora: Pastora Vega. ¡Descubre la entrevista completa!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo