CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD: UNA SALA DE ESTAR ACOGEDORA

CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD: UNA SALA DE ESTAR ACOGEDORA

Ahora que ya os habéis acostumbrado a ser solo dos en casa, la revolución Navideña causa más impresión todavía, la sala de estar o el salón se convierten en el punto central de las celebraciones, y a todos nos gusta que esté bonito y acogedor.

 

Ahora que ya os habéis acostumbrado a ser solo dos en casa, la revolución Navideña causa más impresión todavía, ¡de repente todo se llena de gente! La sala de estar o el salón (y la cocina…) se convierten en el punto central de las celebraciones, y a todos nos gusta que esté bonito y acogedor. Empieza los preparativos pronto para aprovechar al máximo el espacio y disfrutar con tranquilidad.

A 1 mes vista de Navidad

Mira hacia abajo y evalúa el estado del suelo. ¿Cómo están las alfombras? Si están muy sucias, es hora de llamar a la tintorería o de contratar una máquina de limpieza de alfombras. Si por el contrario, están en buenas condiciones (en general), intenta eliminar las pequeñas manchas que hayas visto:

  • Disuelve dos cucharadas de sal en 130 ml de vinagre blanco, frota la mezcla en cualquier mancha ligera y deja secar, luego aspira.

Para manchas más duras, haz una pasta con una cucharada de almidón de maíz y una cucharada de vinagre. Frota la mancha y deja la mezcla durante dos días, luego aspira normalmente.

1 semana para Navidad

Descuelga las cortinas y enjuágalas. Dependiendo de la tela podrás hacerlo en casa o necesitar una limpieza especializada. Saca todos los libros y los adornos de los estantes y límpialos. También es una buena oportunidad para deshacerte de todo lo que te sobra: libros viejos, adornos que ya no te dicen nada o que incluso están rotos. ¡Dónalos por Navidad a una tienda benéfica!

 

¡Solo quedan 2 días!

Para limpiar cada pared de tu sala de estar, necesitarás un poco de trabajo en equipo. Coge un plumero Swiffer 360 ° y el Borrador Mágico de Don Limpio, y dale un repaso sistemático a toda la sala: desempolva las paredes, los techos y las esquinas, las rejillas de ventilación, los pomos de las puertas y las propias puertas. A medida que uitas el polvo, limpia las marcas en las paredes y la pintura con el Borrador Mágico.

Falta 1 DÍA

Seguramente vas a necesitar un montón de asientos. Tener sillas plegables de emergencia no es muy elegante… pero hay alternativas:

 

  • Los grandes cojines son buenos asientos para que los niños se sienten y jueguen.
  • Taburetes con estilo, en un diseño de madera, piel o metal industrial, son más compactos y también pueden utilizarse como mesas de café cuando sea necesario.
  • Si prevés tener que usar tu sala de estar como dormitorio adicional, invierte en muebles multifuncionales.
  • Y si son muchos niños los que se van a quedar a dormir, ¿por qué no conviertes la habitación en un campamento con tiendas tipi? Luces, cojines y un ambiente mágico para dormir en Nochebuena, ¡además se recogen fácilmente!

¡Ya llegan! ¡Ya están aquí!

Inunda tu habitación con el aroma de la Navidad. Pon algunos cuencos con mandarinas clementinas, piñas y canela. Nosotras lo vamos a reforzar con un toque de Ambi Pur 3Volution de vainilla, para crear un ambiente suave y cálido que nuestros invitados puedan disfrutar.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Comparte tus ingeniosas soluciones de limpieza para la cuenta atrás de Navidad dejándonos un comentario a continuación! Y si te ha gustado este artículo, tal vez te apetezca leer Cuenta atrás para Navidad: preparando la cocina.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo