CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD: PREPARANDO LA COCINA

CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD: PREPARANDO LA COCINA

Estos son nuestros mejores consejos para mantener en orden la cocina durante las celebraciones de Navidad, ¡apunta y no te olvides!

Tanto si tu cocina es el corazón de las celebraciones navideñas como si no, seguramente acabará siendo el lugar de paso donde nietos y demás familia se mezclen con vecinos y nuevos amigos, ¡por eso vamos a asegurarnos de que esté (mucho más que) presentable!

Cuenta atrás: faltan 3 meses

  • Empieza liberando el espacio que tanto necesitas. Limpia los armarios tirando cualquier cosa que esté rota o desactualizada.
  • Haz un plan de comidas para usar todas las sobras congeladas y dejar limpio el congelador. Saca todos los estantes y cajones y lávalos con agua tibia y jabón (una vez que estén a temperatura ambiente para evitar que se agrieten).

    1 mes para Navidad

  • Es el momento de retocar cualquier pintura astillada, mueble, vajilla o aparato que esté defectuoso y no funcione bien.

     

  • Empieza a usar Viakal si en tu ciudad el agua es un poquito dura, porque no solo eliminará cualquier pequeño resto, sino que también evitará que se acumule en el futuro.

     

  • Limpia bien el horno. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa y extiéndela alrededor del horno. Déjala actuar toda la noche y retira y enjuaga por la mañana. Ahora también es el momento de preparar cualquier cena de Navidad.

    ¡Solo faltan 2 semanas!

  • Puedes empezar a preparar la cena si se trata de platos que puedas congelar hasta “el día D”.

     

  • Enciende el aroma de la Navidad en casa, ¿cómo? Con rodajas de naranja seca, clementinas secas y ramas de canela. Puedes ponerlas en un centro o en bonitos tarros que den buen olor. ¡También puedes hacer una guirnalda! Puedes hacer varias tiras y colgarlas en diferentes niveles en la ventana de tu cocina.

     

  • Aprovecha para darle una buena limpieza a la nevera antes de ir a la compra. Vacíala y utiliza Don Limpio para fregarla entera por dentro y eliminar los malos olores que pueda tener.

    1 semana para Navidad

  • Puedes poner un árbol extra en la cocina: ¡un árbol de Navidad en miniatura adornado con adornos comestibles!

     

  • Saca las grandes sartenes que solo utilizas una vez al año y dales un buen fregado con el Fairy Ultra. ¡Limpia la grasa tres veces más rápido que la siguiente marca más vendida!

     

  • También es el momento de limpiar las copas de vino. No hay nada que un poco de vinagre blanco no pueda resolver. Calienta el vinagre, llena las copas y déjalas en remojo durante una hora. Usa un cepillo de dientes suave para eliminar cualquier impureza y luego enjuaga bien con agua caliente, después seca con un paño de microfibra.

    1 noche… ¡ya casi es Nochebuena!

  • Coge tu plumero y limpia los estantes por última vez antes de que llegue Papá Noel.
  • Limpia bien la encimera y el fregadero, ah, ¡y los suelos!
  • Pon la mitad de un limón y de una naranja en una olla con agua hirviendo para liberar su aroma cítrico y limpio.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡No te pierdas el vídeo! Ah, y si tienes un consejo de limpieza para la cocina que pueda facilitarnos la tarea un poco más… ¡cuéntanoslo!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!