CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD: PREPARANDO LA COCINA

CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD: PREPARANDO LA COCINA

Estos son nuestros mejores consejos para mantener en orden la cocina durante las celebraciones de Navidad, ¡apunta y no te olvides!

Tanto si tu cocina es el corazón de las celebraciones navideñas como si no, seguramente acabará siendo el lugar de paso donde nietos y demás familia se mezclen con vecinos y nuevos amigos, ¡por eso vamos a asegurarnos de que esté (mucho más que) presentable!

Cuenta atrás: faltan 3 meses

  • Empieza liberando el espacio que tanto necesitas. Limpia los armarios tirando cualquier cosa que esté rota o desactualizada.
  • Haz un plan de comidas para usar todas las sobras congeladas y dejar limpio el congelador. Saca todos los estantes y cajones y lávalos con agua tibia y jabón (una vez que estén a temperatura ambiente para evitar que se agrieten).

    1 mes para Navidad

  • Es el momento de retocar cualquier pintura astillada, mueble, vajilla o aparato que esté defectuoso y no funcione bien.

     

  • Empieza a usar Viakal si en tu ciudad el agua es un poquito dura, porque no solo eliminará cualquier pequeño resto, sino que también evitará que se acumule en el futuro.

     

  • Limpia bien el horno. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa y extiéndela alrededor del horno. Déjala actuar toda la noche y retira y enjuaga por la mañana. Ahora también es el momento de preparar cualquier cena de Navidad.

    ¡Solo faltan 2 semanas!

  • Puedes empezar a preparar la cena si se trata de platos que puedas congelar hasta “el día D”.

     

  • Enciende el aroma de la Navidad en casa, ¿cómo? Con rodajas de naranja seca, clementinas secas y ramas de canela. Puedes ponerlas en un centro o en bonitos tarros que den buen olor. ¡También puedes hacer una guirnalda! Puedes hacer varias tiras y colgarlas en diferentes niveles en la ventana de tu cocina.

     

  • Aprovecha para darle una buena limpieza a la nevera antes de ir a la compra. Vacíala y utiliza Don Limpio para fregarla entera por dentro y eliminar los malos olores que pueda tener.

    1 semana para Navidad

  • Puedes poner un árbol extra en la cocina: ¡un árbol de Navidad en miniatura adornado con adornos comestibles!

     

  • Saca las grandes sartenes que solo utilizas una vez al año y dales un buen fregado con el Fairy Ultra. ¡Limpia la grasa tres veces más rápido que la siguiente marca más vendida!

     

  • También es el momento de limpiar las copas de vino. No hay nada que un poco de vinagre blanco no pueda resolver. Calienta el vinagre, llena las copas y déjalas en remojo durante una hora. Usa un cepillo de dientes suave para eliminar cualquier impureza y luego enjuaga bien con agua caliente, después seca con un paño de microfibra.

    1 noche… ¡ya casi es Nochebuena!

  • Coge tu plumero y limpia los estantes por última vez antes de que llegue Papá Noel.
  • Limpia bien la encimera y el fregadero, ah, ¡y los suelos!
  • Pon la mitad de un limón y de una naranja en una olla con agua hirviendo para liberar su aroma cítrico y limpio.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡No te pierdas el vídeo! Ah, y si tienes un consejo de limpieza para la cocina que pueda facilitarnos la tarea un poco más… ¡cuéntanoslo!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!