CUANTO MÁS TIEMPO LLEVAN CON NOSOTRAS, MÁS LAS QUEREMOS

CUANTO MÁS TIEMPO LLEVAN CON NOSOTRAS, MÁS LAS QUEREMOS

Hay cosas a las que guardamos un cariño especial. Porque nos unen a personas queridas, nos traen grandes recuerdos o, sencillamente, nos siguen sentando genial.

¡Estoy desesperada! No encuentro por ninguna parte el jersey de cachemir de mi padre, el beige con cuello de pico. Está muy gastado y el tejido tiene bolas, pero lo uso de mantita y es ideal para esos días de invierno en los que te apetece mimarte con algo cálido, íntimo, que te envuelva además con los mejores recuerdos. Chicas, ¿me estoy poniendo demasiado nostálgica? Ya os digo yo que no. Creo que hay objetos que construyen nuestra historia, que forman parte de nuestra vida y que, afortunadamente, no tiramos en su momento y ahora los apreciamos como lo que son: pequeños grandes tesoros.

La taza de la abuela, el sillón de la tía, el peluche que nos regaló una amiga… quizás están durmiendo desde hace tiempo en alguna caja y, de repente -durante una mudanza o una gran limpieza- vuelven a ver la luz y a reconfortarnos. A sensaciones muy personales se suma ahora al auge de lo vintage. En la moda todo va y viene. Por ejemplo, tejidos como el tafetán o los brocados, que se desempolvan y se incorporan a las tendencias más innovadoras. Por eso he sido muy cuidadosa cuando en el enésimo “ataque de limpieza”, he redescubierto la falda ancha con el cancán de tul de mi madre y la he conservado… Con una chaqueta de cachemir en tonos pastel quedará estupenda para una cena elegante.

Agradezco también a mi marido que haya “salvado” los tomos de varias enciclopedias y, por supuesto, los discos de vinilo (ahora los encuentro en las librerías más chic) que puedo poner en el tocadiscos que también se negó a tirar ¡y que ya es una auténtica antigüedad moderna!
Yo, como una tonta, regalé el radiocasete de mi adolescencia… ¿Dónde escucho ahora esas cintas históricas que grababa de la radio? Creo que me tocará darme una vuelta por algún mercadillo y rebuscar un rato... Desde aquí quiero rendir homenaje a esos objetos que incluso puede que en su momento no apreciáramos, pero que, calladitos, han ido creciendo a nuestro lado y ahora son más valiosos que nunca.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende