CON LOS NIETOS EN LA COCINA, ¡A DIVERTIRSE!

CON LOS NIETOS EN LA COCINA, ¡A DIVERTIRSE!

Pasar tiempo en la cocina y cocinar juntos es divertido para todos, y además te sirve para inculcar a tus nietos un amor sano por la comida.

Pasar tiempo en la cocina y cocinar juntos es divertido para todos, y además te sirve para inculcar a tus nietos un amor sano por la comida, por la buena cocina y por los momentos felices que se viven alrededor de una mesa.

A la mayoría de los niños les encanta experimentar y normalmente la cocina les atrae y les sorprende a partes iguales… sobre todo si les encanta comer. Introducirles en el maravilloso mundo de los fogones con nosotros puede ser una muy buena idea, aunque debes andarte con cuidado para que sea del todo seguro.

Aquí tienes algunas sugerencias para empezar, ponte tu delantal y compra uno pequeño para tu nieto o nieta, remángate y empieza a formar al “pequeño chef”.

 

Ideas para bebés de 1 o 2 años

¡A amasar se ha dicho!: colócales en una mesa baja de madera y déjales jugar a “amasar la masa” a base de harina, sal y agua.

Déjales ordenando tu armario bajo de cocina… Disfrutarán sacándolo todo y volviéndolo a meter, tuppers, ollas, etc. Eso sí, ya sabes que tienen que ser cosas que no se rompan.

 

Ideas para niños pequeños de 2 a 4 años

Deja que presionen los botones en la batidora, la licuadora y la thermomix, ¡cuanto más ruido hagan, más les va a gustar!

Anímales a que añadan los ingredientes que faltan a un plato que tú ya hayas preparado, y ayúdales a removerlo.

Preparad juntos galletas con formas de animales, ¿tienes los moldes que necesitas? Ellos pueden ayudarte a hacer la masa, y luego, cuando salgan del horno, será su trabajo decorarlas con frutas secas, virutas de chocolate o azúcar glas.

Haz collares comestibles enhebrando las formas de los cereales, la pasta pequeña para sopas (como las estrellitas) o la pasta más grande, como los macarrones.

“¿Preparamos la cena?”, haz que se sientan importantes ayudándote a fregar las verduras con un cepillo, mezclando ingredientes o ayudándote a servir los platos, ¡incluso poniendo la mesa!

Enséñales a enjuagar los platos. ¡A los más pequeños les encantan las burbujas y la espuma! Pero que prueben primero con un cepillo y una pila de platos y vasos de plástico, ya tendrán tiempo para ayudarte con los platos de verdad. Fairy es todo lo que necesitas para que la vajilla quede limpia y sin una pizca de grasa, a mí me lo enseñó mi tía abuela, que siempre tenía Fairy en la cocina, y de ella lo heredé, ¡siempre está conmigo!

 

Ideas para niños de 5 +

Enséñales a cascar los huevos – no todo el mundo sabe hacerlo bien, ¡es una habilidad de la que presumirán toda la vida!

“Hoy para cenar… ¡hay tacos!”, preparad juntos los tazones de guacamole, queso, pollo, tomate, lechuga y frijoles, luego sentaos y preparad cada uno vuestra receta, ¡a ver cuál está más buena!

Otra buena idea: hacer pizzas caseras. Mucho más saludables que las que se venden fuera de casa y probablemente también más sabrosas (y claramente más divertidas). Podéis jugara a hacer dibujos con la decoración.

Hoy toca ensalada, ¿y si nos inventamos un aliño? La ensalada tiene muchos colores y lo pasarán bien sugiriéndote cosas que puedes ir añadiendo, además podréis inventar vuestros propios aderezos para ensaladas, con aceite, vinagre, tomate, frutos rojos, miel, frutos secos… ¡hay mil ideas esperándote!

 

¿Tienes alguna otra gran idea para hacer que los pequeños participen en la cocina? Comparte tus comentarios por aquí.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

HOY HICIMOS TARTA DE PLATANO

Rosa Maria 30/10/2017

HOy toco con mis nietos hacer tarta de platano!!! Y ellos colocaron las rodajitas de platano con bolitas de chocolate!! Tienen 2 y 1 año ambos

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo