¿CÓMO REPLANTEAR TU RELACIÓN CON LA JUBILACIÓN?

¿CÓMO REPLANTEAR TU RELACIÓN CON LA JUBILACIÓN?

Retomar la convivencia después de tantos años puede acarrear tensiones. No dejes que eso ocurra y disfruta de este momento que tanto ansiabais los dos.

 

La jubilación debería ser algo emocionante y liberador para muchos, pero no siempre es así desde el primer momento. Jubilarse supone un cambio, y retomar la convivencia después de tantos años puede crear algunas tensiones. No dejes que eso ocurra, mentalízate y ayúdale a él a pensar como tú, a relajarse contigo y disfrutar de este momento que tanto ansiabais los dos.

Aquí te damos las claves para conservar una relación sana durante la jubilación:

1-Planificad juntos la jubilación

Y tomaos tiempo para hacerlo, hablad y escribid una lista de todo lo que os gustaría hacer (juntos y separados) y estableced vuestras prioridades.

2-Sed flexibles

La jubilación marca un cambio en la vida. De tiempo, de costumbres, de horarios… si hay un momento en el que hay que ser “como un junco” es este: deja que el viento del cambio te acune, muévete flexiblemente, de un lado al otro, con suavidad y sin que nada se rompa. Es tiempo de adaptarse.

maduralia

3-Encontrad actividades en común

Un nuevo hobby, un deporte, el baile, un curso (¡de fotografía! o de cocina para dos) o simplemente viajar… por todo el mundo. Partid de los puntos fuertes de vuestra relación y encontrad ese montón de actividades que os gustaría hacer juntos y que os sacan una sonrisa cuando pensáis en ellas.

4-No os limitéis a estar juntos

Respetad los intereses diferentes de la pareja. No porque os hayáis jubilado tenéis que hacerlo todo juntos, cada uno puede adoptar un nuevo hobby o incluso empezar una carrera. Pasar tiempo haciendo cosas diferentes es muy sano, siempre y cuando luego las compartáis y disfrutéis de tiempo de calidad.

bailes

5-Compartid tareas

Que uno no cargue con más responsabilidades en casa que el otro. Escribid una lista semanal de tareas y decidid quién se encarga de cada una, ¡así será todo mucho más fácil!

6-Hablad sobre los cambios económicos

Que los habrá, claro está. Revisad juntos la situación económica y decidid quién pagará qué y de dónde vendrá el dinero para ciertos gastos. Cuando hay transparencia y se habla, hay menos lugar a malos entendidos.

hombre

7-No desperdiciéis vuestro talento o las ganas de ayudar

Es una de las oportunidades más bonitas que da la jubilación: ayudar a los demás sacando provecho de vuestros años de experiencia. Un voluntariado, una fundación, un puesto honorífico, una oportunidad de emprender, ¡lo cierto es que la vida laboral no tiene por qué acabar (si uno no quiere, claro) con la jubilación! Tu experiencia, tu edad y tus conocimientos pueden ayudar muy mucho a otras personas.

8-No descuidéis las demás relaciones

La jubilación puede uniros más, ¡pero no dejéis de lado de los amigos y la familia! También son vuestros compañeros de vida.

para los de mas

¿Tienes algún otro consejo que te gustaría compartir con nosotras? ¡Escríbelo en un comentario!

También puedes leer:

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Detonante no causa

14/11/2016

Mi marido está jubilado y yo me quedé en paro hace tres años. Decidimos irnos a vivir a la casa del campo, son los mejores años de nuestra vida pero sabíamos wue queríamos hacer eso desde siempre. Si una relación es buena lo demás viene rodado. Tenemos nuestros espacios juntos y por separado. Si la relación no funcionaba...la jubilación será el detonante pero no la causa. No hay que engañarse y mejor sólo que mal acompañado. Ánimo a todos los jubilados!!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo