¡CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO!

¡CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO!

Ideas para empaparnos de cultura y festejar una edición muy especial de El día Internacional del Libro.

Hasta finales de mayo no llega la Feria del Libro de Madrid (en el Retiro), un evento que nunca me pierdo. Mientras tanto para ir abriendo boca y para celebrar como es debido el Día Internacional del Libro (23 de abril) os dejo unas ideas muy literarias que no pienso perderme.

¿Sabéis por qué es precisamente este día y no otro? Porque el 23 de abril murieron Cervantes y Shakespeare entre otros autores (además se cumplen 400 años de la muerte de ambos) y la UNESCO decidió elegir esta fecha para celebrar de manera universal el día de las letras y de la cultura. En Cataluña coincide con el día de Sant Jordi y es tradición regalar una rosa y un libro a las personas queridas.

En mi agenda tengo anotadas las siguientes actividades, las haré con mi hija, le he contado el plan y está encantada de acompañarme.

‘El Quijote en Naipes’
Exposición itinerante por 16 bibliotecas municipales de una baraja de El Quijote. A través de 42 cartas se narra la historia del hidalgo caballero de forma resumida. Cada carta contiene párrafos de la obra de Miguel de Cervantes. Los palos de la baraja se transforman, los oros son plumas, las copas son cueros de vino, las espadas lanzas y los bastos aspas de molino.

Hasta el 15 de abril estará en la Biblioteca José Saramago y del 18 hasta finales de mes en la Biblioteca Ángel González (Madrid).


‘Lunes de Cine con Cervantes y Shakespeare’

Cine y coloquio en un repaso por las adaptaciones de la obra de los dos autores a la gran pantalla. Las versiones cinematográficas de Cervantes y Shakespeare han popularizado sus personajes y ahondado en sus tramas.

Hasta el 23 de mayo en el Museo Casa Cervantes de Valladolid. Todos los lunes a las 20:00.


Ciudades literarias

La UNESCO ha nombrado a Barcelona y Granada ‘Ciudades de la literatura’ (la primera ciudad nombrada fue Edimburgo, en 2004). Las ciudades que ostentan este título (unas 20 en todo el mundo) llevan a cabo programas locales a través de los que implica a sus habitantes en la práctica dinámica de la disciplina literaria. Mi idea es visitar las que más cerca tengo, Granada y Barcelona, son dos ciudades preciosas y que han sido escenario de multitud de novelas. ¿Os animáis?

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

ya no tengo el alma en pena

Rosetta Forner 16/04/2016

os presento el libro de una nueva autora RÖSSE MACPHERSON: YA NO TENGO EL ALMA EN PENA (Desclée de Brouwer). El prólogo es de Miriam Díaz-Aroca

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo