AÑO NUEVO, CASA NUEVA, ¡Y SIN OBRAS!

AÑO NUEVO, CASA NUEVA, ¡Y SIN OBRAS!

Adiós Navidad, ¡dulce Navidad! Ahora que empieza un nuevo año, le hemos pedido a algunos expertos en hogar sus mejores consejos para darle una vuelta a tu casa.

 

La Navidad ha sido fantástica, colosal, maravillosa… genial, pero ahora que ya ha pasado, ¡hay un montón de decoración y vajilla “de emergencia” repartida por toda la casa! Una vez que todos (hijos, nietos y familia de visita) se han ido a casa, hay que restaurar el sentido del orden: ¡haz del Año Nuevo una oportunidad para comenzar de nuevo y convertir tu hogar (y tu mente) en un oasis!

Adiós Navidad, ¡dulce Navidad! Ahora que empieza un nuevo año, le hemos pedido a algunos expertos en hogar sus mejores consejos para darle una vuelta a tu casa.

 

1. Ten una cita contigo misma y con tu casa, y no permitas que nada más ocupe ese espacio: haz como si fuera una desintoxicación o un retiro. Apaga el teléfono, olvídate de las redes sociales y asegúrate de tener comida en casa. Entonces entra en acción. Una vez te metas en el flujo de la limpieza, lograrás los mejores resultados si no tienes que parar para hacer otras cosas.

2. Comienza por el baño, que a la hora de “hacer un cambio radical” es una zona poco sentimental. Deshazte de cualquier producto de belleza que no te funcione, la mayoría solo duran entre 6 y 12 meses después de su apertura. Guarda solo lo que usas a diario.

3. Sé realista con respecto a tu cocina post navideña. Durante los períodos festivos usamos cosas que el resto del año no vuelven a salir a la luz… ¿Realmente necesitas tres tablas de quesos? ¿Y con qué frecuencia usas la gofrera? Vacía completamente los armarios de la cocina, límpialo todo (sin atacarte y sin prisas) y agrupa tu menaje por categorías: artículos eléctricos, Tupperware, menaje de madera, cestas y demás. Desecha los duplicados y los desactualizados, ¡igual encuentras cosas que ni recordabas que estaban ahí! Todo lo que no te sirva o sepas claramente que no vas a utilizar, puedes destinarlo a un nuevo hogar: tal vez a alguna amiga le venga bien un palomitero o una plancha para hamburguesas… si no, puedes destinarlo a la caridad. ¡Tu armario te lo agradecerá!

4. Limpia mientras “limpias”. Cuando hayas vaciado todo, limpia bien todos los artefactos que tienes y los muebles, ¡ayúdate de Don Limpio para que todo quede perfecto!

5. ¡Utiliza los regalos que has recibido esta Navidad! Si te encanta, úsalo de inmediato. Pon ese extravagante jabón en tu baño y disfrútalo todos los días. Saca la crepera y haz una cena creativa. Las cosas que se guardan para una ocasión especial a menudo acumulan polvo y se estropean de no usarlas… y si el regalo en realidad no te gusta pero no lo puedes cambiar, honra la generosidad detrás del gesto y luego encuentra un nuevo hogar para el artículo en cuestión, para que pueda encontrar el camino hasta alguien que lo quiera.

6. Dale salida a lo “viejo”: Aplicar la regla de “uno dentro, uno fuera”. Por cada adorno o detalle que entra, otro debe salir. Una manera fácil de comenzar el proceso es eligiendo objetos que no tengan mucho valor sentimental… ¿Te han regalado una nueva bufanda, calcetines o guantes? ¡Pues jubila tus calcetines raídos para dejar lugar a los nuevos!

7. Adelántate a las rebajas y planifica, ¿te hacen falta cosas? Escribe una lista de lo que necesitas y cíñete a ella, busca los artículos que realmente te vienen bien y que marcarán la diferencia. Por ejemplo: a mí me encanta comprar adornos de navidad nuevos en las rebajas, papel de regalo y tarjetas, ¡así el año que viene ya estoy preparada! Y los packs regalo de maquillaje, cremas y perfumes que no se han vendido durante las fiestas (y que están súper rebajados) me parecen excelentes regalos de cumpleaños, ¡comprarlos ahora puede ahorrarte un buen gasto!

8. Cambia tu enfoque. No pienses en 'deshacerte de cosas', sino en la creación de orden, espacio y claridad. Los pasillos son un buen lugar para empezar, el baño, el dormitorio… ¡Lánzate!

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, ¿crees que se nos ha olvidado algo? Cuéntanos tu experiencia y por dónde has empezado.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

7 ESTILOS PARA DECORAR TU NAVIDAD

Échale un vistazo a estos estilos, ¿con cuál te quedas? Si estás en ese año (que todas pasamos) perezoso con la decoración navideña, te garantizamos que con este artículo se te va a pasar y vas a recuperar las

CUENTA ATRÁS PARA NAVIDAD: PREPARANDO LA COCINA

Estos son nuestros mejores consejos para mantener en orden la cocina durante las celebraciones de Navidad, ¡apunta y no te olvides!