¡ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS! NO IMPORTA LA EDAD QUE TIENES, SINO LA QUE SIENTES

¡ADIÓS A LOS ESTEREOTIPOS! NO IMPORTA LA EDAD QUE TIENES, SINO LA QUE SIENTES

Hablamos sobre la edad en una entrevista exclusiva con nuestra nueva embajadora: Pastora Vega. ¡Descubre la entrevista completa!

 

Nosotras lo sabemos bien, que la edad que importa es la que sentimos por dentro, pero también vemos que el resto del mundo no opina lo mismo. La iniciativa de Victoria “Desafía a la edad” es un primer paso para terminar con ciertos estereotipos que nos condicionan diariamente. De todo esto hemos hablado en un encuentro con nuestra nueva embajadora: Pastora Vega. ¡Descubre la entrevista completa más abajo!

Pastora Vega es una gran profesional, pero también una mujer que ha sabido reinventarse y adaptarse maravillosamente a esta edad. Por esta razón, hemos querido que nos cuente un poco más sobre los estereotipos en el mundo del espectáculo y sobre cómo lleva sus espléndidos 57 años.

¿Te encuentras con estereotipos y prejuicios dentro de tu profesión?

Estereotipos en el mundo del cine hay muchísimos, de hecho, en general siempre hay muchos menos papeles interesantes para mujeres que para hombres; y en particular, para mujeres maduras a partir de los 50. Arrastramos ese pensamiento antiguo de que la mujer sirve solo para cuidar del nido y de sus hijos. Entonces, en el momento en el que no puede tener hijos, engorda… no es visible, no existe. Afortunadamente, eso está cambiando y espero que en el mundo de la ficción se instale la idea de que las mujeres a partir de los 50, 57 o 60 no solo tienen cosas que contar, sino que esas cosas son más interesantes que las de una de 20.

Si pudieses cambiar un estereotipo, ¿cuál sería?

Yo quiero que todo el mundo sea consciente de que hay una segunda edad (no la tercera), que es a la que va dirigida Victoria, que es la plenitud y que, en ese sentido, se está empezando a valorar más a las mujeres. Cada vez hay más mujeres con cargos públicos y responsabilidades. El tema del machismo y el feminismo tiene que ver con la visión que hay sobre la mujer madura: un hombre de 60 o de 65, si además es atractivo, sigue siendo objeto de deseo, protagonista de historias interesantes, románticas… Sin embargo, nosotras no, ¿por qué? Luego hay excepciones, afortunadamente, pero pocas…

¿Qué te parece la labor de Victoria?

Es una iniciativa buenísima. Soy un ejemplo de que, con 57 años, puedes tener una vida plena en todos los sentidos: como mujer, como profesional… Todo el tema hormonal no es una espada de Damocles, supone un antes y un después, pero para bien. Estoy feliz, encantada de formar parte de este proyecto.

¿Te cuidas mucho Pastora?

La verdad es que yo tengo buena genética, que eso es importante. De todas formas, yo me cuido, voy al gym, hago dieta de vez en cuando y, siempre que puedo, utilizo productos para el pelo y la piel específicos para las exigencias de nuestra edad. Además, voy a un experto en antiaging, Moisés Amselem, y cada tanto me pongo vitaminas… Me preparo para hacerme mayor. Cuidándome y sabiendo que todo el tiempo que pueda estar lo mejor posible es bueno. No me gustaría en un futuro hacerme un lifting o estar obsesionada con que no me aparezca ni una sola arruga… Me gusta disfrutar de la vida.

Para acabar, ¿qué mensaje le dejas a nuestras lectoras?

A partir de los 50, libertad y sabiduría forman una ecuación estupenda para ser muy feliz.

¿Qué te ha parecido esta entrevista? Cuéntanoslo en un comentario a continuación y recuerda: lo bonito de cumplir años es seguir siendo nosotras mismas, con nuestras ganas de vivir, llenas de ilusión y libres. ¡No te pierdas las actualizaciones que iremos haciendo mes a mes en #Desafíalaedad!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!