¿ADHESIVO SÍ O NO?

¿ADHESIVO SÍ O NO?

Utilizar el adhesivo para prótesis parciales puede suscitar dudas y miedos. Hablamos con el odontólogo Claudio Gammella para desterrarlos. ¡Vuelve a morder todo lo bueno de la vida!

Si llevas una prótesis parcial, es muy probable que sepas que te puede ocasionar alguna molestia en cualquier momento del día. Debido a sus pequeños movimientos, se pueden infiltrar alimentos, irritando las encías, quizás justo cuando estás saboreando un plato delicioso. ¿Qué puedes hacer? ¿Alguna vez has pensado en utilizar un adhesivo? Puede que sí, pero algunos temores o dudas te habrán hecho desistir. Por eso hemos entrevistado al doctor Claudio Gammella, odontólogo, para echar por tierra los mitos más comunes sobre el adhesivo y permitirte disfrutar al máximo, incluso con una prótesis parcial.

 1. ¿Es verdad que los adhesivos sólo son adecuados para quien lleva prótesis dental completa?

Falso: Las pastas adhesivas presentan múltiples beneficios también para quien lleva prótesis parcial.

 2. ¿Cuáles son esos beneficios?

Un buen adhesivo garantiza un sellado hermético para evitar que, durante la masticación, se produzcan esas infiltraciones tan molestas bajo la prótesis de partículas de comida o pequeñas semillas (cuando comes tomate por ejemplo) que pueden provocar dolor e irritaciones en las encías. Mejora la resistencia y la estabilidad de la prótesis. Ofrece un efecto amortiguador que aumenta la sensación de confort durante la masticación.

 3. ¿La pequeña cantidad de zinc que está presente en los adhesivos es nociva?

El zinc es un valioso elemento químico esencial para nuestro organismo. De hecho, está presente en numerosos alimentos, como legumbres, carne, huevos y ostras. En las pastas adhesivas para prótesis se añade para aumentar el agarre y mantener el poder adhesivo durante el día.

 4. ¿Es complicado utilizar un adhesivo?

No, los aplicadores más avanzados cuentan con una boca muy fina para una aplicación precisa y una gran facilidad de uso.

 5. ¿Cuánto tiempo hace falta para acostumbrarse?

En general desde la primera aplicación muchos pacientes nos cuentan que tienen más seguridad al sonreír, hablar y masticar y que se sienten a gusto en las relaciones afectivas.

 6. ¿Puede influir en el sabor de las comidas?

Sin duda, saborear las comidas y las bebidas es uno de los placeres de la vida, así que se recomienda el uso de adhesivos que no alteren el sabor. En el mercado hay productos con estas características.

Aclaradas todas las dudas, lo que era un problema puede convertirse en un punto de partida.

Usar un adhesivo puede revelarse una gran ayuda para que nada se interponga entre tú y lo que quieres hacer. Como Kukident Pro, que te asegura una fuerte fijación de hasta 13 horas*, puedes olvidarte de los pequeños movimientos en la boca y de las infiltraciones de comida bajo la prótesis parcial. Kukident, de hecho, crea un fuerte vínculo entre la prótesis y las encías, una barrera que ayuda a prevenir las infiltraciones de comida. Y si la diversión se alarga hasta la noche y surge una cena con amigas o con tu pareja en vuestro restaurante preferido, tampoco tienes que preocuparte. Gracias a la larga duración de Kukident puedes sentirte libre para charlar, reír, comer y volver a morder lo bueno de cada momento que te ofrece la vida a esta edad. 

* VS sin adhesivo

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Kukident

19/06/2017

Al parecer es muy bueno. Les he dicho a unas vecinas y parece que fueron a comprarlo

ESTE AÑO PAPÁ NOEL SÍ ACERTARÁ CON TU REGALO

Te decimos cómo darle las mejores pistas a Santa Claus para que no se equivoque nunca más.

¿ELLOS SON MÁS QUEJICAS?

¿De verdad los hombres sufren más que las mujeres cuando se cogen un refriado? Examinemos los hechos con ayuda de expertos.