8 MANERAS SENCILLAS DE ILUMINAR TU CASA

8 MANERAS SENCILLAS DE ILUMINAR TU CASA

¿De repente ves que tu casa es demasiado oscura? Hay muchas formas de darle vida y luz… y ninguna de ellas es comprar bombillas.

Desde simples trucos de decoración hasta consejos prácticos de limpieza, hemos recopilado algunas maneras sencillas de iluminar tu hogar… sin rascarte demasiado el bolsillo.

Ordena la casa

Antes de nada, es hora de poner orden. Correo amontonado, el vestíbulo lleno de zapatos, por no mencionar esa montaña de ropa para planchar… Deshacerte de todo ese desorden os dará a ti y a tu casa una sensación renovada, un toque muy zen.

Da más luz a tus muebles

Volver a tapizar el sofá puede parecerte engorroso y algo caro, pero… ¿y si compras unas nuevas fundas para los cojines? Busca colores rosados, aguamarinas y azules, darán vida a una silla vieja o a tu sofá clásico. En tu dormitorio guarda esas cálidas mantas de lana y cámbialas por ropa de cama ligera o colchas a rayas de tonos pastel.

Elimina la suciedad

Nada le dará más luz a tu hogar que una limpieza profunda. Esas marcas de barro en las paredes, los estantes llenos de polvo y los azulejos sucios de la cocina que casi ya ni te llaman la atención hacen tu casa oscura y polvorienta. Sin embargo, puedes ocuparte de ello rápidamente con los sprays, tan fáciles de usar que hasta tus nietos te podrán echar una mano.

 

 

Llénate de flores

Nada anuncia mejor la llegada de la primavera que las flores. Limpia el polvo de los jarrones y compra flores naturales de temporada, sin limitarte al salón. Un jarrón de hortensias azules en el baño, fresias blancas en el dormitorio... Cualquier habitación de la casa se beneficiará de unas flores bonitas (especialmente de las que huelen bien).

Renueva las puertas

Si tienes un vestíbulo o una cocina oscura, cambia las puertas pesadas por otras de cristal traslúcido, así dará luz a las estancias y seguirás teniendo privacidad. Cuantas más puertas de cristal tengas habrá más luz en tu casa sin tener que tirar paredes.

Haz que la luz refleje

Da más luz a tus habitaciones colocando espejos estratégicamente enfrente de las ventanas. Un espejo grande encima de la chimenea o en un comedor oscuro (incluso sin una ventana cerca) iluminará instantáneamente tu hogar. También puedes probar este truco de decoración popular: compra espejos viejos con marcos de madera en tiendas de segunda mano, pinta todos los marcos de blanco y crea una pared temática de espejos junto a la escalera o en un pasillo.

Más blanco

Este color ilumina instantáneamente una habitación. Si tienes tiempo para decorar, dale a tu habitación una capa de pintura blanca o, si no, incorpora accesorios blancos. Busca muebles viejos o de segunda mano y píntalos. O cambia los marcos de foto por otros minimalistas de color blanco. Te sorprenderá cómo este pequeño cambio puede iluminar incluso la pared más oscura.

Apuesta por el cristal

Cambia la mesa de comedor de madera oscura o los muebles laterales por otros de cristal para dar una inyección instantánea de luz. La apariencia de muebles casi invisibles hará que las habitaciones parezcan más grandes y ayuden a reflejar la luz.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

CÓMO IRTE DE VACACIONES Y GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA DE TUS PLANTAS

Consejos para “preparar” y “cuidar” tus plantas para que sobrevivan a tu ausencia (tengas o no un buen samaritano que cuide de ellas).

10 + 1 TRUCOS DE AHORRO EN CASA

Basta ya, tras las fiestas y las rebajas ha llegado el momento de luchar contra los gastos: aquí tienes nuestros trucos más efectivos.

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende