7 IDEAS PARA ORGANIZAR TU ENCIMERA DE COCINA

7 IDEAS PARA ORGANIZAR TU ENCIMERA DE COCINA

¿Alguna vez te has preguntado cómo organizan sus encimeras esas personas que tienen siempre la cocina tan recogida (mientras la tuya está constantemente hecha un desastre y llena de cosas)? Pues lo hacen así, ¡mira!

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo organizan sus encimeras esas personas que tienen siempre la cocina tan recogida (mientras la tuya está constantemente hecha un desastre y llena de cosas)? Pues lo hacen así, ¡mira!

 

Dicen que la cocina es el corazón de la casa, pero… ¿quién quiere invitar a amigos y familiares a casa cuando el corazón de la casa es un auténtico desastre? Ay… Bueno, tranquila: ya sea pequeña o grande, organizar bien tu cocina (como una profesional), lo cambiará todo. ¡Tu vida está a punto de ser mucho más fácil!

Aquí tienes nuestras 7 ideas para organizar bien tu encimera (y por ende, tu cocina):

 

1. Invierte en cajas o canastas

Para guardar las hierbas y especias, los paños de limpieza o lo que sea. Si son apilables o se pueden colgar en la pared, mejor que mejor, ¡te ayudarán a tenerlo todo limpio y ordenado! Puedes comprarlas o reciclar las cajas de madera de la frutería. Tenerlo todo en cestos hará más fácil la limpieza.

2. Etiquétalo todo 

No solo los alimentos que guardas en el congelador. Seguro que te encanta utilizar frascos de tipo Kilner o Mason para almacenar productos como pasta, arroz o bolsitas de té, ¿por qué no los etiquetas? Así todo tendrá su sitio, estará ordenado y controlado.

3. Pon ganchos y baldas debajo del fregadero


Te facilitará mucho la cosa el tener un espacio para guardar los guantes de goma, los paños de cocina, los productos de limpieza y los de repuesto. Que nunca te falten tus aliados de confianza: Fairy Platinum y Ariel que sin ocuparte mucho espacio (porque el bote es pequeño al ser productos concentrados) te ofrecen la mejor limpieza para tu vajilla y tus prendas más preciadas. 

4. Haz uso de las paredes y los techos

Mira alrededor, ¿podrías poner estanterías en las paredes? Piensa en los artículos que rara vez usas: la crepera, la fondie, la plancha, la parrilla de la barbacoa, ¿podrías guardarlos en el altillo? Y un buen escurridor para platos y vasos… eso no puede faltar.

5. Pizarra para pintar

Esta es una de nuestras ideas favoritas, que puede hacer que incluso la lista de tu compra semanal merezca ser instagrameada o subida a Pinterest: ponte una pizarra para anotar la compra o las tareas, luego, ¡sácale una foto y llévala contigo para no olvidarte nada! Es una forma práctica de ahorrar espacio y deshacerte de los cuadernos de notas desordenados. ¡También es el lugar perfecto para dejarle notas a tu pareja! Y a tus nietos seguro que les encanta la idea.

6. Usa las puertas de los armarios y alacenas para poner recetas

Utiliza el espacio que tienes sabiamente: puedes usar la puerta como soporte para recetas con un tablero delgado de corcho.

7. Cuchillos a la vista, pero ordenados  

Compra una tira de cuchilla magnética, tendrás que hacer un pequeño trabajo de bricolaje para ponerla en tu pared, pero una vez puesta no te arrepentirás. 

Y tú, ¿tienes algún secreto para organizar tu encimera que nos quieras contar? Comparte tus trucos e ideas a continuación.

 

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Desearía recibir la revista en

CAROLINA 11/04/2018

¿Podrian decirme qué debo hacer para recibir la revista en mi domicilio? Gracias de antemano

envió de revistsrevista

Ana 24/03/2018

Tengo la de Pastora Vega las siguientes no

¡P&G CELEBRA 50 AÑOS EN ESPAÑA!

P&G está en España desde 1968 y es la “casa madre” de algunas de las marcas más conocidas e icónicas de nuestro país, ¡este año celebra sus 50 y queremos contaros un poco más sobre ella!

QUE SABES DE TU PAREJA PASADOS LOS 50

Tu relación de pareja es especial… a vuestra manera. Y lo que la hace taaaaan ”vuestra” es esa complicidad de conocerse desde hace tanto. ¿Cuánto sabes de él?