7 IDEAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU TIEMPO LIBRE

7 IDEAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU TIEMPO LIBRE

¡Aleluya! Ha llegado el momento: acabas de abrazar la jubilación y eso significa que tienes más tiempo para ti. ¡Es hora de asumir nuevos proyectos! Aquí tienes un poco de inspiración.

 

La jubilación es (normalmente) el descanso que llevábamos tiempo esperando, ya que significa que has trabajado todo lo que te corresponde y por fin… ¡eres libre! Sin embargo, ya sabemos todas que cuando al fin llega, puede traer con ella un montón de emociones diferentes, y que se te puede hacer muy raro. Es lógico, significa un cambio y hace falta tiempo para aceptarlo y acostumbrarse.

1. Mira hacia atrás para mirar hacia adelante

Recuerda toda la experiencia que tienes bajo el brazo, a todos los niveles: tus logros profesionales y personales (ya haya sido organizando todas las obras escolares durante una década o reformando tu casa, comprando siempre al mejor precio…). Escríbelos todos en un papel y revive los que más te gustaron. Saber quién eres te servirá de inspiración para saber qué quieres hacer ahora. ¿Estudiar? ¿Ayudar? ¿Disfrutar de la vida?

2. Comparte tus conocimientos

Seguramente sientes que todavía tienes mucho que ofrecer, porque es cierto: ¡lo tienes! ¿Qué te parece aprovechar el tiempo libre que vas a tener ahora, para encontrar cosas que hacer que te permitan transmitir tu incalculable sabiduría? Puedes emprender un voluntariado social, ¡o colaborar prestando ayuda en un negocio local!

3. Acepta ser “una mujer completamente nueva”

No te centres en la identidad que dejas. Si quieres ponerte en forma, únete a un gimnasio, encuentra un grupo para hacer senderismo y salir a caminar, búscate un grupo al que le guste la natación “salvaje” o empieza cualquier otra cosa que te apetezca: ahora es tu momento, y no es tarde para hacer absolutamente nada, te lo digo yo que empecé a patinar sobre hielo a los 53… Cambia de look tu pelo, aprende a hacerte nuevos maquillajes o vete de compras. ¡Ahora por fin puedes dedicarte más tiempo, así que aprovecha!

4. Aprende algo nuevo

Da igual el qué: nos vale aprender a hablar un idioma, tocar un instrumento musical, sumergirte en los sabores de la cocina tailandesa o volver a la universidad a hacer la carrera que nunca pudiste cursar. Las opciones son infinitas cuando se trata de adquirir nuevos conocimientos o habilidades, y volver a tomar contacto con la educación después de los 50 puede ser increíblemente gratificante.

5. Llena tu agenda

Sí. Más. Que parece que te sobra sitio… Si necesitas que tus días estén “organizados y estructurados”, plantéate seguir un horario establecido y entrégate a cumplirlo. Planea reuniones, desayunos, comidas, vacaciones, eventos culturales y caminatas o asistencia a exposiciones con todas esas personas que no has visto lo suficiente últimamente. Pero ten cuidado: guarda en tu horario también un poco de tiempo de inactividad también, ¡que hay que descansar!

6. Gasta más en ti

Madre, esposa, hija, hermana, amiga, abuela ... eres alguien muy especial para mucha gente, pero tú también eres tú. Al tener más tiempo libre, pasarás más horas cuidando a tus nietos, participando en el proyecto de una amiga o ayudando a quien lo necesite. Pero… por una vez, amiga, tu primer enfoque deberías ser tú. ¿Qué es eso que siempre quisiste hacer pero nunca tuviste el tiempo? ¿Plantar un huerto? ¿Tener un perro? ¿Hacer doble punto de cruz? Pues ahora es el momento de hacerlo, por el bien de tu salud física y mental.

Cuidarte te hará sentir más joven y con más energía durante más tiempo, y no te olvides de las pequeñas cosas, como mantener tu boca sana. La pasta de dientes Oral-B 3D White Luxe Perfection será tu aliada para exhibir la sonrisa del millón, cuidando tus dientes y encías todos los días.

7. Plantéate siempre nuevos desafíos

Desafiarnos es bueno para todos. Las personas más valientes son aquellas que intentan algo que no les resulta fácil, así que hazte una lista de situaciones que te parecen incómodas a la par que irremediablemente atractivas, y ábrete camino hacia ellas, desde aprender a bucear hasta hablar en público. Hacerte fuerte y lograr tus retos te ayudará a sentirte más orgullosa de ti misma si cabe.

¿Qué te parecen nuestras ideas? ¿Quieres contarnos algo? ¡Comparte tu experiencia en un comentario!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TEST: ¿QUÉ TIPO DE ABUELA ERES?

Para celebrar el Día de los Abuelos (el 26 de julio), en Victoria hemos preparado un test con un poquito de “chispa”, ¡hazlo y averigua qué tipo de abuela eres!

¡P&G CELEBRA 50 AÑOS EN ESPAÑA!

P&G está en España desde 1968 y es la “casa madre” de algunas de las marcas más conocidas e icónicas de nuestro país, ¡este año celebra sus 50 y queremos contaros un poco más sobre ella!

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días