6 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE TENER UNA MASCOTA

6 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE TENER UNA MASCOTA

Cuando tus hijos se mudan, un nuevo compañero puede ayudarte a sentirte lleno de vida, ¡pero no te comprometas sin antes pensarlo bien y hacerte estas preguntas!

 

Un perro te hace compañía, incluso facilita el tener más vida social (haciendo amigos en el parque) y nos ayuda a tener un horario que seguir y respetar. Muchas investigaciones demuestran que quienes tienen mascotas son más activos y más felices, pero a la vez tener un perrito u otro animal significa un gran compromiso, y hay que tomárselo en serio: su llegada puede cambiar las cosas que ahora das por sentado, las vacaciones… por eso, aquí tejamos una lista de preguntas en las que hay pensar antes de tomar una decisión.

Cuando tus hijos se van de casa y vuelan, tener un nuevo compañero puede ayudarte a sentirte más acompañado y lleno de vida, ¡pero no te comprometas sin antes pensarlo bien y hacerte estas preguntas!

¿Cuáles son tus planes para los próximos 10 años?

Los perros y los gatos pueden vivir 15 años, a veces incluso más tiempo, así que... ¿Cómo te ves en 2030? ¿Te proyectas hacia delante y piensas que dentro de taitantos años querrías seguir teniendo un perro? Piensa en tu futuro hogar y tu estilo de vida, en si seguirá siendo apto para mascotas y si tendrás responsabilidades adicionales.

¿A quién más le afecta esta situación?

Tú puedes estar 100% comprometido con la idea de tener una mascota, pero… ¿y tu pareja? Habla abierta y honestamente con ella, nunca asumas que siente lo mismo que tú sin hablarlo, saca a la luz el tema del veterinario, la limpieza, los paseos… ¡y los costes!

¿Cómo te sentirás si “destroza” tu casa?

Puedes entrenar a tus mascotas, pero tardan en aprender y seguramente ocurrirán accidentes… tenlo claro. A los gatos no les gusta nada más en el mundo que usar los sofás para afilarse las uñas, a los perros les encanta masticar zapatos y los animales enjaulados pueden desprender ciertos olores… ¡por no hablar de que con una mascota en casa se llenará todo de pelos que volarán libremente hacia todos los rincones! Por supuesto, tener un arma secreta de limpieza te ayudará mucho. ¡Puedes contar con Swiffer! Es genial para barrer y limpiar el polvo con facilidad en todo tipo de superficies.

¿Cómo es tu día, en tema de horarios?

Los perros y los gatos necesitan interactuar con su dueño a diario, y caminar lo suficiente para evitar el sobrepeso y la ansiedad, así que si tienes un trabajo exigente o una vida social estresante, ten en cuenta que tendrás que guardar tus horas para salir al campo o a la calle, aunque llueva o nieve. Y si viajas mucho, asegúrate de que habrá alguien para cuidar a tu compañero, o de que podrás dejarle en un lugar donde le presten la atención que se merece.

¿Puedes hacerte cargo económicamente?

Aparte de su alimentación y los juguetes, cepillos, etc., está el coste de las visitas al veterinario y el de los cuidadores ocasionales, si te marchas o necesitas que alguien le saque a pasear algún día. ¿Te gustaría contratar un seguro para mascotas? Piensa en todo esto antes de dar el paso.

¿Qué esperas o qué quieres de esta relación?

Esta pregunta igual te parece una locura, pero no lo es. Es una consideración importante: con una mascota buscas algo, pregúntate bien qué es. Así elegirás a tu compañero perfecto.

Y tú, ¿tienes mascota? ¿Cuáles son las lecciones más importantes que has aprendido con ella? ¡Comparte tu historia con nosotras!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

LOS 7 REGALOS QUE MÁS ILUSIÓN LE HACEN A UNA MADRE

Aquí tienes la lista de los regalos “más sentidos”, de los que más ilusión nos hacen y recordamos con más cariño. ¡Puede que te sirvan de inspiración!

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo