6 MUEBLES PARA DAR UN NUEVO LOOK A TU CASA

6 MUEBLES PARA DAR UN NUEVO LOOK A TU CASA

En Victoria nos gusta reutilizar muebles antiguos, ¡es una forma genial de convertir piezas inconexas y solitarias en una colección moderna que nos aporte serenidad y equilibrio!

Detente un momento y mira a tu alrededor… ¿qué ves? Esas sillas que llevan contigo toda la vida, el cabecero de la cama que has heredado de tus padres (¡incluso de tus abuelos!), esa renqueante estantería que se pasa de antigua… Aunque no te lo creas, todos estos muebles pueden “renacer” y darle un toque más “fresco” a tu casa. ¡Mira cómo!

Mesitas auxiliares

Una de las mejores maneras de transformar las mesitas auxiliares es con una buena mano de pintura. Permítete experimentar con colores que no sean siempre blancos: elige un gris para conseguir un toque contemporáneo, o un turquesa. Súmate a la tendencia minimal y aligera también todo lo que tenía colocado encima. Para ayudarte con esto, a nosotras nos funciona fenomenal este mantra: “Si un objeto no te produce alegría cada vez que lo miras, no lo necesitas”. Y punto.

Una cómoda antigua

¡Una cómoda es una pieza muy versátil! Saca los cajones y pinta el cuerpo del mueble por separado para que te sea más fácil llegar a todas partes. Si quieres darle un toque original, deja los cajones del color de la madera (eso sí, elige un color para la cómoda que no choque demasiado) y sustituye los tiradores por unos nuevos del estilo que más te guste.

¿Quieres darle un look “aventurero”? Forra los cajones con viejos mapas, papel de estraza o papel pintado… le dará un aspecto mucho más original cada vez que la abras.

El cabecero de la cama

El cabecero puede ser un punto clave para sumar elegancia al dormitorio, y con la idea que vamos a enseñarte podrás actualizarlo fácilmente y con regularidad. Además, no necesitas ser una experta costurera, sólo necesitas un cabecero viejo rectangular y una tela que te guste (asegúrate de que compras suficiente para cubrir de sobra la superficie del cabecero). Tómate tu tiempo, descuelga el cabecero y colócalo sobre la tela en el suelo en algún lugar donde tengas espacio suficiente. Céntralo bien si tiene un estampado. Estira la tela con fuerza y luego, con una pistola de grapas, asegura la tela al cabecero con cuidado para que no queden arrugas. ¡Listo, cabecero nuevo!

Mesita de centro

¿Ya no quieres esa vieja mesita de café porque está estropeada? ¡No la tires! Conviértela en un elegante reposapiés. Pinta las patas, compra un trozo de espuma y córtala del mismo tamaño que la parte superior. Sólo tienes que cubrirla con un trozo de tela resistente, asegurándola al mueble con una pistola de grapas. ¡Lo único que te queda por hacer es poner los pies en alto y disfrutar!

Librerías y estanterías

Los diseñadores de interiores ven las estanterías como el lugar perfecto para demostrar la elegancia de una casa. Te proponemos que pintes el interior de los estantes de colores diferentes, o, si te da pereza tirar de pincel, agrupa todos los libros por colores en cada estante para lograr un efecto más sutil. Una estantería aburrida dejará inmediatamente de serlo si le añades mini plantas o pequeños adornos repartidos por los estantes.


Puertas antiguas

¿Quién no ha visto en su garaje alguna puerta maciza solitaria que no termina de tirar porque “es una pena deshacerse de un tesoro como ése”? ¡Pues ahora le puedes sacar partido convirtiéndola en una original mesa de comedor! Lo único que tienes que hacer es colocarle encima un cristal cortado a medida y estabilizar la nueva mesa sobre las patas de un caballete.

Ah pero espera… ¿No necesitas una mesa para el comedor? Convierte la puerta en un perchero colgándola horizontalmente en la pared. Clava unos ganchos para que podáis colgar los abrigos, y si quieres darle un toque familiar llena los paneles de la puerta con fotos.

¿Se te ocurren más ideas para reutilizar los muebles antiguos? ¡Nosotras también queremos inspiración! Cuéntanos aquí tus consejos de decoración.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

CÓMO IRTE DE VACACIONES Y GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA DE TUS PLANTAS

Consejos para “preparar” y “cuidar” tus plantas para que sobrevivan a tu ausencia (tengas o no un buen samaritano que cuide de ellas).

IDEAS DIY PARA HACER CON FOTOGRAFÍAS. TUS MEJORES RECUERDOS, ¡SIEMPRE CONTIGO!

Haz que tus mejores recuerdos perduren para siempre con estas ideas DIY, ¡te ayudarán a conservar tus fotos de una forma original!

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo